Cómo serán las tierras sobre las que está FADEA? para soja pregunto, porque parece que es la idea de varios acá.
Son discusiones de fondo para la Argentina (lo mismo que Río Santiago, las fábricas de FM, etc.). Eliminar la fábrica (como hipótesis de un extremo) sería un costo enorme en varios sentidos. Mantenerla a costa del dinero de los contribuyentes (en un país con niveles de pobreza cada vez más altos y alarmantes, y con enormes necesidades de infraestructura básica), también tiene un costo enorme.
Queda claro que políticamente la decisión más fácil es mantenerla y que opere como pueda (total el déficit sale de rentas generales). Pero para eso creo que está el hilo de FADEA.
No creo que a Isaac le hayan puesto una pistola en la cabeza para elogiar la producción del Malvina, si la FAA apoya el proyecto por algo es.
No descarto que a Isaac le pidan apoyo explícito. Honestamente, las formas hacia los oficiales jefes de las FFAA de parte de las autoridades políticas las desconozco. Si voy a un extremo, ningún JEM de los últimos 40 años (salvo que me pierda algún dato) dijo abiertamente que hace rato vienen kgando al sector, aunque es claro que eso ocurre (lo más que sale es que diplomáticamente expresan que están en pelotas, pero sin traducirlo como una queja directa). ¿Eso significa que les ponen una pistola en la cabeza para que no opinen?
O tal ves nosotros simples opinadores iluminados vemos algo que la propia FAA no ve.
Lo que queda claro es que un JEM y sus colaboradores operan entre lo necesario y lo posible. Tal vez Isaac no está del todo conforme, pero sabe que es esto o nada. Lo mismo ocurrió con casi cualquier SdA que haya incorporado la FAA, que desde un teclado y sin participar de las decisiones es relativamente sencillo de criticar (caso A-4AR o incluso los MIII que se compraron 0 km).