Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1119351" data-attributes="member: 5064"><p><span style="font-size: 22px"><strong><span style="color: #000000">Fuga de pilotos españoles a Oriente</span></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 18px"><strong><span style="color: #333333">Entre 2.000 y 3.000 pilotos españoles trabajan para aerolíneas asiáticas o de Oriente Próximo</span></strong></span></span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 18px"><strong><span style="color: #333333">Las compañías nuevas o en expansión ofrecen mejores condiciones de trabajo</span></strong></span></span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 14px"><span style="font-family: 'Arial'">Es una sangría. Entre 2.000 y 3.000 pilotos españoles se han marchado en los últimos años a trabajar para aerolíneas asiáticas o de Oriente Próximo. También hay mecánicos que se marchan. Las causas: que se junta el hambre con las ganas de comer. En España cierran compañías aéreas al tiempo que despegan en los países emergentes. Lo asegura el jefe de la vocalía técnica del sindicato de pilotos Sepla, Ariel Shocron. “Allí están mucho más bien pagados y las condiciones laborales incluyen casa pagada, colegios para los niños, seguros médicos…”, asegura.</span></span></span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000"><a href="http://www.elpais.com/articulo/carreras/capital/humano/gran/vuelo/pilotos/elpepueconeg/20111211elpnegser_1/Tes"><span style="color: #9c355d">Los responsables de la fuga de pilotos españoles son aerolíneas como Emirates, Kuwait Airways, Etihad, Korean Air, Vietnam Airlines o Qatar Airways</span></a> (la empresa que precisamente que estuvo a punto de reflotar Spanair). También las aerolíneas chinas se están nutriendo de pilotos europeos, porque la expansión de sus compañías requiere personal experimentado, que encuentran en España, ya sea en las aerolíneas con más tradición como en las nuevas, con sueldos más bajos. “Iberia, que era quien tiraba, no ha hecho convocatoria de pilotos desde hace nueve años y medio”, recuerda Shocron. Y en los últimos cinco años se han sucedido las quiebras de aerolíneas: Futura, Air Comet, Air Madrid,<a href="http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/30/catalunya/1327912929_577132.html"><span style="color: #9c355d">ahora Spanair</span></a>…</span></span></span></p><p style="text-align: right"><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000">En 2030 harán falta 466.000 pilotos, la mayoría en Asia-Pacífico según Boeing</p><p>"Los pilotos se marchan por motivos económicos, pero también profesionales. Estas compañías ofrecen posibilidad de hacer carrera", explica un piloto español, que de momento trabaja para una empresa de su país. Algunas de las aerolíneas que fichan a españoles están en plena expansión, por lo que aseguran un puesto a largo plazo. Una vez alcanzada una experiencia elevada, es más fácil encontrar un puesto. "Además, puede ser una aventura personal", apunta el piloto.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000">La aerolínea Emirates abrió en septiembre del año pasado una convocatoria para buscar pilotos en España. La compañía envió un comunicado donde explicaba que los candidatos debían contar con titulación de inglés y “un total mínimo de 4.000 horas de vuelo”, 2.000 horas de las cuales debían ser “en reactores multimotor o bien 2.500 horas en un reactor comercial multimotor y multitripulado moderno”. También abrió procesos de selección para personal de cabina en varias ciudades de España. <a href="http://www.boeing.com/commercial/cmo/pilot_technician_forecast.html"><span style="color: #9c355d">Según señaló el fabricante Boeing, en los próximos 20 años harán falta 466.000 pilotos entrenados</span></a> y más de 500.000 trabajadores relacionados con el mantenimiento. El 40% de estos nuevos empleos se generarán en la región de Asia-pacífico, otro 9% en América Latina. “China necesitará el mayor número de pilotos experimentados, con 70.600 y América del Norte otros 97.350”, señaló la compañía.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000">La fuga de profesionales está afectando a otros oficios del sector, como los mecánicos. Albert Hernández, del sindicato Asetma, explica que también hay mecánicos que se han buscado la vida fuera de España, “sobre todo en Suiza y Asia”. Hernández explica que el trabajo aquí se ha precarizado, con subcontratas que trabajan por menos que lo que pagan las grandes aerolíneas y pagan menos por conceptos como la nocturnidad.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000">El representante del Sepla asegura que en España hay hasta 3.000 pilotos desempleados, aunque “listos para volar, con las acreditaciones en vigor, son pocos”. <a href="http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/30/catalunya/1327912929_577132.html"><span style="color: #9c355d">Sobre el futuro de los casi 400 pilotos de Spanair que se han quedado sin trabajo y a quienes Vueling y Ryanair ofrecieron trabajo</span></a> el lunes, Shocron se muestra escéptico: “Me gustaría verlo por escrito”</span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000">Fuente: <a href="http://economia.elpais.com/economia/2012/02/01/lacrisis/1328098728_058449.html"><span style="font-family: 'Times New Roman'">http://economia.elpais.com/economia/2012/02/01/lacrisis/1328098728_058449.html</span></a></span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1119351, member: 5064"] [SIZE=6][B][COLOR=#000000]Fuga de pilotos españoles a Oriente[/COLOR][/B][/SIZE] [SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][SIZE=5][B][COLOR=#333333]Entre 2.000 y 3.000 pilotos españoles trabajan para aerolíneas asiáticas o de Oriente Próximo[/COLOR][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][COLOR=#333333]Las compañías nuevas o en expansión ofrecen mejores condiciones de trabajo[/COLOR][/B][/SIZE] [SIZE=14px][FONT=Arial]Es una sangría. Entre 2.000 y 3.000 pilotos españoles se han marchado en los últimos años a trabajar para aerolíneas asiáticas o de Oriente Próximo. También hay mecánicos que se marchan. Las causas: que se junta el hambre con las ganas de comer. En España cierran compañías aéreas al tiempo que despegan en los países emergentes. Lo asegura el jefe de la vocalía técnica del sindicato de pilotos Sepla, Ariel Shocron. “Allí están mucho más bien pagados y las condiciones laborales incluyen casa pagada, colegios para los niños, seguros médicos…”, asegura.[/FONT][/SIZE] [URL='http://www.elpais.com/articulo/carreras/capital/humano/gran/vuelo/pilotos/elpepueconeg/20111211elpnegser_1/Tes'][COLOR=#9c355d]Los responsables de la fuga de pilotos españoles son aerolíneas como Emirates, Kuwait Airways, Etihad, Korean Air, Vietnam Airlines o Qatar Airways[/COLOR][/URL] (la empresa que precisamente que estuvo a punto de reflotar Spanair). También las aerolíneas chinas se están nutriendo de pilotos europeos, porque la expansión de sus compañías requiere personal experimentado, que encuentran en España, ya sea en las aerolíneas con más tradición como en las nuevas, con sueldos más bajos. “Iberia, que era quien tiraba, no ha hecho convocatoria de pilotos desde hace nueve años y medio”, recuerda Shocron. Y en los últimos cinco años se han sucedido las quiebras de aerolíneas: Futura, Air Comet, Air Madrid,[URL='http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/30/catalunya/1327912929_577132.html'][COLOR=#9c355d]ahora Spanair[/COLOR][/URL]… [RIGHT]En 2030 harán falta 466.000 pilotos, la mayoría en Asia-Pacífico según Boeing[/RIGHT] "Los pilotos se marchan por motivos económicos, pero también profesionales. Estas compañías ofrecen posibilidad de hacer carrera", explica un piloto español, que de momento trabaja para una empresa de su país. Algunas de las aerolíneas que fichan a españoles están en plena expansión, por lo que aseguran un puesto a largo plazo. Una vez alcanzada una experiencia elevada, es más fácil encontrar un puesto. "Además, puede ser una aventura personal", apunta el piloto. La aerolínea Emirates abrió en septiembre del año pasado una convocatoria para buscar pilotos en España. La compañía envió un comunicado donde explicaba que los candidatos debían contar con titulación de inglés y “un total mínimo de 4.000 horas de vuelo”, 2.000 horas de las cuales debían ser “en reactores multimotor o bien 2.500 horas en un reactor comercial multimotor y multitripulado moderno”. También abrió procesos de selección para personal de cabina en varias ciudades de España. [URL='http://www.boeing.com/commercial/cmo/pilot_technician_forecast.html'][COLOR=#9c355d]Según señaló el fabricante Boeing, en los próximos 20 años harán falta 466.000 pilotos entrenados[/COLOR][/URL] y más de 500.000 trabajadores relacionados con el mantenimiento. El 40% de estos nuevos empleos se generarán en la región de Asia-pacífico, otro 9% en América Latina. “China necesitará el mayor número de pilotos experimentados, con 70.600 y América del Norte otros 97.350”, señaló la compañía. La fuga de profesionales está afectando a otros oficios del sector, como los mecánicos. Albert Hernández, del sindicato Asetma, explica que también hay mecánicos que se han buscado la vida fuera de España, “sobre todo en Suiza y Asia”. Hernández explica que el trabajo aquí se ha precarizado, con subcontratas que trabajan por menos que lo que pagan las grandes aerolíneas y pagan menos por conceptos como la nocturnidad. El representante del Sepla asegura que en España hay hasta 3.000 pilotos desempleados, aunque “listos para volar, con las acreditaciones en vigor, son pocos”. [URL='http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/30/catalunya/1327912929_577132.html'][COLOR=#9c355d]Sobre el futuro de los casi 400 pilotos de Spanair que se han quedado sin trabajo y a quienes Vueling y Ryanair ofrecieron trabajo[/COLOR][/URL] el lunes, Shocron se muestra escéptico: “Me gustaría verlo por escrito” Fuente: [URL='http://economia.elpais.com/economia/2012/02/01/lacrisis/1328098728_058449.html'][FONT=Times New Roman]http://economia.elpais.com/economia/2012/02/01/lacrisis/1328098728_058449.html[/FONT][/URL][/COLOR][/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba