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Autorizaron aumentos de tarifas en los vuelos de cabotaje
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 917813" data-attributes="member: 50"><p>Los ómnibus quieren que los aviones suban más</p><p></p><p>Ómnibus, aviones, aumento de pasajes Bien orientado, pero insuficiente. Las empresas de ómnibus de larga distancia calificaron de esa manera el ajuste promedio del 15% que el Gobierno aprobó para los tickets aéreos y que —a su entender— no alcanza a corregir la disparidad tarifaria que existe en varios trayectos donde el viaje en avión cuesta igual o menos que pasaje terrestre.</p><p></p><p>Pese a que lo reclamaban más que las propias compañías aéreas, el aumento para los vuelos de cabotaje no dejó conformes a los empresarios del autotransporte que esperaban una mayor actualización para restablecer la relación tarifaria histórica que l es permita recuperar una parte de los pasajeros que se fueron al avión.</p><p></p><p>Desde que se reestatizaron Aerolíneas Argentinas y Austral, los autotransportistas viene denunciando una “ competencia desleal” por los crecientes subsidios estatales que le permiten a esas empresas cobrar tarifas más baratas que los ómnibus premium y ejecutivos.</p><p></p><p>Tras analizar las nuevas bandas tarifarias del avión, los dueños de los ómnibus destacaron que “si bien los valores máximos se ajustan a la realidad, el mayor problema se da con los tarifas mínimas que siguen siendo muy bajas ”.</p><p></p><p>Como ejemplos indicaron los siguientes casos: La tarifa aérea mínima de Buenos Aires a Córdoba quedó ahora a $ 242 frente a los servicios ejecutivos y suite que cobran entre $ 210 y 240.</p><p></p><p>A Posadas, el piso fijado para las aéreas es de $214 mientras que los pasajes de ómnibus de mayor confort oscilan entre 74 y 318 pesos.</p><p></p><p>En el caso de Comodoro Rivadavia, el ticket aéreo más económico se fijó en $ 230 frente al mínimo de $ 400 que cuesta el viaje en un ómnibus ejecutivo.</p><p></p><p>Tras reclamar las medidas de apoyo que prometió el Gobierno, las cámaras del sector —AAETA, Celadi y CEAP— le advirtieron al ministro de Trabajo, Carlos Tomada que no están en condiciones de atender el aumento salarial del 25% que reclaman los choferes agrupados en la UTA.</p><p></p><p>Clarin</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 917813, member: 50"] Los ómnibus quieren que los aviones suban más Ómnibus, aviones, aumento de pasajes Bien orientado, pero insuficiente. Las empresas de ómnibus de larga distancia calificaron de esa manera el ajuste promedio del 15% que el Gobierno aprobó para los tickets aéreos y que —a su entender— no alcanza a corregir la disparidad tarifaria que existe en varios trayectos donde el viaje en avión cuesta igual o menos que pasaje terrestre. Pese a que lo reclamaban más que las propias compañías aéreas, el aumento para los vuelos de cabotaje no dejó conformes a los empresarios del autotransporte que esperaban una mayor actualización para restablecer la relación tarifaria histórica que l es permita recuperar una parte de los pasajeros que se fueron al avión. Desde que se reestatizaron Aerolíneas Argentinas y Austral, los autotransportistas viene denunciando una “ competencia desleal” por los crecientes subsidios estatales que le permiten a esas empresas cobrar tarifas más baratas que los ómnibus premium y ejecutivos. Tras analizar las nuevas bandas tarifarias del avión, los dueños de los ómnibus destacaron que “si bien los valores máximos se ajustan a la realidad, el mayor problema se da con los tarifas mínimas que siguen siendo muy bajas ”. Como ejemplos indicaron los siguientes casos: La tarifa aérea mínima de Buenos Aires a Córdoba quedó ahora a $ 242 frente a los servicios ejecutivos y suite que cobran entre $ 210 y 240. A Posadas, el piso fijado para las aéreas es de $214 mientras que los pasajes de ómnibus de mayor confort oscilan entre 74 y 318 pesos. En el caso de Comodoro Rivadavia, el ticket aéreo más económico se fijó en $ 230 frente al mínimo de $ 400 que cuesta el viaje en un ómnibus ejecutivo. Tras reclamar las medidas de apoyo que prometió el Gobierno, las cámaras del sector —AAETA, Celadi y CEAP— le advirtieron al ministro de Trabajo, Carlos Tomada que no están en condiciones de atender el aumento salarial del 25% que reclaman los choferes agrupados en la UTA. Clarin [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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