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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1040572" data-attributes="member: 5064"><p>Muy bueno por el Puelche, si bién nuestra industria aeronáutica es chica, también tienen Certificado Tipo Argentino (que los habilita para ser comercializados en EEUU, Brasil y el resto del mundo) el ITBA Petrel en categoria VLA, algunos modelos de las élices Clerici (DNAR/FAR 35) y un globo aerostatico de la empresa PROMAER (DNAR/FAR 31).</p><p></p><p>Certificar no solo es tener un manual de vuelo sino demostrar que la aeronave cumple con los requisitos minimos de aeronavegabilidad o sea que es seguro técnicamente hablando, tienen que hacer bastantes calculos y ensayos, desde ensayos de caida para validar el tren de aterrizaje, ensayos en vuelo para evaluar la envolvente, ensayos de confiabilidad, que no haya interferencia entre componentes, etc. El tema es largo pero en la facultad prácticamente ni te hablan de eso y después cuando salis a la calle te das cuenta que no te enseñaron una parte muy importante. O sea todos creen que la aeronautica solo es diseñar en la compu, usar nastran, programas de CFD, etc y se olvidan que los más importante y caro es certificar el avión.</p><p></p><p>P.D.: No hay un tema exclusivo del biplaza?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1040572, member: 5064"] Muy bueno por el Puelche, si bién nuestra industria aeronáutica es chica, también tienen Certificado Tipo Argentino (que los habilita para ser comercializados en EEUU, Brasil y el resto del mundo) el ITBA Petrel en categoria VLA, algunos modelos de las élices Clerici (DNAR/FAR 35) y un globo aerostatico de la empresa PROMAER (DNAR/FAR 31). Certificar no solo es tener un manual de vuelo sino demostrar que la aeronave cumple con los requisitos minimos de aeronavegabilidad o sea que es seguro técnicamente hablando, tienen que hacer bastantes calculos y ensayos, desde ensayos de caida para validar el tren de aterrizaje, ensayos en vuelo para evaluar la envolvente, ensayos de confiabilidad, que no haya interferencia entre componentes, etc. El tema es largo pero en la facultad prácticamente ni te hablan de eso y después cuando salis a la calle te das cuenta que no te enseñaron una parte muy importante. O sea todos creen que la aeronautica solo es diseñar en la compu, usar nastran, programas de CFD, etc y se olvidan que los más importante y caro es certificar el avión. P.D.: No hay un tema exclusivo del biplaza? [/QUOTE]
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