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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1016263" data-attributes="member: 50"><p>Sky Airline, una aerolínea que se abre campo en el mercado argentino </p><p></p><p>Desde diciembre, la compañía inició vuelos regulares desde Santiago a Buenos Aires, lo que implicó un gran cambio y, según contó a Infobae.com su gerente internacional, Hugo Donoso, "es entrar a las grandes ligas"</p><p></p><p>La nueva ruta que llega a Buenos Aires, se suma a las 16 ciudades en las que Sky Airline opera regularmente. Según contó Donoso, de amplia trayectoria en el mercado de la aviación y quien acompaña a la empresa desde el comienzo, la operación desde la capital chilena cuenta con dos vuelos diarios de lunes a sábado y uno el domingo, mientras que desde Ezeiza se vuela dos veces al día, de lunes a viernes y domingos. En tanto, el sábado hay un sólo un vuelo con destino a Santiago y que sale a las 10:15. Además, cuenta con 30 locales de venta directa en Sudamérica.</p><p></p><p>Sobre la incorporación de Buenos Aires al itinerario de la compañía, el gerente internacional comentó que "tras el primer semestre el balance es positivo", aunque reconoció que el mercado argentino requiere de un mayor tiempo de adaptación, "ya que la competencia que hay en Buenos Aires es muy alta y el posicionamiento de la marca lleva más tiempo".</p><p></p><p>Sin embargo ve con mucho optimismo este nuevo proyecto, dado que ofrecen un “producto de excelente calidad y con precios altamente accesibles y competitivos”, añadió.</p><p></p><p>Sky Airline es una empresa chilena de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo que inició su actividad el año 2001 en El Caribe. En junio del siguiente año, comenzó a operar en Chile, con vuelos desde su base en Santiago a algunas ciudades del norte del país trasandino. La compañía fue fundada por el empresario alemán Jürgen Paulmann y hace parte del holding de empresas JP. Según Donoso, "creó la aerolínea por el gusto que tiene por los aviones".</p><p></p><p>De acuerdo con el ejecutivo, "cuando Paulmann se acerca a un avión, es como un niño con un juguete". Asimismo, contó que en varias oportunidades el propio dueño de la aerolínea se ha encargado de recibir y saludar a los pasajeros en la entrada del avión.</p><p></p><p>La empresa emplea a más de mil personas y en tan solo nueve años de existencia, ya posee una flota de 17 aviones, de los cuales 13 son Boeing 737-200 advanced y el resto son Airbus A-320. En total, contó Donoso, viaja a 16 destinos nacionales, más Lima y Arequipa en Perú, La Paz en Bolivia y la nueva ruta que une a Santiago con Buenos Aires. Asimismo, realiza vuelos charter al cono sur de América.</p><p></p><p>El exponencial crecimiento de la empresa se traduce en un transporte de aproximadamente 140.000 pasajeros mensuales. En cuanto al tráfico de cabotaje chileno, domina más del 20% del mercado. En 2010 transportó más de 1.200.000 pasajeros, con una facturación total de 404 millones de dólares. Pero la empresa, de acuerdo con el gerente internacional, ha decidido no quedarse ahí. Para el próximo año tiene previsto ampliar aún más operaciones y “volar a San Pablo, Quito y Guayaquil”.</p><p></p><p>Entre otras cosas, habló del efecto que tuvo la presencia de la nube volcánica del volcán Puyehue y que afectó cientos de vuelos. "La ceniza nos golpeó, como al mercado en general, pero nos recuperamos". Sky fue de las empresas que menos canceló vuelos por efecto del fenómeno natural.</p><p></p><p>Según relató Donoso, la compañía aérea se hizo rápidamente conocida por su excelente servicio a bordo, abundantes comidas en vuelos de poca duración, bajos precios y calidez de su personal.</p><p></p><p>El servicio a bordo es preparado por Sky Chefs, subsidiaria de Lufthansa. "Damos un servicio de excelente calidad en vuelos cortos. Ofrecemos comida y buena atención". Este aspecto de la compañía resalta por sobre el resto, ya que la mayoría de las aerolíneas decidió, en vuelos de pocas horas, suspender el servicio de comida para disminuir costos.</p><p></p><p>“En nuestra compañía apuntamos al segmento de los ejecutivos, del hombre de negocios que busca puntualidad, rapidez y buen servicio”, señaló. Desde 2005 la compañía es miembro del IATA Clearinghouse, Achila, Alta y Mita. El mantenimiento de las aeronaves es realizado por Airman Ltda., empresa chilena propiedad de Sky Service, misma empresa dueña de Sky Airline y certificada porla Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile y la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos.</p><p></p><p>infobae</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1016263, member: 50"] Sky Airline, una aerolínea que se abre campo en el mercado argentino Desde diciembre, la compañía inició vuelos regulares desde Santiago a Buenos Aires, lo que implicó un gran cambio y, según contó a Infobae.com su gerente internacional, Hugo Donoso, "es entrar a las grandes ligas" La nueva ruta que llega a Buenos Aires, se suma a las 16 ciudades en las que Sky Airline opera regularmente. Según contó Donoso, de amplia trayectoria en el mercado de la aviación y quien acompaña a la empresa desde el comienzo, la operación desde la capital chilena cuenta con dos vuelos diarios de lunes a sábado y uno el domingo, mientras que desde Ezeiza se vuela dos veces al día, de lunes a viernes y domingos. En tanto, el sábado hay un sólo un vuelo con destino a Santiago y que sale a las 10:15. Además, cuenta con 30 locales de venta directa en Sudamérica. Sobre la incorporación de Buenos Aires al itinerario de la compañía, el gerente internacional comentó que "tras el primer semestre el balance es positivo", aunque reconoció que el mercado argentino requiere de un mayor tiempo de adaptación, "ya que la competencia que hay en Buenos Aires es muy alta y el posicionamiento de la marca lleva más tiempo". Sin embargo ve con mucho optimismo este nuevo proyecto, dado que ofrecen un “producto de excelente calidad y con precios altamente accesibles y competitivos”, añadió. Sky Airline es una empresa chilena de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo que inició su actividad el año 2001 en El Caribe. En junio del siguiente año, comenzó a operar en Chile, con vuelos desde su base en Santiago a algunas ciudades del norte del país trasandino. La compañía fue fundada por el empresario alemán Jürgen Paulmann y hace parte del holding de empresas JP. Según Donoso, "creó la aerolínea por el gusto que tiene por los aviones". De acuerdo con el ejecutivo, "cuando Paulmann se acerca a un avión, es como un niño con un juguete". Asimismo, contó que en varias oportunidades el propio dueño de la aerolínea se ha encargado de recibir y saludar a los pasajeros en la entrada del avión. La empresa emplea a más de mil personas y en tan solo nueve años de existencia, ya posee una flota de 17 aviones, de los cuales 13 son Boeing 737-200 advanced y el resto son Airbus A-320. En total, contó Donoso, viaja a 16 destinos nacionales, más Lima y Arequipa en Perú, La Paz en Bolivia y la nueva ruta que une a Santiago con Buenos Aires. Asimismo, realiza vuelos charter al cono sur de América. El exponencial crecimiento de la empresa se traduce en un transporte de aproximadamente 140.000 pasajeros mensuales. En cuanto al tráfico de cabotaje chileno, domina más del 20% del mercado. En 2010 transportó más de 1.200.000 pasajeros, con una facturación total de 404 millones de dólares. Pero la empresa, de acuerdo con el gerente internacional, ha decidido no quedarse ahí. Para el próximo año tiene previsto ampliar aún más operaciones y “volar a San Pablo, Quito y Guayaquil”. Entre otras cosas, habló del efecto que tuvo la presencia de la nube volcánica del volcán Puyehue y que afectó cientos de vuelos. "La ceniza nos golpeó, como al mercado en general, pero nos recuperamos". Sky fue de las empresas que menos canceló vuelos por efecto del fenómeno natural. Según relató Donoso, la compañía aérea se hizo rápidamente conocida por su excelente servicio a bordo, abundantes comidas en vuelos de poca duración, bajos precios y calidez de su personal. El servicio a bordo es preparado por Sky Chefs, subsidiaria de Lufthansa. "Damos un servicio de excelente calidad en vuelos cortos. Ofrecemos comida y buena atención". Este aspecto de la compañía resalta por sobre el resto, ya que la mayoría de las aerolíneas decidió, en vuelos de pocas horas, suspender el servicio de comida para disminuir costos. “En nuestra compañía apuntamos al segmento de los ejecutivos, del hombre de negocios que busca puntualidad, rapidez y buen servicio”, señaló. Desde 2005 la compañía es miembro del IATA Clearinghouse, Achila, Alta y Mita. El mantenimiento de las aeronaves es realizado por Airman Ltda., empresa chilena propiedad de Sky Service, misma empresa dueña de Sky Airline y certificada porla Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile y la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos. infobae [/QUOTE]
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