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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1053623" data-attributes="member: 50"><p>AIRBUS PREVEE UNA DEMANDA DE 27.800 AVIONES EN LAS PROXIMAS 2 DECADAS</p><p></p><p>Airbus prevee una fuerte demanda de aviones comerciales a pesar de las actuales turbulencias en los mercados financieros. De acuerdo con su ultima Prevision Global del Mercado (GMF), hacia 2030 seran necesarios unos 27.800 nuevos aviones para satisfacer el fuerte incremento de la demanda. Estos nuevos aviones -26.900 aviones de pasajeros de mas de 100 plazas y mas de 900 aviones de carga- estaran valuados en 3,5 billones de dolares. Como resultado, en 2030 la flota mundial de aviones de pasajeros alcanzara las 31.500 unidades -superior al doble de los 15.000 aviones actuales. Esta cifra engloba 27.800 aviones nuevos que cubriran la creciente demanda del mercado, de los que 10.500 reemplazaran los aviones mas antiguos y, por tanto, menos eficientes en consumo de combustible. La tendencia hacia aviones mas grandes va a continuar acorde al ritmo de crecimiento de la demanda. La gente necesita y quiere volar mas que nunca. Se espera que, durante los proximas 2 decadas, el sector de la aviacion siga mostrando su resistencia a los ciclos economicos del mercado. Airbus prevee un incremento medio anual del 4,8% de los ingresos por Pasajero por Kilometros Transportados (RPK), superando el doble del trafico actual. El crecimiento de la poblacion y del poder adquisitivo, el ritmo de crecimiento de las economias emergentes, el fuerte y continuo crecimiento de America del Norte y Europa, de mayores areas urbanizadas y la aparicion de nuevas mega-ciudades -que superaran el doble del numero actual- hacia 2030, son factores que impulsaran la demanda de nuevos aviones, asi como la continua expansion de compañias de bajo costo y la necesidad de reemplazar los aviones mas antiguos por aviones modernos y ecoeficientes en los mercados mas solidos. Por regiones, en los proximos 20 años Asia-PacÃfico representara aproximadamente el 34 por ciento de la demanda, seguido de Europa (22 por ciento) y Norteamerica (22 por ciento). En cuanto al trafico de pasajeros, Asia-PacÃfico tendra la mayor cuota de mercado con un 33 por ciento, seguido de Europa (23 por ciento) y Norteamerica (20 por ciento). En el mercado domestico de pasajeros, India (9,8 por ciento) y China (7,2 por ciento) experimentaran la tasa de crecimiento mas rapida. Los mercados domesticos mas solidos tambien seguiran creciendo, EE.UU. (11,1 por ciento) y Europa Occidental (7,5 por ciento) ocupando el primer y tercer puesto en cuota de mercado por trafico total en 2030. En 2030, el 60 por ciento de la poblacion mundial, es decir, unos cinco mil millones de personas, vivira en areas urbanizadas, y el numero de mega-ciudades se incrementara mas del doble (de 39 a 87). Tambien, se prevee que mas del 90 por ciento de los viajeros de larga distancia volara entre mega-ciudades. La demanda de aviones de gran tamaño (VLA) con capacidad para mas de 400 pasajeros, como el A380, alcanzara las 1.781 unidades (superando los 1.738 previstos en 2010), y estan valorados en 600.000 millones de dolares -un 17 por ciento del valor total o el seis por ciento de las unidades totales. Casi 1.330 aviones de pasajeros seran necesarios para hacer frente al intenso trafico entre mega-ciudades. A nivel regional, Asia recibira un 45 por ciento de los VLA, Europa el 19 por ciento y Oriente Medio el 23 por ciento. En el segmento de aviones de dos pasillos (con capacidad entre 250 y 400 pasajeros), seran entregados unos 6.900 aviones nuevos, tanto de pasajeros como de carga, doblando la actual flota en 2030 y valorados en unos 1.500.000 millones de dolares -un 43 por ciento del valor total o el 25 por ciento de las unidades totales. Del total, unos 4.800 seran de pequeño tamaño (250-300 asientos) y unos 2.100 de tamaño medio (350 a 400 plazas). Las familias A330 y A350 XWB son los modelos de Airbus que cubren este segmento del mercado. En el segmento de aviones de pasillo único, cerca de 19.200 aviones, valorados en unos 1.400.000 millones de dolares -un 40 por ciento del valor total o el 69 por ciento de las unidades totales- seran entregados en los proximos 20 años. Esta cifra supera las previsiones anteriores debido a un mayor crecimiento del trafico aereo y a la aceleracion en la sustitucion de los aviones mas antiguos (alrededor del 40 por ciento iran destinados a reemplazar estos aviones). El 50 por ciento de las entregas de aviones de pasillo unico se destinara a los mercados bien consolidados, como America del Norte y Europa.</p><p></p><p>ESPEJO AERONAUTICO</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1053623, member: 50"] AIRBUS PREVEE UNA DEMANDA DE 27.800 AVIONES EN LAS PROXIMAS 2 DECADAS Airbus prevee una fuerte demanda de aviones comerciales a pesar de las actuales turbulencias en los mercados financieros. De acuerdo con su ultima Prevision Global del Mercado (GMF), hacia 2030 seran necesarios unos 27.800 nuevos aviones para satisfacer el fuerte incremento de la demanda. Estos nuevos aviones -26.900 aviones de pasajeros de mas de 100 plazas y mas de 900 aviones de carga- estaran valuados en 3,5 billones de dolares. Como resultado, en 2030 la flota mundial de aviones de pasajeros alcanzara las 31.500 unidades -superior al doble de los 15.000 aviones actuales. Esta cifra engloba 27.800 aviones nuevos que cubriran la creciente demanda del mercado, de los que 10.500 reemplazaran los aviones mas antiguos y, por tanto, menos eficientes en consumo de combustible. La tendencia hacia aviones mas grandes va a continuar acorde al ritmo de crecimiento de la demanda. La gente necesita y quiere volar mas que nunca. Se espera que, durante los proximas 2 decadas, el sector de la aviacion siga mostrando su resistencia a los ciclos economicos del mercado. Airbus prevee un incremento medio anual del 4,8% de los ingresos por Pasajero por Kilometros Transportados (RPK), superando el doble del trafico actual. El crecimiento de la poblacion y del poder adquisitivo, el ritmo de crecimiento de las economias emergentes, el fuerte y continuo crecimiento de America del Norte y Europa, de mayores areas urbanizadas y la aparicion de nuevas mega-ciudades -que superaran el doble del numero actual- hacia 2030, son factores que impulsaran la demanda de nuevos aviones, asi como la continua expansion de compañias de bajo costo y la necesidad de reemplazar los aviones mas antiguos por aviones modernos y ecoeficientes en los mercados mas solidos. Por regiones, en los proximos 20 años Asia-PacÃfico representara aproximadamente el 34 por ciento de la demanda, seguido de Europa (22 por ciento) y Norteamerica (22 por ciento). En cuanto al trafico de pasajeros, Asia-PacÃfico tendra la mayor cuota de mercado con un 33 por ciento, seguido de Europa (23 por ciento) y Norteamerica (20 por ciento). En el mercado domestico de pasajeros, India (9,8 por ciento) y China (7,2 por ciento) experimentaran la tasa de crecimiento mas rapida. Los mercados domesticos mas solidos tambien seguiran creciendo, EE.UU. (11,1 por ciento) y Europa Occidental (7,5 por ciento) ocupando el primer y tercer puesto en cuota de mercado por trafico total en 2030. En 2030, el 60 por ciento de la poblacion mundial, es decir, unos cinco mil millones de personas, vivira en areas urbanizadas, y el numero de mega-ciudades se incrementara mas del doble (de 39 a 87). Tambien, se prevee que mas del 90 por ciento de los viajeros de larga distancia volara entre mega-ciudades. La demanda de aviones de gran tamaño (VLA) con capacidad para mas de 400 pasajeros, como el A380, alcanzara las 1.781 unidades (superando los 1.738 previstos en 2010), y estan valorados en 600.000 millones de dolares -un 17 por ciento del valor total o el seis por ciento de las unidades totales. Casi 1.330 aviones de pasajeros seran necesarios para hacer frente al intenso trafico entre mega-ciudades. A nivel regional, Asia recibira un 45 por ciento de los VLA, Europa el 19 por ciento y Oriente Medio el 23 por ciento. En el segmento de aviones de dos pasillos (con capacidad entre 250 y 400 pasajeros), seran entregados unos 6.900 aviones nuevos, tanto de pasajeros como de carga, doblando la actual flota en 2030 y valorados en unos 1.500.000 millones de dolares -un 43 por ciento del valor total o el 25 por ciento de las unidades totales. Del total, unos 4.800 seran de pequeño tamaño (250-300 asientos) y unos 2.100 de tamaño medio (350 a 400 plazas). Las familias A330 y A350 XWB son los modelos de Airbus que cubren este segmento del mercado. En el segmento de aviones de pasillo único, cerca de 19.200 aviones, valorados en unos 1.400.000 millones de dolares -un 40 por ciento del valor total o el 69 por ciento de las unidades totales- seran entregados en los proximos 20 años. Esta cifra supera las previsiones anteriores debido a un mayor crecimiento del trafico aereo y a la aceleracion en la sustitucion de los aviones mas antiguos (alrededor del 40 por ciento iran destinados a reemplazar estos aviones). El 50 por ciento de las entregas de aviones de pasillo unico se destinara a los mercados bien consolidados, como America del Norte y Europa. ESPEJO AERONAUTICO [/QUOTE]
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