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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1043908" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Tras los ataques del 11-S, las aerolíneas tardaron cinco años en recuperarse</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 16px"></span></p><p><span style="font-size: 16px">La industria de la aviación tardó ese tiempo para volver a ser rentable, según un informe de la <strong>Asociación Internacional de Transporte Aéreo</strong>. El año del atentado, las compañías perdieron <strong>US$ 13 mil millones</strong></span></p><p><span style="font-size: 16px"></span></p><p><span style="font-size: 16px"></span></p><p><span style="font-size: 16px">Después de obtener unos beneficios de 3.700 millones de dólares en el año 2000, el sector aéreo registró unas pérdidas de<strong> 13 mil millones de dólares</strong> en 2001 por el impacto de los atentados del 11-S y no regresó al terreno de las ganancias hasta 2006, aunque por un estrecho margen del 1,1 por ciento, con<strong> 5 mil millones de dólares</strong>.</span></p><p><span style="font-size: 16px"></span></p><p><span style="font-size: 16px">En 2007, ya se vislumbraron signos de recuperación con unos ganancias de <strong>14.700 millones de dólares</strong>, pero el buen camino se vio truncado por el estallido de la crisis, que devolvió al sector a los números rojos, con unas pérdidas de 25.900 millones de dólares entre 2008 y 2009.</span></p><p><span style="font-size: 16px"></span></p><p><span style="font-size: 16px">A causa del 11 de septiembre, los ingresos globales del sector pasaron de<strong> 329 mil millones de dólares</strong> en 2000 a <strong>307 mil millones </strong>en 2001 y 306 mil en 2002, para repuntar levemente en 2003 hasta los 322 mil millones y alcanzar en 2004 los 379 mil millones.</span></p><p><span style="font-size: 16px"></span></p><p><span style="font-size: 16px">A juicio del director general de la IATA, Antony Tyler, estos datos demuestran la <strong>resistencia de la industria de la aviación</strong>, ya que, aunque lentamente, superó el trauma del 11-S y afrontó a lo largo de la última década nuevos intentos de atentados, guerras y récords en el precio del petróleo.</span></p><p><span style="font-size: 16px"></span></p><p><span style="font-size: 16px"><strong>Donde más se sintió el impacto del 11-S fue en los Estados Unidos</strong>, ya que el sector aéreo del país registró entre 2001 y 2002 unas pérdidas de <strong>19.600 millones de dólares</strong>, que alcanzaron los 57.700 millones de dólares en el período que abarca de 2001 a 2005.</span></p><p><span style="font-size: 16px"></span></p><p><span style="font-size: 16px"><strong>El espacio aéreo de los Estados Unidos se cerró durante todo el 11 de septiembre de 2001</strong> y al día siguiente sólo operaron 252 vuelos, frente a los 38.047 del día 10.</span></p><p><span style="font-size: 16px">Sin embargo, una semana después de los atentados, el 18 de septiembre, se operaron más de 34 mil vuelos.</span></p><p><span style="font-size: 16px"></span></p><p><span style="font-size: 16px">A lo largo de estos diez años, el sector también ha hecho frente a la crisis financiera, que provocó mayores pérdidas que los atentados, ya que en 2009 los ingresos del sector cayeron en un 14 por ciento, frente al 6 por ciento que disminuyeron en 2001.</span></p><p><span style="font-size: 16px"></span></p><p><span style="font-size: 16px">Tyler adelantó que las previsiones de ingresos de la IATA para 2011 son de <strong>598 mil millones de dólares, casi el doble de los obtenidos en 2001</strong>. Además, se habrá transportado a 2.800 millones de pasajeros y 48 millones de toneladas de mercancías, 1.000 millones más de personas y 16 millones más de toneladas que en 2001.</span></p><p><span style="font-size: 16px">infobae</span></p><p><span style="font-size: 16px"></span></p><p><span style="font-size: 16px"></span></p><p><span style="font-size: 16px"></span></p><p><span style="font-size: 16px"></span></p><p><span style="font-size: 16px"></span></p><p><span style="font-size: 16px"></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1043908, member: 50"] [SIZE=6][B]Tras los ataques del 11-S, las aerolíneas tardaron cinco años en recuperarse[/B][/SIZE] [SIZE=16px] La industria de la aviación tardó ese tiempo para volver a ser rentable, según un informe de la [B]Asociación Internacional de Transporte Aéreo[/B]. El año del atentado, las compañías perdieron [B]US$ 13 mil millones[/B] [SIZE=6][SIZE=6][B][/B][/SIZE][/SIZE] Después de obtener unos beneficios de 3.700 millones de dólares en el año 2000, el sector aéreo registró unas pérdidas de[B] 13 mil millones de dólares[/B] en 2001 por el impacto de los atentados del 11-S y no regresó al terreno de las ganancias hasta 2006, aunque por un estrecho margen del 1,1 por ciento, con[B] 5 mil millones de dólares[/B]. En 2007, ya se vislumbraron signos de recuperación con unos ganancias de [B]14.700 millones de dólares[/B], pero el buen camino se vio truncado por el estallido de la crisis, que devolvió al sector a los números rojos, con unas pérdidas de 25.900 millones de dólares entre 2008 y 2009. A causa del 11 de septiembre, los ingresos globales del sector pasaron de[B] 329 mil millones de dólares[/B] en 2000 a [B]307 mil millones [/B]en 2001 y 306 mil en 2002, para repuntar levemente en 2003 hasta los 322 mil millones y alcanzar en 2004 los 379 mil millones. A juicio del director general de la IATA, Antony Tyler, estos datos demuestran la [B]resistencia de la industria de la aviación[/B], ya que, aunque lentamente, superó el trauma del 11-S y afrontó a lo largo de la última década nuevos intentos de atentados, guerras y récords en el precio del petróleo. [B]Donde más se sintió el impacto del 11-S fue en los Estados Unidos[/B], ya que el sector aéreo del país registró entre 2001 y 2002 unas pérdidas de [B]19.600 millones de dólares[/B], que alcanzaron los 57.700 millones de dólares en el período que abarca de 2001 a 2005. [B]El espacio aéreo de los Estados Unidos se cerró durante todo el 11 de septiembre de 2001[/B] y al día siguiente sólo operaron 252 vuelos, frente a los 38.047 del día 10. Sin embargo, una semana después de los atentados, el 18 de septiembre, se operaron más de 34 mil vuelos. A lo largo de estos diez años, el sector también ha hecho frente a la crisis financiera, que provocó mayores pérdidas que los atentados, ya que en 2009 los ingresos del sector cayeron en un 14 por ciento, frente al 6 por ciento que disminuyeron en 2001. Tyler adelantó que las previsiones de ingresos de la IATA para 2011 son de [B]598 mil millones de dólares, casi el doble de los obtenidos en 2001[/B]. Además, se habrá transportado a 2.800 millones de pasajeros y 48 millones de toneladas de mercancías, 1.000 millones más de personas y 16 millones más de toneladas que en 2001. infobae [SIZE=6][SIZE=6][B][/B][/SIZE][/SIZE] [SIZE=6][B][/B][/SIZE][/SIZE] [/QUOTE]
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