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<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 1018507" data-attributes="member: 2870"><p>Porque buscan el mayor volumen posible. Si pudiesen serian de seccion cuadrada, pero no se puede, asi que para una bodega de carga grande, necesitan ser "gorditos". El largo del fuselaje relativo, tambien se acorta, por eso contribuye a la ilusion de rechonchez jeje.</p><p></p><p>De nuevo, tiene que ver con el fuselaje. Son cargueros, con porton trasero, que tiene que estar lo mas bajo y cercano a la pista/tierra posible. Para ello, se necesita un tren de aterrizaje bajito, y las alas bajo el fuselaje son incompatibles con un tren petiso. La ventaja secundaria es que los motores pueden colgar de las alas mas separados de la tierra, protegiendolos de la ingesta de objetos peligrosos.</p><p></p><p>La forma de la cola, asi como la configuracion T, estan subordinadas a la configuracion del ala, y al porton de carga trasero del fuselaje.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 1018507, member: 2870"] Porque buscan el mayor volumen posible. Si pudiesen serian de seccion cuadrada, pero no se puede, asi que para una bodega de carga grande, necesitan ser "gorditos". El largo del fuselaje relativo, tambien se acorta, por eso contribuye a la ilusion de rechonchez jeje. De nuevo, tiene que ver con el fuselaje. Son cargueros, con porton trasero, que tiene que estar lo mas bajo y cercano a la pista/tierra posible. Para ello, se necesita un tren de aterrizaje bajito, y las alas bajo el fuselaje son incompatibles con un tren petiso. La ventaja secundaria es que los motores pueden colgar de las alas mas separados de la tierra, protegiendolos de la ingesta de objetos peligrosos. La forma de la cola, asi como la configuracion T, estan subordinadas a la configuracion del ala, y al porton de carga trasero del fuselaje. Saludos [/QUOTE]
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