Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1059572" data-attributes="member: 50"><p>¿Es seguro volar en Venezuela?</p><p></p><p><span style="font-size: 16px"></span></p><p><span style="font-size: 16px">En cuatro días se reportaron cinco incidentes, <strong>incluidos aterrizajes forzosos y el estallido de neumáticos</strong>. El control de cambio de dólares por parte del Gobierno <strong>demora la obtención de los repuestos de los aviones</strong></span></p><p></p><p><strong>Con una flotilla que en ocasiones ya tiene cuatro décadas</strong> y una creciente demanda, las aerolíneas en el país quedaron en el ojo del huracán por una serie de emergencias que unos atribuyen a <strong>la falta de mantenimiento y otros a los problemas para comprar repuestos por el control de cambio que rige en el país y restringe el acceso a divisas.</strong></p><p></p><p>El lunes el aeropuerto de la ciudad de Puerto Ordaz (este) fue noticia después de que un <strong>DC-9 tuviera problemas con una turbina y se le desprendieran parcialmente los dos motores, y ese mismo día otro avión retornó por una "sensación de humo" en la cabina.</strong></p><p></p><p>Al día siguiente <strong>otra nave no pudo salir de ese aeródromo por una fuga de aceite, mientras que el miércoles el turno fue para un Boeing 737-200</strong> que aterrizó de emergencia en Maiquetía tras perder el sistema hidráulico. El jueves <strong>otro aparato se quedó sin dos neumáticos traseros</strong> cuando despegaba de la ciudad de Maturín (este).</p><p></p><p>Este tipo de hechos se ha registrado cada vez con más frecuencia en los últimos meses, según cifras extraoficiales de la Organización Rescate Humboldt. Esas estadísticas contabilizaban <strong>74 eventos aeronáuticos en el país hasta el pasado 27 de septiembre</strong>, aunque este listado incluye casos como <strong>el aterrizaje forzoso, en abril pasado, de un avión de Air France con 212 ocupantes y hasta falsas alarmas por bomba.</strong></p><p></p><p>El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, ha dicho que en lo que va de año <strong>se han registrado 48 eventos o incidentes con aviones, 22 de los cuales han ocurrido al momento de aterrizar.</strong></p><p></p><p>El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo, Eugenio Molina, declaró al diario <em>El Nacional</em> que <strong>el sector atiende las rutas autorizadas con cerca de 45 aviones.</strong></p><p></p><p>Ese rotativo estimó que semanalmente se ofrecen unas <strong>200 frecuencias y apuntó que la demanda, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ha repuntado un 26 % en lo que va del año.</strong></p><p></p><p>Martín indicó que <strong>la antigüedad de las aeronaves y el exceso de uso pueden estar causando los inconvenientes o retrasos, </strong>en especial cuando deben pasar a mantenimiento preventivo.</p><p></p><p><strong>En ese sentido, recomendó invertir en una nueva flota,</strong> y destacó ejemplos de empresas de la región que han adquirido aviones.</p><p></p><p>Sobre los incidentes, explicó que no es posible comparar las cifras entre países o de un año a otro, y señaló que <strong>Venezuela podría estar en una valoración de riesgo "amarilla", el segundo de los tres niveles previstos por la escala del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS), que incluye verde y rojo.</strong></p><p></p><p>Advirtió que esa valoración requiere de medidas para <strong>"reducir o evitar los eslabones de la cadena de eventos"</strong> que lleven a un rojo, al que se llega en caso de tragedias mayores.</p><p></p><p>El presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló como un problema <strong>el control de cambio que desde 2003 limita el acceso a la divisa estadounidense, cuyo precio se mantiene en el equivalente a 4,30 bolívares, cotización que se duplica en el ilegal mercado paralelo.</strong></p><p></p><p>A su juicio, esta medida <strong>"genera retrasos" en la obtención de repuestos para las aeronaves" </strong>e indicó que <strong>"por muy eficiente que sea gestionado será siempre un sistema perverso para la economía".</strong></p><p></p><p>Indicó a Efe que una aerolínea "requiere decisiones inmediatas" ante "imprevistos diarios" como la sustitución de partes, piezas y repuestos, y observó que debido a la necesidad de tramitar divisas el tiempo de espera puede llegar a "una o dos semanas" pese a que la solución puede "conseguirse en el mercado a tres horas de distancia".</p><p></p><p><strong>Fuente:</strong> EFE</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1059572, member: 50"] ¿Es seguro volar en Venezuela? [SIZE=16px] En cuatro días se reportaron cinco incidentes, [B]incluidos aterrizajes forzosos y el estallido de neumáticos[/B]. El control de cambio de dólares por parte del Gobierno [B]demora la obtención de los repuestos de los aviones[/B][/SIZE] [B]Con una flotilla que en ocasiones ya tiene cuatro décadas[/B] y una creciente demanda, las aerolíneas en el país quedaron en el ojo del huracán por una serie de emergencias que unos atribuyen a [B]la falta de mantenimiento y otros a los problemas para comprar repuestos por el control de cambio que rige en el país y restringe el acceso a divisas.[/B] El lunes el aeropuerto de la ciudad de Puerto Ordaz (este) fue noticia después de que un [B]DC-9 tuviera problemas con una turbina y se le desprendieran parcialmente los dos motores, y ese mismo día otro avión retornó por una "sensación de humo" en la cabina.[/B] Al día siguiente [B]otra nave no pudo salir de ese aeródromo por una fuga de aceite, mientras que el miércoles el turno fue para un Boeing 737-200[/B] que aterrizó de emergencia en Maiquetía tras perder el sistema hidráulico. El jueves [B]otro aparato se quedó sin dos neumáticos traseros[/B] cuando despegaba de la ciudad de Maturín (este). Este tipo de hechos se ha registrado cada vez con más frecuencia en los últimos meses, según cifras extraoficiales de la Organización Rescate Humboldt. Esas estadísticas contabilizaban [B]74 eventos aeronáuticos en el país hasta el pasado 27 de septiembre[/B], aunque este listado incluye casos como [B]el aterrizaje forzoso, en abril pasado, de un avión de Air France con 212 ocupantes y hasta falsas alarmas por bomba.[/B] El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, ha dicho que en lo que va de año [B]se han registrado 48 eventos o incidentes con aviones, 22 de los cuales han ocurrido al momento de aterrizar.[/B] El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo, Eugenio Molina, declaró al diario [I]El Nacional[/I] que [B]el sector atiende las rutas autorizadas con cerca de 45 aviones.[/B] Ese rotativo estimó que semanalmente se ofrecen unas [B]200 frecuencias y apuntó que la demanda, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ha repuntado un 26 % en lo que va del año.[/B] Martín indicó que [B]la antigüedad de las aeronaves y el exceso de uso pueden estar causando los inconvenientes o retrasos, [/B]en especial cuando deben pasar a mantenimiento preventivo. [B]En ese sentido, recomendó invertir en una nueva flota,[/B] y destacó ejemplos de empresas de la región que han adquirido aviones. Sobre los incidentes, explicó que no es posible comparar las cifras entre países o de un año a otro, y señaló que [B]Venezuela podría estar en una valoración de riesgo "amarilla", el segundo de los tres niveles previstos por la escala del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS), que incluye verde y rojo.[/B] Advirtió que esa valoración requiere de medidas para [B]"reducir o evitar los eslabones de la cadena de eventos"[/B] que lleven a un rojo, al que se llega en caso de tragedias mayores. El presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló como un problema [B]el control de cambio que desde 2003 limita el acceso a la divisa estadounidense, cuyo precio se mantiene en el equivalente a 4,30 bolívares, cotización que se duplica en el ilegal mercado paralelo.[/B] A su juicio, esta medida [B]"genera retrasos" en la obtención de repuestos para las aeronaves" [/B]e indicó que [B]"por muy eficiente que sea gestionado será siempre un sistema perverso para la economía".[/B] Indicó a Efe que una aerolínea "requiere decisiones inmediatas" ante "imprevistos diarios" como la sustitución de partes, piezas y repuestos, y observó que debido a la necesidad de tramitar divisas el tiempo de espera puede llegar a "una o dos semanas" pese a que la solución puede "conseguirse en el mercado a tres horas de distancia". [B]Fuente:[/B] EFE [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba