Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
AV-8B, GR.9 y FA-2
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Resaca" data-source="post: 167112" data-attributes="member: 284"><p>A mí me parece que se tiende a subvalorar al Harrier, y la verdad no me parece muy lógico, el Harrier tiene dos grandes defectos, al menos principales, entiéndase:</p><p></p><p>- Es un avión subsónico.</p><p>- Su radio de acción es relativamente pequeño.</p><p></p><p>A partir de ahí podemos entrar en toda una serie de valoraciones más o menos subjetivas, pero los hechos ciertos son que posee una electrónica muy superior a cualquier avión de A.L., salvo los F-16 chilenos, en todo caso comparable a la de los MLU y sólo superada por los B50.</p><p>Su maniobrabilidad a baja cota es simplemente buenísima, y puede considerarse un avión multirol con capacidad BVR, de ataque, CAS, y con una pequeña modernización podría llevar sin problemas misiles de crucero tipo Storm Shadow o Taurus. Además su baja velocidad es ideal para ataque a tierra ya que le permite sobrevolar los objetivos y fijarlos con sus barquillas litening II.</p><p></p><p>La verdad me parece completamente ilógico la posición de algunos que consideran al A4AR un avión al que sólo le faltan los dientes, y precisamente un avión como el Harrier AV8B+ que tampoco es supersónico y puede portar TODO, incluso AMRAAM, se le considere prácticamente un avión de circo, creo que hay mucha subjetividad en todo esto. En primer lugar porque si vamos viendo avión por avión todo lo que hay en A.L., veriamos que el Harrier ni siquiera necesita entrar en un dogfight, tumbaría a la mayoría a kms de distancia con su radar y sus AMRAAM, como avión de ataque podrá ser superado en alcance o capacidad de carga, pero no en efectividad y como CAS desde luego es bastante mejor que cualquier avión moderno quizá sólo igualado por el F-18, con el que comparte mucha de su electrónica.</p><p></p><p>Entonces si partimos de todo esto nos dará que el Harrier no es el avión apropiado como caza principal de una F.A, hasta ahí de acuerdo, pero tampoco fue diseñado para eso es un avión que lo que hace lo hace muy bien, a un costo razonable si tenemos en cuenta lo que costaría tener un CV, todo lo demás es buscar 3 pies al gato, al menos así lo veo yo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Resaca, post: 167112, member: 284"] A mí me parece que se tiende a subvalorar al Harrier, y la verdad no me parece muy lógico, el Harrier tiene dos grandes defectos, al menos principales, entiéndase: - Es un avión subsónico. - Su radio de acción es relativamente pequeño. A partir de ahí podemos entrar en toda una serie de valoraciones más o menos subjetivas, pero los hechos ciertos son que posee una electrónica muy superior a cualquier avión de A.L., salvo los F-16 chilenos, en todo caso comparable a la de los MLU y sólo superada por los B50. Su maniobrabilidad a baja cota es simplemente buenísima, y puede considerarse un avión multirol con capacidad BVR, de ataque, CAS, y con una pequeña modernización podría llevar sin problemas misiles de crucero tipo Storm Shadow o Taurus. Además su baja velocidad es ideal para ataque a tierra ya que le permite sobrevolar los objetivos y fijarlos con sus barquillas litening II. La verdad me parece completamente ilógico la posición de algunos que consideran al A4AR un avión al que sólo le faltan los dientes, y precisamente un avión como el Harrier AV8B+ que tampoco es supersónico y puede portar TODO, incluso AMRAAM, se le considere prácticamente un avión de circo, creo que hay mucha subjetividad en todo esto. En primer lugar porque si vamos viendo avión por avión todo lo que hay en A.L., veriamos que el Harrier ni siquiera necesita entrar en un dogfight, tumbaría a la mayoría a kms de distancia con su radar y sus AMRAAM, como avión de ataque podrá ser superado en alcance o capacidad de carga, pero no en efectividad y como CAS desde luego es bastante mejor que cualquier avión moderno quizá sólo igualado por el F-18, con el que comparte mucha de su electrónica. Entonces si partimos de todo esto nos dará que el Harrier no es el avión apropiado como caza principal de una F.A, hasta ahí de acuerdo, pero tampoco fue diseñado para eso es un avión que lo que hace lo hace muy bien, a un costo razonable si tenemos en cuenta lo que costaría tener un CV, todo lo demás es buscar 3 pies al gato, al menos así lo veo yo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
AV-8B, GR.9 y FA-2
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba