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Autonomía de los Mirage III y V y los Harrier en Malvinas
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2898627" data-attributes="member: 6"><p>El despliegue inicial de los Dagger fue Comodoro Rivadavia. Desde allí se realizó un vuelo a Malvinas de comprobación de alcance a mediados de Abril. Dos Dagger salieron en configuración Foxtrot ( 3 x 1.300 lts) y los números no dieron, hecho que obligó a reposicionarlos en San Julián donde "ganaban" casi 400 de autonomía.</p><p></p><p>Sin embargo la limitada extensión de la pista de San Julián como de Río Grande los obligaba al uso de postcombustión en el despegue y aunque sólo eran 2 minutos (400 litros de consumo) era un número a considerar. Si a todo ello sumamos tu comentario -que pasaban a rasante para evitar la detección radar- con el consecuente aumento en el consumo, el margen de autonomía era mínimo.</p><p></p><p>Personalmente creo que esta es una de las lecciones de Malvinas que se traduce ni más ni menos en que cualquier caza que disponga la FAA debe tener necesariamente capacidad de reabastecimiento en vuelo. Nuestro país es geográficamente muy grande y no se puede precindir de tal capacidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2898627, member: 6"] El despliegue inicial de los Dagger fue Comodoro Rivadavia. Desde allí se realizó un vuelo a Malvinas de comprobación de alcance a mediados de Abril. Dos Dagger salieron en configuración Foxtrot ( 3 x 1.300 lts) y los números no dieron, hecho que obligó a reposicionarlos en San Julián donde "ganaban" casi 400 de autonomía. Sin embargo la limitada extensión de la pista de San Julián como de Río Grande los obligaba al uso de postcombustión en el despegue y aunque sólo eran 2 minutos (400 litros de consumo) era un número a considerar. Si a todo ello sumamos tu comentario -que pasaban a rasante para evitar la detección radar- con el consecuente aumento en el consumo, el margen de autonomía era mínimo. Personalmente creo que esta es una de las lecciones de Malvinas que se traduce ni más ni menos en que cualquier caza que disponga la FAA debe tener necesariamente capacidad de reabastecimiento en vuelo. Nuestro país es geográficamente muy grande y no se puede precindir de tal capacidad. [/QUOTE]
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