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Qantas lanza la ruta más larga del mundo con el avión más grande del planeta


Los clientes de Qantas podrán disfrutar del lujo del avión más grande del mundo en la nueva ruta más larga del planeta, con los nuevos servicios lanzados hoy que no tienen escalas entre Sydney y Dallas/Fort Worth en los Airbus A380.
El CEO de Qantas, Alan Joyce, señaló que Qantas se enorgullece de su historia, el constante establecimiento de récords y poder unir a los australianos con el mundo.
“Con este anuncio, Qantas se encuentra nuevamente a la cabeza de las líneas aéreas a nivel mundial con la introducción de los aviones de pasajeros más grande del mundo en la ruta más larga de todo el planeta, desde Sydney hacia Dallas/Fort Worth, con un tiempo de vuelo de casi 16 horas”, dijo Joyce.
“Sabemos que nuestros clientes valorarán la comodidad de nuestros A380 en esta ruta, sobre todo en nuestros galardonados asientos para todas las clases, la sensación de espacio y tranquilidad, nuestras opciones de entretenimiento y la hospitalidad a bordo”.
Joyce indicó que el A380 se adapta muy bien para esta ruta de larga distancia, que antes era realizada por el B747. Con este cambio de avión, Qantas introdujo un nuevo horario para ofrecer más asientos y mayores opciones para los clientes que vuelan desde y hacia EE.UU.
“El cambio de avión no sólo nos permitirá incrementar el número de asientos en 10% semanalmente, también nos proporcionará una mayor eficiencia de combustible y la posibilidad de operar el servicio de retorno directo a Sydney”, dijo Joyce.
“Nuestros clientes también tienen ahora la opción de utilizar las cuatro cabinas del A380 para ambas rutas Los Angeles y Dallas/Fort Worth hasta que tengamos disponibles nuestras Suites de Primera Clase diseñadas por Marc Newson para la ruta Dallas/Fort Worth”.
Recientemente Qantas anunció un aumento de sus servicios a EE.UU., y ahora ofrece a los clientes 41 vuelos por semana. Aproximadamente la mitad de estos servicios son operados por aviones A380 y la otra mitad por B747 con interiores al estilo A380.
Joyce dijo que los servicios a través de A380 desde Sydney y Dallas/Fort Worth, será el único vuelo directo desde Australia hasta el interior de Estados Unidos, y proporcionará una mayor comodidad para los clientes.
“El servicio Dallas/Fort Worth ofrecerá un acceso directo al corazón de EE.UU. ya que el pasajero podrá optar a más de 50 conexiones a las principales ciudades del país del norte en un máximo de cuatro horas, incluyendo Orlando, Boston y Houston.
“Desde el inicio de la ruta en el año 2011 los comentarios de nuestros clientes corporativos, especialmente en los sectores de tecnología y agricultura, nos dicen que les gusta el hub de Dallas, ya que así se encuentran más cerca de su destino final en EE.UU. y les ofrece una gran cantidad de conexiones”.
El nuevo servicio de A380 también creará nuevas oportunidades para el turismo y el comercio entre Australia y EE.UU.
“La ruta Dallas/Fort Worth se encuentra ubicada donde está nuestro socio American Airlines, y es el lugar perfecto tanto para viajeros de negocios como de placer que se dirigen a cualquier dirección a través del Pacífico”, añadió Joyce.
Sandra Chipchase, directora ejecutiva de Destination NSW indicó que “los nuevos servicios sin escala, apoyados por Destination NSW, permitirán que 13.700 visitantes extra visiten Sydney cada año, impulsando así la economía del Estado y facilitando que los americanos puedan experimentar nuestra playas y diversos eventos, la hospitalidad australiana y nuestra excelente comida y vino. “Estados Unidos es uno de nuestros cinco mercados clave de visitantes. En el pasado año fiscal hubo 317.000 visitantes de Estados Unidos que nos aportaron aproximadamente 546 millones dólares en la economía de NSW, por lo que cuanto más podamos hacer para que visiten Sydney y NSW, es mucho mejor”, dijo.
El nuevo servicio de A380 es el resultado de varios cambios de programación diseñados para desbloquear más tiempo de vuelo de la flota de Qantas, como parte del más grande programa de transformación de la aerolínea.
Qantas operará el nuevo servicio A380 seis veces por semana (todos los días excepto los martes). QF7 partirá de Sydney a las 13:10 hrs y llegará al Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth a las 13:45 hrs hora local del mismo día.
El servicio de retorno QF8, partirá del aeropuerto Dallas/Fort Worth a las 22:15 hora local y llegará a Sydney a las 06:05, dos días después (debido a la salida nocturna y a los cambios en los husos horarios). El tiempo de vuelo desde Sydney a DFW es de alrededor de 14 horas y 50 minutos, y el tiempo de vuelo desde DFW a Sydney es de alrededor de 15 horas y 30 minutos.
A través de su acuerdo de código compartido con American Airlines, Qantas ofrece conexiones hacia más de 100 destinos en todo EE.UU., más de 50 de ellos desde Dallas/Fort Worth incluyendo Orlando, Boston, Houston, Chicago, Las Vegas, Miami, Nueva Orleans, Nueva York, Washington, Toronto, Vancouver, Cancún y Ciudad de México.
Este nuevo servicio se inicia en conjunto con el 60° aniversario de los servicios de Qantas entre Australia y EE.UU. En 1954, Qantas operaba “Super Constellation” desde Sydney a San Francisco, la primera ruta a través del Pacífico hacia América del Norte.
PINTURA ESPECIAL:
Para celebrar el hito, Qantas pintó sus aviones A380 que operan la ruta con colores especiales; el canguro en la cola cuenta con un tradicional sombrero Stetson con un pañuelo en la estrella americana, y el emblema “G’Day Texas” al lado de las puertas delanteras.
MENÚ ESPECIAL:
Para celebrar el nuevo servicio, hasta el 5 de Octubre Qantas ofrecerá a los pasajeros un menú especial inspirado en la cocina de Texas:
  • Primera Clase: Un jugoso filete de costilla (Rib Eye) al estilo cowboy con mac & cheese Agua mineral los 28 días la boca de riego Nolan seco vaquero envejecido completo de los ojos con mac y queso, con ensalada mixta y una selección de mostaza.
  • Business: Tacos de cerdo chipotle con crema ácida, maíz tostado y salsa de tomate.
  • Económica Premium: Hot dogs estilo Texas con frijoles negros de chile y mayonesa de chipotle.
  • Económica: Una selección de los viejos favoritos: Dr Pepper, Cream Soda, Root Beer y Jolly Ranchers y carne picada como una opción de snack hasta marzo.
Fuente: aerolatinnews
 

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Pullmantur Air analiza sumar otro Jumbo a su flota


La operación se encuentra en fase avanzada con los abogados de la aerolínea revisando el contrato
Pullmantur Air ha decidido que el próximo año no destinará toda su flota a cubrir los vuelos de peregrinación
Pullmantur Air quiere añadir un nuevo avión a su flota y por eso ya está trabajando intensamente para cerrar la operación en los próximos meses. En concreto, según ha podido saber preferente.com de fuentes del más alto nivel, la aerolínea de Springwater y Gowaii está estudiando incorporar otro Jumbo a su flota.
El proceso para adquirir un nuevo aparato, del mismo modelo que los otros cuatro que ya tiene y que acumulan veinte años de antigüedad, se encuentra en una fase avanzada, señalan estas mismas fuentes, hasta el punto de que el contrato de arrendamiento estaría ya en manos de los abogados.
El Jumbo no es el tipo de avión que le hubiera gustado a Javier Díaz, todavía socio de Springwater en Pullmantur Air, Nautalia y Global Touroperación, para renovar la flota de la aerolínea. El dueño de Gowaii desvelaba en junio a este digital que a él personalmente el tipo de avión que le gustaba era 787, principalmente por ser uno de los más eficientes del mercado en consumo de combustible.
El nuevo Jumbo le serviría a Pullmantur Air para revitalizar su obsoleta flota además de para reforzar sus operaciones al Caribe, cruceros y por supuesto el negocio chárter, que supone una parte muy importante de su actividad. Precisamente la aerolínea presenta novedades de cara al año que viene con respecto a los vuelos especiales de peregrinación…
Fuente: aerolatinnews



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La FAA obliga a sustituir las pantallas de cabina en más de 1.300 Boeing

Washington.- La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE UU está exigiendo a las compañías aéreas norteamericanas que sustituyan las pantallas de cabina en más de 1.300 aviones Boeing para evitar las posibles interferencias de los dispositivos móviles usados por los pasajeros.

Las aerolíneas tienen cinco años para sustituir ciertas pantallas fabricadas por Honeywell International con las que van equipados los B 737 y B777 construidos por Boeing, según un documento de la FAA.

Las directrices de seguridad de la FAA publicadas ayer tienen como objetivo garantizar que la información fundamental como la velocidad, la altitud y el rumbo no desaparezcan temporalmente de ciertas pantallas en cabina.

Pruebas realizadas por la FAA y Boeing mostraron la desaparición temporal de esos datos en las pantallas cuando se utilizan dispositivos móviles y conexiones Wifi cerca de ellos.
Sin embargo, un portavoz de Honeywell indicó que no habían desaparecido los datos de la pantalla durante un vuelo debido a las interferencias Wi-Fi.

Fuente: Actualidad Aeroespacial
 

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Pilotos "exiliados" españoles reclutan para las aerolíneas asiáticas
Madrid, SP, 30 de septiembre de 2014.-Pilot Movers, una compañía de colocación de tripulaciones técnicas, con un 80% de éxitos en los procesos de selección, lleva ya dos años y medio buscando pilotos para las 7 compañías aéreas chinas más importantes. Los comandantes españoles tras la desaparición de aerolíneas en su propio país, el empuje de las economías emergentes en el mundo, y las condiciones precarias por Europa, se ven obligados a hacer las maletas y "buscarse la vida" en el extranjero. Actualmente sólo el 30% de los 6.800 pilotos españoles tienen empleo en las compañías de nuestro país. Pero es que además sus emolumentos fueron reducidos paulatinamente entorno a un 40% en los últimos años. Vamos, que el empresariado comercial español aprovechando la Reforma Laboral, ha hecho una previsión de futuro espantosa, con lo que ante la ingente demanda de profesionales a nivel global, estos finalmente se deciden a dar el salto profesional. Esta diáspora la pagará la industria aerocomercial española, que sigue con la mentalidad pelotazo como método empresarial de futuro...

Cada vez más pilotos españoles vuelan a China en busca de trabajo. La escasez de empleo en el sector propiciada por la crisis, precariedad y endurecimiento de las condiciones laborales, han cambiado por completo el panorama de los pilotos. La emigración es en estos momentos el único vuelo que pueden emprender hacia mercados como el asiático, un viaje duro y sin fecha para el billete de vuelta.
Ante el elevado paro y la diáspora de pilotos, Alejandro Ponce, ex Comandante de Spanair acogido al último ERE y José Jiménez, Comandante en excedencia de la Low Cost Española Vueling, apostaron por el mercado chino. Allí crearon PilotMovers, para fruto de su propia experiencia, ofrecer su know-how a pilotos españoles en situación de desempleo o con escaso futuro profesional que se aventuran a trabajar en el gigante asiático ante la situación del mercado europeo.
Según el último Boeing Market Study se estima que serán necesarios en el futuro 450.000 nuevos pilotos en el mundo, debido a la llegada de nuevos aviones fruto de la expansión de aerolíneas y por la jubilación de pilotos en activo. Boeing, asegura que hasta 2020 se necesitarán 23.300 pilotos por año. Su contrincante, el fabricante europeo Airbus, ha señalado que China está liderando la compra de aviones. La empresa europea tiene previsto vender 9.300 aparatos al gigante asiático en 20 años. La previsión es que Asia y Oriente Medio precisen de un total de 200.000 nuevos pilotos hasta esa fecha, de los que 40.000 irán a China.
En España no se sabe que les deparará el futuro pero la demanda viene determinada por la necesidad de cubrir sólo un número reducido de bajas por retiro o enfermedad. Además continúa agravándose la difícil situación económica, que ya acumula más de 2.500 pilotos de escasa experiencia en situación de desempleo. Actualmente el número de pilotos de alta experiencia en Europa desempleados se estima en 8.000. Es por este motivo que las aerolíneas asiáticas tienen puesto el punto de mira en España, los pilotos cuentan con muchas más horas de vuelo que los jóvenes y novatos pilotos chinos.
PilotMovers, agencia de reclutamiento e I+D, se estableció en Hong Kong, “por la conveniencia cultural, proximidad geográfica y lazos comerciales, y ser el punto de unión entre lo oriental y occidental en el mercado chino”, según Alejandro Ponce. Tras estudiar durante meses los mercados eligieron China “a raíz de una necesidad que había allí, donde no son capaces ni tienen tiempo de formar pilotos suficientes para asumir todas las rutas nuevas”. Por este motivo, y tras ser contratados por la aerolínea china Spring Airlines, comenzaron a emprender. Los sueldos que se ofrecen “se sitúan en unos 15 mil dólares mensuales netos, lo que equivale a 11 mil euros al mes después de impuestos, a lo que se suma incentivos, dietas, seguros médicos, alojamiento, colegios o incluso posibilidad de trabajo para el cónyuge”. Mientras, en España, los recortes en sueldos vienen dados por la disminución de horas de trabajo que sufrieron en primer lugar de Iberia, donde cobran en función de su productividad. Este hecho genera una importante pérdida de poder adquisitivo año tras año.
Por todo ello PilotMovers es la luz al final del túnel, una agencia de reciente creación que supera el 80% de colocación de pilotos en las principales compañías chinas frente al resto de empresas que apenas alcanza un 20%.Una fórmula de éxito que sólo tiene un secreto: “PilotMovers hace un trabajo casi artesanal, con dedicación personal, a diferencia del resto de agencias, que son gestionadas por hombres de negocios y cazatalentos. Nosotros somos pilotos y hablamos el mismo idioma”, recuerda con orgullo los duros comienzos JOSÉ JIMÉNEZ.
fuente: Aviaciondigit@l
 
B

bullrock

con todas las contras de los sindicatos, aca hay una razon de porque son importantes..

un piloto, un trabajador, no puede hacer primar la seguridad por sobre su vida personal,.. cuando el bolsillo aprieta, dejamos de lado cosas importantes.

asi, se llega a situaciones donde un piloto serio y respetable, cumplidor de las leyes, termina volando sin el descanso correspondiente, no solo el legal..sino el realmente necesario para enfrentar una cabina. pilotos despegando mientras se quedan dormidos, donde solo uno va al mando ...
eso estamos logrando con "la eficiencia"... despues salimos a decir que el piloto era un *** y hacen un curso de crm y ya...

de a poco, estan llevando la aviacion a lo que son los micros.. con los pilotos durmiendose en funciones..

seria interesante que los defensores de la eficiencia, y la competencia se enteren que tambien provocan estas cosas.. y que escuchen las declaraciones del piloto que aterrizo en el hudson..
 

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Buscan enajenar a Mexicana de Aviación como negocio en marcha


La titular del Ifecom, Gricelda Nieblas Aldana, al señalar que la declaratoria de quiebra de Mexicana de Aviación no significa su desaparición, detalló que el síndico, especialista que opera en la etapa de quiebra, ya estableció cuáles son los activos de la aerolínea.
La titular del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas Aldana, informó que se busca enajenar a Mexicana de Aviación “como negocio en marcha, como está, para destinarla al objeto para lo que fue creada”.
Al señalar que la declaratoria de quiebra de Mexicana de Aviación no significa su desaparición, detalló que el síndico, especialista que opera en la etapa de quiebra, ya estableció cuáles son los activos de la aerolínea.
En entrevista con Notimex, dijo que lo que está pendiente es iniciar las gestiones de enajenación, aunque algunas empresas de la aerolínea ya fueron enajenadas.
De acuerdo con el informe que el síndico entregó al Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil, las deudas de la compañía ascienden a casi 10 mil millones de pesos, y el valor total de los activos que integran la masa de quiebra suman casi mil 566 millones de pesos.
Nieblas Aldana señaló al respecto que “se busca un comprador que se interese en adquirirla, y si eso no es posible, entonces se puede revisar si hay segmentos de actividad que puedan resultar interesantes, pues hay muchas actividades que se pueden desarrollar”.
Creada en 1921, Mexicana de Aviación suspendió sus operaciones el 28 de agosto de 2010 por falta de recursos económicos y entró en la fase de concurso mercantil, y ante la falta de acuerdos entre las partes, el 4 de abril de este año se declaró la quiebra de la empresa y sus filiales.
La funcionaria recordó que si bien Mexicana es una empresa dedicada al transporte aéreo de pasajeros, también administraba otras sociedades del ramo, o laboraba de manera conjunta con otras compañías…
Fuente: @aerolatinnews
 

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Chilejet adquiere su primer avión para un próximo ingreso al mercado chárter nacional

Primer avión de Chilejet. Foto: Alejandro Gorigoitía.
A casi dos años de conocer sus intenciones de operar en el país, la firma Chilejet estaría próxima a su lanzamiento, el que podría concretarse antes durante el último trimestre del año.
Durante los últimos días, la compañía comenzó el acondicionamiento de su primer avión, trabajos que se realizan en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. Se trata de un Boeing 737-300 registrado como CC-ADZ que había sido utilizado hasta mediados de año por PAL Airlines. La aeronave pertenece a Wells Fargo Bank Northwest N.A. y a esta, se agregaría una segunda unidad.
Chilejet busca operar vuelos no regulares dentro de Chile, principalmente al servicio de la minería en un esquema similar al que realizan otros operadores del país como Aerovías DAP (Minera Airways) y ONE Airlines, que recientemente consiguió retomar operaciones. El objetivo de la firma es ofrecer a las empresas mineras una flexibilidad para el traslado de sus trabajadores, ejecutivos y clientes, desarrollando mercados nichos.
Según anuncia la firma en su sitio web, las operaciones se realizarían de lunes a viernes en las rutas Santiago – Calama y Santiago – Antofagasta, aunque podrían agregarse vuelos desde otras ciudades como Concepción.
Chilejet busca aprovechar el vacío dejado por PAL Airlines y la reducción de capacidad por parte de ONE Airlines, para abrirse camino en un mercado específico y que hoy se mantiene con cierta incertidumbre hacia el futuro más próximo, a pesar de la expectativa que genera.

La aerolínea comenzó a darse a conocer a fines de 2012, cuando un artículo del diario “El Mercurio” señaló que la firma buscaba iniciar operaciones para principios de 2013. En esa oportunidad, se indicó que utilizarían al menos cuatro B737-400 con una inversión inicial de US$ 35 millones. Pese a los anuncios, las operaciones no consiguieron concretarse.
Chilejet es uno de los nuevos operadores que intenta ingresar al mercado, ahora en un escenario más desafiante con una paralización de proyectos mineros, una economía desacelerada y una cierta efervescencia que persiste en el sector aéreo nacional por este nicho. De concretar su ingreso, Chilejet competirá directamente con ONE Airlines y Aerovías DAP.
A las tres firmas que operarían en los llamados “vuelos mineros”, se podría agregar otra iniciativa nacional similar y que basaría su operación con material B737-200Adv., además de la posible intención de la argentina Andes Líneas Aéreas.
http://www.desdescl.com/
 

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Aerolínea estatal de Bolivia amplía flota de aviones


La compañía estatal Bolivia de Aviación (BOA) informó hoy que amplió su flota con tres nuevas naves para cubrir las rutas a España y Estados Unidos.
El gerente de la aerolínea, José Romay, dijo en conferencia de prensa que invirtieron 10 millones de dólares en la adquisición de esos aparatos, los cuales serán operados por tripulación nacional y permitirán captar más ganancias para la empresa.
“Este es un gran paso (…) y nos alienta para seguir creciendo”, afirmó el directivo.
Los aviones son Boeing 767-300, con 235 asientos cada uno. Dos de ellos entrarán en circulación, pero el tercero será destinado a pieza de repuesto.
BOA fue fundada en 2007 con vuelos al interior de Bolivia y actualmente cubre rutas internacionales hacia Buenos Aires y Salta (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España), y Miami (Estados Unidos)…
Fuente: aerolatinnews
 

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Aeroméxico planea incrementar la oferta a Santiago durante el verano 2015 e introducir el Boeing 787

B787-8 de Aeroméxico. Foto:Boeing.
Decidida a conseguir una participación importante en uno de sus destinos internacionales más complejos, Aeroméxico incrementará significativamente su capacidad en la ruta a Santiago con vuelos diarios y la colocación del Boeing 787-8 Dreamliner en ciertos días.
Actualmente, Aeroméxico realiza cuatro vuelos semanales entre Ciudad de México y Santiago, utilizando aviones B767. Entre los meses de enero y marzo 2015, la aerolínea tiene contemplado realizar vuelos diarios siendo este el mayor aumento realizado hasta la fecha por esta compañía, tanto por la cantidad de frecuencias a la semana como por el cambio de aeronave.
La compañía contempla además, la puesta en servicio en la ruta del B787-8. La aeronave operará entre tres y seis frecuencias a la semana desde el 12 de enero hasta el 31 de marzo de 2015, asignación que dependerá de la demanda. En los días que no opere el B787, las operaciones se realizarán con equipo B767-200/-300ER.
El B787-8 de Aeroméxico cuenta con una capacidad para 243 pasajeros distribuidos en 32 asientos en Clase Premier y 211 en Clase Turista. Los B767-200ER poseen una capacidad total de 171 asientos mientras que los B767-300ER cuentan con 194 plazas.
Santiago será el primer destino en Sudamérica de la compañía azteca en recibir operaciones del Dreamliner. Inicialmente se planeaba su estreno en la región con la puesta en servicio en la ruta México – Buenos Aires a principios de año, situación que no llegó a concretarse. Fuentes lo atribuyen al deterioro del mercado argentino frente a fortalezas de otros destinos.
A pesar de que se trata de una medida temporal, la colocación del B787 en el servicio México – Santiago hace que esta ruta sea una de las primeras en Latinoamérica que podría contar con una operación exclusiva de esta aeronave por parte de las dos aerolíneas que atienden ese tramo. Cabe recordar que a partir de noviembre de 2014, LAN también colocará el B787-8 en ese tramo elevando el estándar de servicio y mejorando la eficiencia de la operación.
Aeroméxico posee hoy cinco B787-8 Dreamliner en servicio en las rutas a París (CDG), Londres (LHR), Nueva York (JFK) y Tokio (NRT). Según el calendario de entregas, el sexto equipo será entregado durante los primeros días de enero de 2015, permitiendo incrementar las operaciones para este avión. La compañía espera terminar el próximo año con una flota de ocho B787-8, permitiéndole continuar con el programa de renovación de flota.
De acuerdo con los últimos datos disponibles, Aeroméxico dispone de dos B767-200ER, tres B767-300ER, cuatro B777-200ER y cinco B787-8 para sus vuelos de larga distancia. Inicialmente, la compañía esperaba realizar un reemplazo 1 a 1 de los B767 por los B787, pero la necesidad de aviones de fuselaje ha modificado los planes, permitiendo a la compañía incrementar frecuencias y mejorar la eficiencia de la red de rutas.
El aumento de la operación a Santiago puede ser percibido como una apuesta interesante por parte de Aeroméxico considerando los desafíos que ha tenido esta compañía en esta ruta. Históricamente, la falta de equipos disponibles han afectado los rendimientos en este servicio, obligando a la compañía a alterar frecuencias e incluso suspender operaciones, lo que posee un impacto en los clientes. Además, está el factor de la competencia con el fuerte posicionamiento de LAN en los servicios entre Sudamérica y México. Con una mayor flota disponible, se espera que Aeroméxico pueda revertir esta situación en forma permanente.
http://www.desdescl.com/
 

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Aerocardal retira su flota Do328: panorama poco favorable cierran las opciones de una aviación regional en Chile





A cuatro años de haber incorporado su primer ejemplar, Aerocardal culminó esta semana el retiro de sus dos aviones Dornier Do328 equipos con los cuales intentó desarrollar un concepto de aviación regional en Chile, sustentada en el tráfico corporativo.
La primera aeronave dejó el país en los primeros días de octubre mientras que la segunda fue devuelta a hoy miércoles 8 de octubre. Ambos aparatos dejaron en país utilizando matrículas alemanas.
Aerocardal incorporó su primer Do328 en octubre 2010 mientras una segunda aeronave lo hizo en agosto de 2011. Los aviones tenían una capacidad para 31 pasajeros, la más alta de toda la oferta de esta compañía, la que vuelve a quedar dedicada exclusivamente a los servicios FBO, chárter corporativo, handling y rescate aeromédico. Con su salida, la compañía ligada al grupo Kaufmann sólo mantiene en servicio las versiones Do228 de menor capacidad.
La operación de los Do328 permitió a Aerocardal desarrollar una tentativa de aviación regional, con la ruta Santiago – Vallenar entre agosto 2011 y octubre 2013. La operación se sustentaba en el tráfico corporativo generado por la actividad minera y faenas de distinta índole en el valle del Huasco en la región de Atacama.
Agrosuper (Freirina), Central Castilla, Pascua Lama entre otros proyectos, impulsaron una demanda y con ello la operación aérea. Sin embargo, la paralización de estos proyectos a través de recursos judiciales y por el impacto de movimientos políticos-sociales, generaron una caída del tráfico en un 50% haciendo inviable la operación.
Aerocardal pusofin a sus vuelos regionalesel 28 de octubre de 2013. Desde entonces, la aerolínea intentó buscar nuevos nichos en el mercado para esta flota, apostando por chárter turísticos los que no consiguieron una viabilidad.
Panorama poco auspicioso para la aviación regional chilena
El desarrollo de una aviación regional sostenible en el tiempo es uno de los desafíos pendientes en Chile. Las razones que explican están ligadas directamente con el centralismo demográfico y económico del país, pero principalmente con la falta de una decisión política efectiva de parte de las autoridades para generar centros económicos en regiones que sean capaces de generar un tráfico aéreo rentable.
Aerovías DAP es la única compañía de carácter regional que ha conseguido mantenerse en el mercado, principalmente por un cuidadoso control de costos y por su ubicación “preferencial” en una zona donde la aviación constituye un elemento de primera índole para la conectividad y el servicio social.
En agosto, Nicolás Pivcevic, gerente de Nuevos Negocios de DAP,indicóa este medio que“las regiones pueden tener un alto grado de autonomía en su actividad económica y, a medida que haya descentralización en los fondos, en las decisiones sobre los capitales y algunas normativas que se puedan tomar localmente, el empresario se va a quedar en la zona”. Lo anterior contribuirá a desarrollar el tráfico para sustentar una aviación.

Foto: Ricardo J. Delpiano
En el Chile actual, existen tres factores que impiden un desarrollo de una aviación regional: una distribución demográfica concentrada en la zona central del Chile (Santiago y alrededores), una concentración económica en la misma zona y la existencia de medios de transporte alternativos (buena infraestructura vial) en rutas de menos 500 Km. donde el avión carece de competencia sin que exista una demanda que justifique una operación. Lo anterior, relega este tipo de servicios aéreos sólo a demandas específicas como el caso de la minería.
A lo anterior se agrega, el alto costo operacional de aviones de menos de 90 plazas. A nivel masivo, existe la creencia que este tipo de aeronaves son ideales para vuelos de corto alcance a zonas poco pobladas o que carecen de otro tipo de servicios aéreos. Sin embargo, la escasa cantidad de plazas limitan las posibilidad de efectuar escalas tarifarias (menor precios) obligando a depender exclusivamente de precios altos (tráfico corporativo) para sustentar la operación.
Como consecuencia de lo anterior, cualquier desarrollo de rutas aéreas que no pasen por la capital o el surgimiento de una aviación regional del tipo “feeder” carecen de viabilidad en el país. La falta de decisión política en los temas de descentralización de Chile entrega un panorama poco auspicio para revertir el escenario actual al menos en el corto/mediano plazo.
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Un lógico debate tras el AF447 y el MH370
¿Cajas negras eyectables?

Washington, USA, 7 de octubre de 2014.-Según información de Associated Press, Boeing y Airbus discrepan sobre equipar o no equipar a las aeronaves comerciales con CVRs y FDRs eyectables al momento de un impacto, y con la posibilidad de que floten, en el caso de accidente sobre el agua. Airbus lo tendría casi listo, mientras Boeing no lo está contemplando. Pascal Andrei, director de seguridad de productos de Airbus así lo habría hecho público ayer martes en el foro de la NTSB. Su principal rival Boeing, por boca de Mark Smith, un investigador de accidentes que trabaja para el fabricante norteamericano indicó que Boeing no tiene planes para incluir el sistema en sus aviones. Tras la desaparición del B777, MH370 de Malaysia Airlines, esta posibilidad técnica parece, en principio bastante razonable. Boeing esgrime que la amenaza está en la posibilidad de eyección accidental, y por lo tanto el riesgo consiguiente derivado.

Si la caja negra "flotante" fuera eyectada se facilitaría su localización sobre el agua, , y por lo tanto sus datos serían más facilmente útiles utilizables.
Como indicábamos, la desaparición del vuelo MH370, ha hecho que se cuestione la necesidad de mejorar el tiempo de localización de la FDR y CVR, puesto que la señal e emisión tiene un tiempo en ON bastante limitado actualmente. Airbus está convencido de que esa "solución" es la idónea, y que pronto lo presentará. Su idea es incorporarlas en los A380 y A350, ya que están diseñados para largas distancias muchas veces volando sobre el océano. Además está el asunto de fondo, en el caso de A330 del accidente del AF447, y el coste y tiempo hasta su recuperación del fondo del mar, lo que tambien indica el factor económico en ese desarrollo.
Smith de Boeing, por contra, señalaba a AP, que según sus cálculos habrá un sólo caso cada 10 años donde las cajas eyectadas se recuperen, conra cinco o seis eyecciones accidentales..
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Airbus Helicopters entrega el primer HEMS completamente equipado de China
NP Airbus Helicopters

Donauwörth, GER, 9 de octubre de 2014.–Hoy, con la entrega de un helicóptero bimotor EC135 de Airbus Helicopters – primer aparato destinado a misiones de servicios específicos sanitarios de urgencia en helicóptero (HEMS, por sus siglas en inglés) del país -comienza una nueva era en las operaciones de aeroambulancia de China.

Durante una ceremonia celebrada en la sede de Airbus Helicopters en Donauwörth – la planta alemana de ingeniería y producción en la que se ha efectuado el montaje del helicóptero – ha tenido lugar la entrega de este aparato que sienta un hito para el Centro de Socorro de Urgencia 999 (Centro 999), filial de la Fundación de la Cruz Roja de Pekín.
Además de beneficiarnos de la excelencia del EC135 como helicóptero de evacuación sanitaria, apreciamos el valor añadido que representan la experiencia de Airbus Helicopters y sus relaciones con operadores de servicios sanitarios en helicóptero”, afirmó Ma Runhai, vicepresidente ejecutivo de la Cruz Roja en China. “Esta experiencia nos ayudará a conseguir los objetivos nacionales de reforma y modernización de las capacidades de respuesta del Gobierno. Asimismo, esta colaboración impulsará la sociedad Cruz Roja de Pekín, en China, para convertirse en una organización de categoría mundial, líder en China
La versión del aparato entregado hoy, que corresponde al EC135 P2e de la familia de helicópteros ligeros bimotor de Airbus Helicopters, está completamente equipada con sistemas sanitarios de Bucher – el proveedor de numerosos operadores HEMS europeos.
“El EC135 es referencia para operadores HEMS de todo el mundo, puesto que ha sido diseñado en colaboración con médicos para el transporte y los servicios sanitarios”, detalla Wolfgang Schoder, consejero delegado de Airbus Helicopters en Alemania. “Es la plataforma ideal para iniciar los esfuerzos que China está realizando para ampliar sus servicios aéreos sanitarios de urgencia”.
En la actualidad, una delegación de médicos del Centro 999 toma parte en Augsburgo en cursos de familiarización con el equipamiento suministrado por Bucher, tras una introducción al sistema HEMS que ha durado una semana y que ha tenido lugar en el centro de formación en servicios aéreos sanitarios de urgencia del ADAC (club del automóvil alemán), en las proximidades de Colonia. Al mismo tiempo, Airbus Helicopters imparte formación en los sistemas del helicóptero, fomenta la ampliación de la cooperación, establece relaciones y organiza talleres para personal chino con operadores líder en Europa en el área de servicios aéreos de salvamento, con ánimo de hacer posible la puesta en marcha con éxito y sin complicaciones de las nuevas operaciones HEMS de el país.
La liberalización del espacio aéreo a baja cota de China es un buen augurio para el desarrollo de los servicios aéreos sanitarios de urgencia, que tanto se necesitan en un país de tal extensión geográfica y tal densidad de población”, señala Norbert Ducrot, presidente de Airbus Helicopters de China. “La iniciativa de puesta en marcha del servicio público del Centro 999 es altamente recomendable, y tendrá una excelente acogida por parte de los habitantes de China”.
Aparte del EC135 P2e entregado hoy al Centro 999, en el primer trimestre de 2015 tendrá lugar la entrega de un segundo aparato. Además, el organismo público ha firmado una carta de intención de compra de dos helicópteros EC145 T2.
Airbus Helicopters, primer fabricante mundial de helicópteros, cuenta con una cuota superior al 60 por ciento de mercado mundial en el segmento de servicios aéreos sanitarios de urgencia; siendo el EC135 uno de los helicópteros de referencia en este sector, junto con el EC145 de la empresa, que ofrece mayores dimensiones. Cerca del 25 por ciento de las operaciones de evacuación sanitaria de urgencia a escala mundial se llevan a cabo en un EC135. En total, hasta la fecha se han entregado más de 1.100 EC135; de ellos, más de 500 en configuraciones HEMS.
El EC135 ofrece una espaciosa cabina, sin obstáculos, junto a un rendimiento, una autonomía y una capacidad de carga útil excelentes. Se aprecia, además, su funcionamiento a un bajo nivel sonoro. Las puertas corredizas de grandes dimensiones y las puertas traseras de valva permiten la rápida carga y descarga de pacientes, con la seguridad adicional que durante las operaciones en tierra ofrece el rotor de cola encamisado de tipo Fenestron®.
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Grulla

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Me pregunto cual es la limitacion de los aviones en cuanto a esto y porque no se hizo desde antes...

Se discutio hace años pero las aerolineas se opusieron por cuestiones de costos y mantenimiento....creo que sobre todo para el ELT se discutio de que pudiera eyectarse en caso de caer al agua
 

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Logro de México, fabricar componentes críticos para aviación




El presidente de Femia, Benito Gritzewsky Kriger, dijo que uno de los grandes logros de la industria aeroespacial a 10 años de su instalación en territorio mexicano es la fabricación de componentes críticos para la aviación.
En declaraciones en el marco de la inauguración del encuentro Mexico’s Aerospace Summit, el titular de la Federación Mexicana de la Industria Aeronáutica (Femia) añadió que en 2013 México exportó 5.5 billones de dólares ligados a este sector.
Adicionalmente, dijo, se cuenta con un superávit de un billón de dólares generados por la industria aeroespacial instalada en México, misma que, subrayó, apenas tiene 10 años en territorio nacional, es decir, “todavía estamos en pañales”
Sin embargo, Gritzewsky Kriger estableció que a la industria aeroespacial en México toca consolidar la cadena de suministro y entender hacia dónde va en el terreno global.
Refirió que en los próximos 20 años será necesario construir más de 37 mil aeronaves en el mundo, que requerirán una inversión de 4.5 trillones de dólares, por lo que el sector aeroespacial necesitará un repunte.
“Esas 37 mil aeronaves o más que se requerirán en los próximos 20 años surgirán del reemplazo de las unidades que resulten obsoletas y las que demande el mercado mundial”, dijo el presidente de Femia ante industriales del ramo de varios países, reunidos en el Querétaro Centro de Convenciones.
Por ello, reiteró que México debe trabajar intensamente a través de la 300 unidades de manufactura a nivel nacional, pues los retos por delante son enormes y de gran competencia en el mercado mundial.
Gritzewsky Kriger compartió también una estadística financiera en el sentido de que en los últimos 20 años, México es la segunda posición global en inversión en manufactura aeroespacial, después de Estados Unidos, a menos de 10 por ciento de distancia.
“El reto es grande y debemos emprender el vuelo inmediatamente para seguir consolidando a México en el espacio mundial”, hizo hincapié…
Fuente: @aerolatinnews
 

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Airbus y el grupo chino CAS firman un compromiso por 70 aviones A320


China Aviation Supplies Holding Company (CAS) y Airbus han suscrito un Acuerdo de Términos Generales (GTA) para la compra de un total de 70 aviones Airbus de la familia A320, lo que refleja la fuerte demanda por parte de las compañías chinas para este avión.
El GTA fue firmado por Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, y Li Hai, presidente de CAS. “Estamos muy agradecidos a China por su importante voto de confianza a nuestra familia A320 y estamos felices de verlos implicados en nuestras instalaciones chinas”, dijo Fabrice Brégier.
Según explica el constructor aeronáutico europeo, los aviones serán ensamblados en Toulouse y después volarán a China para ser completados en Tianjin, que se centrará en áreas como la instalación de la cabina o la pintura, antes de la entrega final del aparato.
En la actualidad, la flota de Airbus en servicio con operadores chinos incluye más de 1.000 aviones (unos 140 de la Familia A330 y más de 920 de la Familia A320). En los próximos 20 años entre 2014 a 2033 Airbus prevé una demanda en China de más de 5.300 nuevos aviones comerciales con más de 100 plazas.
Hoy, más de 900 de la Familia A320 son operados por 16 empresas chinas y más de 190 de la Familia A320 han sido ensamblados en la Línea Final de Montaje de Tianjin.
Por otra parte, Spring Airlines, una aerolínea de bajo coste con sede en Shanghai, ha firmado un acuerdo con Airbus para equipar con Sharklets sus aviones A320 en servicio, convirtiéndose en la primera aerolínea china para llevar a cabo la reconversión con estos dispositivos…
Fuente: aerolatinnews
 

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Aerolínea China Southern adquiere competidora doméstica


La aerolínea China Southern, la más grande del país por número de aviones, anunció hoy martes que su filial Xiamen Airlines ha firmado un acuerdo para adquirir el 95,4 por ciento de las acciones de su rival Hebei Airlines por 680 millones de yuanes.
En un informe presentado ante la Bolsa de Valores de Shanghai, China Southern, que firmó el convenio con el Grupo de Inversión de Aviación de Hebei, añadió que su junta directiva considera que la adquisición ayudará a la aerolínea Xiamen a consolidar su cuota de mercado en el norte de China y a optimizar la estructura de sus rutas aéreas a escala nacional.
Hebei Airlines, con sede en Shijiazhuang, capital de la provincia septentrional de Hebei, tiene un capital registrado de 1.800 millones de yuanes y activos totales por más de 4.200 millones de yuanes.
En los ocho primeros meses de este año, Hebei Airlines ingresó 940 millones de yuanes y perdió 120 millones de yuanes…
Fuente: aerolatinnews
 

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Boeing y Garuda Indonesia anuncian un pedido de 50 unidades del 737 MAX 8

Seattle, USA, 13 de octubre de 2014.- Boeing y Garuda Indonesia han anunciado un pedido de 50 unidades del 737 MAX 8, valorado en 4.900 millones de dólares a precios de catálogo actuales. La compañía indonesia adquirirá 46 aviones 737 MAX 8 y cambiará los pedidos existentes de cuatro 737-800 Next-Generation por 737 MAX 8. El pedido, aunque sin identificación del cliente, ya estaba reflejado en la página web de pedidos y entregas de Boeing.

"El 737 MAX 8 representa un futuro brillante y eficiente para Garuda Indonesia", ha declarado Emirsyah Satar, director general de Garuda Indonesia. "Este pedido nos ayuda a continuar con nuestro compromiso de ofrecer a los ciudadanos de Indonesia y del Sudeste asiático los vuelos más cómodos y eficientes de la región".
Actualmente, Garuda Indonesia opera 77 aviones Boeing 737. Este nuevo pedido ofrece a la aerolínea la flexibilidad necesaria para crecer y modernizar su flota en respuesta a las demandas del mercado.
"El 737 MAX será una buena incorporación para la flota de Garuda," explicó Dinesh Keskar, Vicepresidente sénior de ventas de Asia-Pacífico y la India en Boeing Commercial Airplanes." Este pedido continuará con la gran tradición del servicio que Garuda Indonesia ha establecido con la familia del 737 y demuestra la confianza que la compañía indonesia ha depositado en Boeing, así como su clara apuesta por operar los aviones de pasillo único de mayor eficiencia energética del mercado, hoy y en el futuro", añadió Keskar.
El 737 MAX incorpora los motores de última generación LEAP-1B de CFM International, con puntas de ala de tecnología avanzada, para ofrecer de esta manera las más altas cotas de eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aeronaves de pasillo único. En cuanto al consumo de combustible, el 737 MAX será un 14 por ciento más eficiente el 737 Next-Generation, el más eficiente hasta la fecha; y un 20 por ciento mayor que el modelo 737 Next-Generation original. Los gastos operativos por asiento del 737 MAX 8 son un 8 por ciento inferiores a los del A320neo.
Este pedido de Garuda Indonesia constituye otro claro ejemplo de los buenos resultados que está consiguiendo el 737 MAX en el mercado. El total de pedidos del 737 MAX hasta la fecha es de 2.295 aviones de 47 clientes de todo el mundo.
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IndiGo compra a Airbus 250 aviones del A320neo por más 20.320 millones


París
, FR, 15 de octubre de 2014 (EUROPA PRESS).- IndiGo, la aerolínea nacional más grande de la India, ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) en firme con Airbus para la compra de 250 aviones del modelo A320neo, valorados a precio de catálogo en 25.700 millones de dólares (20.325,82 millones de euros). De este modo, el acuerdo se convierte en el mayor pedido de la historia de Airbus en cuanto al número de aviones encargados por una aerolínea.

El modelo de avión A320neo es el que mejor se vende con alrededor de 11.000 pedidos hasta la fecha y más de 6.200 entregados a 400 clientes y operadores mundiales, destacó el constructor aeronáutico en una nota.
El presidente de IndiGo, Aditua Ghosh, ha señalado que estos aviones permitirán a la aerolínea seguir ofreciendo un "mayor número de clientes y mercados y crear más oportunidades de empleo y crecimiento".
Por su parte, el presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier, ha asegurado que "el Neo continua dominando la cuota de mercado y este compromiso confirma a la familia A320 como el avión preferido por los mercados aéreos de crecimiento más dinámico del mundo".
CARACTERÍSTICAS DEL A320NEO.
Las aeronaves de la familia A320 integran motores de nueva generación y dispositivos aerodinámicos denominados ’sharklets’, aletas de tiburón de 2,4 metros de altura que permiten disminuir el consumo de combustible hasta un 4% adicional en la punta de las alas.
Este modelo proporciona un ahorro del 15% en consumo de combustible y una reducción de 3.600 toneladas de CO2 por avión/año. Para el 2020, el Neo ofrecerá un ahorro de combustible del 20%, según Airbus.
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Grulla

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IMAGEN: Rolls-Royce Prueba en Vuelo su Alabe Compuesto

15 de octubre 2014 -
Rolls-Royce ha volado, por primera vez, los alabes de compuestos para ser utilizados en sus futuros programas de motores UltraFan y Advance.

Los alabes de carbono-titanio se han integrado en un motor Rolls-Royce Trent 1000 -normalmente utilizado en el Boeing 787 - e instalado en un banco de pruebas Boeing 747-200 en Arizona.

Rolls-Royce está desarrollando el motor Advance para su introducción en 2020, mientras que el UltraFan seguiría cinco años después.



El uso de palas más ligeras junto con una carcasa de material compuesto podría recortar en 680 kg el peso de la aeronave, de acuerdo a las declaraciones del fabricante.

Su motor Advance de alta derivación tiene la intención de reducir el consumo de combustible en un 20% y el UltraFan aumentará este ahorro al 25%.

Los alabes, los cuales se sometieron a pruebas de viento cruzado en tierra en septiembre, serán sometidos a una serie de pruebas de vuelo.

El piloto de pruebas de Rolls-Royce Mark Lewis dice que el vuelo "fue muy bien" y que el demostrador Trent 1000 "funcionó perfectamente". Él dice que el motor se pondrá a prueba con "más rigor" en los próximos meses.

http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-rolls-royce-test-flies-composite-blade-404789/
 
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