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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2093941" data-attributes="member: 4858"><p>1)El curso de Alumno Piloto Privado es de 40 horas, a partir de las 9 horas el Instructor dependiendo de la performance del Alumno puede volar solo.</p><p>En mi experiencia como Instructor normalmente un alumno volaba solo en promedio a las 15 horas.</p><p>Una sola vez largue uno a las 9. Este curso conviene hacerlo en el mismo avión.</p><p>Como es vuelo elemental no es necesario tener muchos instrumentos más que los básicos.</p><p>Un Cessna C-150/152/Piper PA-38 Tomahawk/ PA-11 Cub son más que suficientes.</p><p>2)Para poder volar en espacios aéreos controlados el Piloto Privado de Avión debe habilitarse con la Habilitación de VFR Controlado. Son 10 horas de entrenador terrestre que pueden hacerse en un Frasca 142 o un GAT-1. También requiere 10 horas de vuelo con Capota, el alumno vuela con una careta o anteojera que solo le permite ver el panel de instrumentos.</p><p>3) Habilitación Nocturno Local, son 10 horas de vuelo nocturno en el área de tránsito de aeródromo haciendo touch and goes.</p><p>Para 2 y 3 se debe volar un avión con Instrumentos de vuelo y navegación, hay un listado que no tengo a mano, pero mínimamente deben tener un horizonte artificial, un girodireccional, el palito/bolita, brújula, reloj, VOR, ADF, transponder, dos altímetros.</p><p>Normalmente es un PA-38 o un Cessna C-150/152.</p><p>4) Piloto Comercial con Habilitación de Vuelo por Instrumentos, son otras 15 horas de entrenador terrestre y 10 horas de capota. El avión ahora tendrá que tener ILS.</p><p>5) Instructor de vuelo de Avión son 10 horas de vuelo en avión elemental, puede ser el PA-11 Cub.</p><p>En el INAC el curso te lo daban en el Dinfia/Cessna A-182.</p><p>6)Piloto Multimotor, son 6 horas de vuelo en un avión multimotor, acá se usan los PA-23 Aztec/Apache, Piper PA-44 Seminole, todos de menos de 250 hp por motor.</p><p>7) Para rendir la Comercial de Primera Clase de Avión había que tener 10 horas de vuelo en travesía Nocturna y 25 horas de vuelo por Instrumentos en ruta.</p><p>Normalmente se hacía en un monomotor con la instrumentación para vuelo IFR y se buscaba volar una noche con 8/Octavos de estrellas y volábamos a Rosario.</p><p>Desde un Piper PA-38, Piper Cherokee 140, etc.</p><p>8)Piloto Transporte de Línea Aérea, es un vuelo de tres piernas con un bimotor y se hace un ILS por lo menos en uno de los aeropuertos.</p><p></p><p>Obviamente que sería mejor volar un multimotor para hacer las horas "específicas" para la Comercial de Primera y la TLA, o en vez de un Piper Tomahawk poder volar un Arrow o aunque sea un C-182, pero a mayor complejidad y potencia es mayor el costo para el Piloto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2093941, member: 4858"] 1)El curso de Alumno Piloto Privado es de 40 horas, a partir de las 9 horas el Instructor dependiendo de la performance del Alumno puede volar solo. En mi experiencia como Instructor normalmente un alumno volaba solo en promedio a las 15 horas. Una sola vez largue uno a las 9. Este curso conviene hacerlo en el mismo avión. Como es vuelo elemental no es necesario tener muchos instrumentos más que los básicos. Un Cessna C-150/152/Piper PA-38 Tomahawk/ PA-11 Cub son más que suficientes. 2)Para poder volar en espacios aéreos controlados el Piloto Privado de Avión debe habilitarse con la Habilitación de VFR Controlado. Son 10 horas de entrenador terrestre que pueden hacerse en un Frasca 142 o un GAT-1. También requiere 10 horas de vuelo con Capota, el alumno vuela con una careta o anteojera que solo le permite ver el panel de instrumentos. 3) Habilitación Nocturno Local, son 10 horas de vuelo nocturno en el área de tránsito de aeródromo haciendo touch and goes. Para 2 y 3 se debe volar un avión con Instrumentos de vuelo y navegación, hay un listado que no tengo a mano, pero mínimamente deben tener un horizonte artificial, un girodireccional, el palito/bolita, brújula, reloj, VOR, ADF, transponder, dos altímetros. Normalmente es un PA-38 o un Cessna C-150/152. 4) Piloto Comercial con Habilitación de Vuelo por Instrumentos, son otras 15 horas de entrenador terrestre y 10 horas de capota. El avión ahora tendrá que tener ILS. 5) Instructor de vuelo de Avión son 10 horas de vuelo en avión elemental, puede ser el PA-11 Cub. En el INAC el curso te lo daban en el Dinfia/Cessna A-182. 6)Piloto Multimotor, son 6 horas de vuelo en un avión multimotor, acá se usan los PA-23 Aztec/Apache, Piper PA-44 Seminole, todos de menos de 250 hp por motor. 7) Para rendir la Comercial de Primera Clase de Avión había que tener 10 horas de vuelo en travesía Nocturna y 25 horas de vuelo por Instrumentos en ruta. Normalmente se hacía en un monomotor con la instrumentación para vuelo IFR y se buscaba volar una noche con 8/Octavos de estrellas y volábamos a Rosario. Desde un Piper PA-38, Piper Cherokee 140, etc. 8)Piloto Transporte de Línea Aérea, es un vuelo de tres piernas con un bimotor y se hace un ILS por lo menos en uno de los aeropuertos. Obviamente que sería mejor volar un multimotor para hacer las horas "específicas" para la Comercial de Primera y la TLA, o en vez de un Piper Tomahawk poder volar un Arrow o aunque sea un C-182, pero a mayor complejidad y potencia es mayor el costo para el Piloto. [/QUOTE]
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