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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1137478" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 15px"><strong>SE TRATA DE LA TERCER COMPAÑÍA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>American Airlines se declaró en quiebra para dar paso a su reestructuración</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">Aunque seguirá operando, la emblemática aerolínea recurrió a la Justicia afectada por las fuertes deudas que le provocaron una severa crisis financiera</span></strong></span></p><p></p><p></p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">American Airlines (AA) había logrado mantenerse como la única compañía aérea importante de los Estados Unidos en evitar declararse en quiebra luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 que provocaron fuertes pérdidas a toda la industria aérea global. Por lo menos lo fue hasta ayer cuando, afectada por altos y crecientes costos operativos y un fuerte pasivo cercano a los u$s 30.000 millones, terminó por acudir a los tribunales norteamericanos para solicitar la protección del famoso Chapter 11 de la ley de quiebras de ese país, una figura similar al concurso preventivo local.<br /> Se trata de una de las empresas más emblemáticas de Estados Unidos, ubicada en el tercer puesto del podio mundial de compañías aéreas, con vuelos a más de 260 ciudades de 50 países incluyendo Argentina, y que transporta a 105 millones de pasajeros por año. <br /> Su decisión de recurrir a la justicia de su país para evitar la quiebra es similar a la que tomó otro gigante corporativo norteamericano como General Motors a mediados de 2009 cuando, afectada por la crisis global.<br /> Ayer, el comité ejecutivo de American Airlines siguió el mismo camino. Presentó ante el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York una solicitud de protección judicial para reorganizar sus operaciones, afectada por años de encarecimiento de los combustibles y por una serie de demandas de sus empleados.<br /> La primer consecuencia de esta solicitud fue la renuncia de su comité de dirección, incluyendo al de su matriz AMR. Su director general, Gerard Arpey, renunció y fue reemplazado por Thomas Horton, quien estará a cargo de la reestructuración.<br /> El pedido también afectó a sus acciones que cayeron 83,9%, a 26 centavos de dólar, en medio de más de una decena de suspensiones en sus cotizaciones.<br /> En sus primeras declaraciones, Horton aclaró que AA continuará con normalidad sus vuelos, seguirá vendiendo pasajes como hasta ahora y mantendrá sus rutas habituales. Es una decisión difícil, pero es el camino necesario y correcto para convertirnos en una compañía eficiente, financieramente más fuerte, y competitiva, agregó.<br /> El ejecutivo explicó además que la empresa debió acudir al Chapter 11 para reducir costos ante la debilitada economía global y la volatilidad y encarecimiento del precio de los combustibles y los gastos salariales.<br /> Según su relato, reproducido por agencias de noticias, en los últimos cinco años AA debió soportar una suba del precio promedio del combustible del 50% para ubicarse actualmente en los u$s 3 por galón (3,79 litros).<br /> También destacó que sus costos laborales le obligan a gastar u$s 600 millones más que otras aerolíneas.<br /> Frente a este escenario, algunos analistas estiman que buscará reducir sus vuelos en especial hacia destinos no rentables dentro de los Estados Unidos, así como a eliminar puestos de trabajo y reducir salarios.<br /> Para financiarse en el corto plazo, la compañía posee un cash flow de u$s 2.000 millones que, de acuerdo a sus voceros, le permitirá asegurar un suministro ininterrumpido de productos y servicios. Los fondos se emplearán para pagar salarios, cobertura de salud y vacaciones al personal; continuar con los programas de viajeros frecuentes; abonar contratos de suministro de combustible; y honrar los acuerdos interlíneas.<br /> De todos modos, algunos medios estimaron ayer que una de las razones que llevó a AA a buscar una reestructuración judicial fue el fracaso a comienzos de mes en su intento por llegar a acuerdo con los pilotos para reducir sus sueldos.</li> </ul> <ul> <li data-xf-list-type="ul"><br /> cronista comercial</li> </ul><p></p><p><span style="font-size: 15px"><strong>AMERICA LATINA NECESITARÁ MÁS DE 2.000 AVIONES DE PASAJEROS EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>La región tendrá una fuerte demanda de aeronaves</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong><span style="font-size: 12px">Las aerolíneas de américa latina se beneficiarán con el segundo mayor crecimiento del tráfico aéreo del mundo.</span></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong><span style="font-size: 12px">América Latina requerirá 2.028 nuevos aviones de pasajeros de más de 100 asientos entre hoy y 2030, incluyendo 1.653 aviones de pasillo único, 334 de doble pasillo y 41 aviones de gran tamaño (VLA) por un valor estimado de u$s 197 mil millones, según a la Proyección Global de Mercado (Global Market Forecast), de Airbus.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 22px"><strong><span style="font-size: 12px">El estudio marca que el tráfico aéreo de esta región continuará fuerte, con un alza del 6% por año, en las próximas dos décadas, lo que lo convierte en el segundo con mayor tasa de crecimiento detrás del de Medio Oriente y por delante de Asia Pacífico.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 22px"><strong><span style="font-size: 12px">En este sentido, se estima que el tráfico de América Latina crezca 6,6% o en los próximos 10 años, más rápido que el promedio mundial del 5,4%. Por su parte, Europa y los Estados Unidos continuarán como los mercados más importantes de aviones de largo recorrido en su región. Además, se espera que lleguen a porcentajes del 31 y 25%, respectivamente para 2030, mientras que el tráfico doméstico e interregional dominará el mercado con el 35%.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 22px"><strong><span style="font-size: 12px">En una época en que la economía global trata de estabilizarse, el PIB de América Latina está creciendo más rápido que el del resto del mundo, a un promedio anual de 5%. Se proyecta que la clase media de la región muestre un alza del 75%.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 22px"><strong><span style="font-size: 12px">El documento de Airbus analiza el desarrollo del transporte aéreo mundial, cubriendo 300 flujos de tráfico de pasajeros y carga, así como la evolución anual de la flota de los operadores a nivel mundial, a través del estudio de flotas de aproximadamente 750 aerolíneas de pasajeros y 190 operadores de carga, sobre los próximos 20 años. La proyección cubre la demanda de aviones del mercado regional, incluyendo el mayor avión disponible, el A380. </span></strong></span></p><p><span style="font-size: 15px"><strong>Caso por caso</strong></span></p><p></p><p>El sector de aviación de América Latina ha crecido mucho en los últimos cinco años y como resultado de ello ha logrado una fortaleza nunca antes vista. El crecimiento económico está permitiendo el surgimiento de una nueva clase media viajera, dijo Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para Latinoamérica y El Caribe. La región está también imponiendo estándares globales ya que posee una de las flotas más jóvenes en el promedio mundial. También está apoyando el medio ambiente a través de esfuerzos para utilizar biocombustibles que sean ambientalmente sostenible y comercialmente viables, añadió.</p><p>El trabajo de Airbus da cuenta de algunas proyecciones especificas como son los casos de Brasil, México y Colombia. Al respecto, el gigante del Sur, el mercado más grande y de mayor crecimiento para Airbus en América Latina, requerirá 701 nuevos aviones de pasajeros de más de 100 asientos entre hoy y el 2030. Los 501 aviones de pasillo único, los 174 de doble pasillo y los 26 aviones de gran tamaño tendrán un valor combinado de u$s 82.000 millones. En la década pasada el tráfico aéreo nacional e internacional creció a más del doble y en los próximos 20 años.</p><p>México necesitará 412 nuevos naves de pasajeros de más de 100 asientos entre hoy y 2030. Los 371 aviones de pasillo único y los 41 de doble pasillo que se necesitarán tendrán un valor estimado de u$s 30,5 mil millones. El tráfico internacional hacia y desde Ciudad de México creció casi 90% en la última década. </p><p>Por su parte, Colombia tiene una demanda por 135 nuevos aviones de pasajeros de más de 100 asientos en los próximos 19 años. Los 102 aviones de pasillo único y los 33 de doble pasillo costarían u$s 3,7 mil millones.</p><p>El tráfico doméstico e internacional del país creció cerca de 80% entre 2003 y 2011. Las proyecciones para Chile y Argentina serán presentadas en los próximos meses.</p><p>CRONISTA COMERCIAL</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1137478, member: 50"] [SIZE=4][B]SE TRATA DE LA TERCER COMPAÑÍA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS[/B][/SIZE] [SIZE=6][B]American Airlines se declaró en quiebra para dar paso a su reestructuración[/B][/SIZE] [SIZE=5][B][SIZE=3]Aunque seguirá operando, la emblemática aerolínea recurrió a la Justicia afectada por las fuertes deudas que le provocaron una severa crisis financiera[/SIZE][/B][/SIZE] [LIST] [*]American Airlines (AA) había logrado mantenerse como la única compañía aérea importante de los Estados Unidos en evitar declararse en quiebra luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 que provocaron fuertes pérdidas a toda la industria aérea global. Por lo menos lo fue hasta ayer cuando, afectada por altos y crecientes costos operativos y un fuerte pasivo cercano a los u$s 30.000 millones, terminó por acudir a los tribunales norteamericanos para solicitar la protección del famoso Chapter 11 de la ley de quiebras de ese país, una figura similar al concurso preventivo local. Se trata de una de las empresas más emblemáticas de Estados Unidos, ubicada en el tercer puesto del podio mundial de compañías aéreas, con vuelos a más de 260 ciudades de 50 países incluyendo Argentina, y que transporta a 105 millones de pasajeros por año. Su decisión de recurrir a la justicia de su país para evitar la quiebra es similar a la que tomó otro gigante corporativo norteamericano como General Motors a mediados de 2009 cuando, afectada por la crisis global. Ayer, el comité ejecutivo de American Airlines siguió el mismo camino. Presentó ante el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York una solicitud de protección judicial para reorganizar sus operaciones, afectada por años de encarecimiento de los combustibles y por una serie de demandas de sus empleados. La primer consecuencia de esta solicitud fue la renuncia de su comité de dirección, incluyendo al de su matriz AMR. Su director general, Gerard Arpey, renunció y fue reemplazado por Thomas Horton, quien estará a cargo de la reestructuración. El pedido también afectó a sus acciones que cayeron 83,9%, a 26 centavos de dólar, en medio de más de una decena de suspensiones en sus cotizaciones. En sus primeras declaraciones, Horton aclaró que AA continuará con normalidad sus vuelos, seguirá vendiendo pasajes como hasta ahora y mantendrá sus rutas habituales. Es una decisión difícil, pero es el camino necesario y correcto para convertirnos en una compañía eficiente, financieramente más fuerte, y competitiva, agregó. El ejecutivo explicó además que la empresa debió acudir al Chapter 11 para reducir costos ante la debilitada economía global y la volatilidad y encarecimiento del precio de los combustibles y los gastos salariales. Según su relato, reproducido por agencias de noticias, en los últimos cinco años AA debió soportar una suba del precio promedio del combustible del 50% para ubicarse actualmente en los u$s 3 por galón (3,79 litros). También destacó que sus costos laborales le obligan a gastar u$s 600 millones más que otras aerolíneas. Frente a este escenario, algunos analistas estiman que buscará reducir sus vuelos en especial hacia destinos no rentables dentro de los Estados Unidos, así como a eliminar puestos de trabajo y reducir salarios. Para financiarse en el corto plazo, la compañía posee un cash flow de u$s 2.000 millones que, de acuerdo a sus voceros, le permitirá asegurar un suministro ininterrumpido de productos y servicios. Los fondos se emplearán para pagar salarios, cobertura de salud y vacaciones al personal; continuar con los programas de viajeros frecuentes; abonar contratos de suministro de combustible; y honrar los acuerdos interlíneas. De todos modos, algunos medios estimaron ayer que una de las razones que llevó a AA a buscar una reestructuración judicial fue el fracaso a comienzos de mes en su intento por llegar a acuerdo con los pilotos para reducir sus sueldos. [/LIST] [LIST] [*] cronista comercial [/LIST] [SIZE=4][B]AMERICA LATINA NECESITARÁ MÁS DE 2.000 AVIONES DE PASAJEROS EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS[/B][/SIZE] [SIZE=6][B]La región tendrá una fuerte demanda de aeronaves[/B][/SIZE] [SIZE=6][B][SIZE=3]Las aerolíneas de américa latina se beneficiarán con el segundo mayor crecimiento del tráfico aéreo del mundo.[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=6][B][SIZE=3]América Latina requerirá 2.028 nuevos aviones de pasajeros de más de 100 asientos entre hoy y 2030, incluyendo 1.653 aviones de pasillo único, 334 de doble pasillo y 41 aviones de gran tamaño (VLA) por un valor estimado de u$s 197 mil millones, según a la Proyección Global de Mercado (Global Market Forecast), de Airbus. El estudio marca que el tráfico aéreo de esta región continuará fuerte, con un alza del 6% por año, en las próximas dos décadas, lo que lo convierte en el segundo con mayor tasa de crecimiento detrás del de Medio Oriente y por delante de Asia Pacífico. En este sentido, se estima que el tráfico de América Latina crezca 6,6% o en los próximos 10 años, más rápido que el promedio mundial del 5,4%. Por su parte, Europa y los Estados Unidos continuarán como los mercados más importantes de aviones de largo recorrido en su región. Además, se espera que lleguen a porcentajes del 31 y 25%, respectivamente para 2030, mientras que el tráfico doméstico e interregional dominará el mercado con el 35%. En una época en que la economía global trata de estabilizarse, el PIB de América Latina está creciendo más rápido que el del resto del mundo, a un promedio anual de 5%. Se proyecta que la clase media de la región muestre un alza del 75%. El documento de Airbus analiza el desarrollo del transporte aéreo mundial, cubriendo 300 flujos de tráfico de pasajeros y carga, así como la evolución anual de la flota de los operadores a nivel mundial, a través del estudio de flotas de aproximadamente 750 aerolíneas de pasajeros y 190 operadores de carga, sobre los próximos 20 años. La proyección cubre la demanda de aviones del mercado regional, incluyendo el mayor avión disponible, el A380. [/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=4][B]Caso por caso[/B][/SIZE] El sector de aviación de América Latina ha crecido mucho en los últimos cinco años y como resultado de ello ha logrado una fortaleza nunca antes vista. El crecimiento económico está permitiendo el surgimiento de una nueva clase media viajera, dijo Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para Latinoamérica y El Caribe. La región está también imponiendo estándares globales ya que posee una de las flotas más jóvenes en el promedio mundial. También está apoyando el medio ambiente a través de esfuerzos para utilizar biocombustibles que sean ambientalmente sostenible y comercialmente viables, añadió. El trabajo de Airbus da cuenta de algunas proyecciones especificas como son los casos de Brasil, México y Colombia. Al respecto, el gigante del Sur, el mercado más grande y de mayor crecimiento para Airbus en América Latina, requerirá 701 nuevos aviones de pasajeros de más de 100 asientos entre hoy y el 2030. Los 501 aviones de pasillo único, los 174 de doble pasillo y los 26 aviones de gran tamaño tendrán un valor combinado de u$s 82.000 millones. En la década pasada el tráfico aéreo nacional e internacional creció a más del doble y en los próximos 20 años. México necesitará 412 nuevos naves de pasajeros de más de 100 asientos entre hoy y 2030. Los 371 aviones de pasillo único y los 41 de doble pasillo que se necesitarán tendrán un valor estimado de u$s 30,5 mil millones. El tráfico internacional hacia y desde Ciudad de México creció casi 90% en la última década. Por su parte, Colombia tiene una demanda por 135 nuevos aviones de pasajeros de más de 100 asientos en los próximos 19 años. Los 102 aviones de pasillo único y los 33 de doble pasillo costarían u$s 3,7 mil millones. El tráfico doméstico e internacional del país creció cerca de 80% entre 2003 y 2011. Las proyecciones para Chile y Argentina serán presentadas en los próximos meses. CRONISTA COMERCIAL [/QUOTE]
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