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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1168760" data-attributes="member: 50"><p>Delta, primera línea aérea con refinería propia</p><p></p><p><span style="font-size: 16px">Es la jugada más audaz de una compañía del sector en años, con la que busca ahorrar unos<strong> US$ 300 millones</strong> al año en costos de <strong>combustible</strong>. Pagará <strong>US$ 150 millones</strong> por las instalaciones de <strong>Trainer </strong>en <strong>Philadelphia</strong></span></p><p></p><p></p><p></p><p>La primera compra en la historia de una refinería por parte de una aerolínea le permitirá a Delta ahorrar <strong>300 millones de dólares</strong> en costos de combustible, que según informó la compañía el año pasado totalizaron 12.000 millones de dólares.</p><p></p><p>La aerolínea señaló que la producción de la refinería, junto con otros acuerdos para intercambiar productos refinados por combustible para aviones, le proporcionaría el 80 por ciento de los requerimientos de combustible en los Estados Unidos.</p><p></p><p>Delta incorporará un <strong>equipo directivo</strong> y <strong>tercerizará</strong> las operaciones de comercialización en la refinería <strong>Trainer</strong>, de la firma <strong>ConocoPhillips</strong>, que produce 185.000 barriles por día. La compra alejará temores de que el cierre de varias grandes refinerías en la costa este provocaría en los próximos meses un déficit en el suministro de gasolina o diésel.</p><p></p><p>Delta dijo que su unidad <strong>Monroe Energy LLC</strong> espera cerrar la compra de la refinería en el primer semestre.</p><p></p><p>El gobernador de Pensilvania ha programado una conferencia de prensa para el martes en Trainer, que no funciona desde septiembre pasado a la espera de que se concretara su venta.</p><p></p><p>La petrolera <strong>BP</strong> proveerá durante tres años el crudo para ser tratado en la planta, según señaló Delta. La firma británica y el ex dueño de la refinería <strong>Phillips 66</strong> obtendrán una porción de la gasolina, diesel y combustible refinado para vender, a cambio de suministrar a la aerolínea combustible para avión en otras locaciones.</p><p></p><p>Delta dijo que espera que la compra contribuya a sus ganancias y expanda sus márgenes en el primer año de operaciones mientras recupera la inversión.</p><p></p><p>Además del costo de 150 millones por la compra, la empresa señaló que gastará 100 millones de dólares para reacondicionar la refinería y ampliar la producción de combustible para aviones.</p><p></p><p><strong>Fuente:</strong> Reuters</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: May 1, 2012 7:47 PM ---</span></span></p><p>Estrellaron un Boeing 727 en el desierto de México</p><p></p><p><span style="font-size: 16px">Fue un <strong>experimento</strong> para un <strong>documental televisivo, </strong>bajo supervisión <strong>científica</strong>. El <strong>avión </strong>tenía <strong>170 asientos</strong> y medía casi <strong>50 metros de largo. </strong>Los pilotos se eyectaron segundos antes del impacto. <strong><em>Vea el video</em></strong></span></p><p>La intención fue medir el <strong>impacto</strong> que tendría un <strong>aterrizaje forzoso</strong> sobre los <strong>cuerpos humanos</strong> y el <strong>fuselaje</strong> de la <strong>aeronave</strong>, a fin de disminuir el riesgo de <strong>muerte</strong> de los <strong>viajantes</strong>. Maniquíes con censores ocuparon el lugar de los <strong>pasajeros</strong> y todo fue supervisado y analizado por un equipo de <strong>científicos</strong>.</p><p></p><p>La expedición partió del <strong>Aeropuerto Internacional de Mexicali</strong>, en el estado <strong>mexicano</strong> de <strong>Baja California</strong>. Los <strong>pilotos</strong> volaron el <strong>avión</strong> hasta el <strong>desierto</strong> de <strong>Laguna Salada</strong> y, segundos antes de estrellarlo, se eyectaron. Los metros finales y el <strong>aterrizaje</strong> fueron dirigidos a <strong>control remoto</strong> desde una <strong>aeronave</strong> que iba por encima del <strong>Boeing</strong>.</p><p></p><p>La NASA había implementado un <strong>proyecto</strong> similar hace 30 años. <strong>Sanjay Singhal</strong>, productor ejecutivo de <strong>Dragonfly Film and Television Productions</strong>, la realizadora, sostuvo que "con las mejoras en la filmación y la tecnología de <strong>control remoto</strong>, pareció que el momento era adecuado para hacerlo de nuevo". Todo fue <strong>filmado</strong> desde distintos ángulos por muchas cámaras que se situaron en lugares estratégicos dentro y fuera del <strong>avión</strong>.</p><p></p><p>Para el experimento se tomaron numerosas precauciones, como la disposición de una <strong>zona de exclusión</strong> y la cobertura del proceso mediante un intenso secretismo, para alejar a los curiosos. Así, se desarrolló de acuerdo a lo planificado y no hubo accidentes ni daños materiales por fuera de la propia <strong>aeronave</strong>.</p><p></p><p>El <strong>documental</strong> con todas las imágenes podrá verse a fin de año por las cadenas <strong>The Discovery Channel</strong> de <strong>Estados Unidos</strong>; <strong>Canal 4</strong> de <strong>Gran Bretaña</strong> y <strong>ProSiben</strong> de <strong>Alemania</strong>.</p><p></p><p><a href="http://america.infobae.com/notas/49507-Estrellaron-un-Boeing-727-en-el-desierto-de-Mexico">http://america.infobae.com/notas/49507-Estrellaron-un-Boeing-727-en-el-desierto-de-Mexico</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1168760, member: 50"] Delta, primera línea aérea con refinería propia [SIZE=16px]Es la jugada más audaz de una compañía del sector en años, con la que busca ahorrar unos[B] US$ 300 millones[/B] al año en costos de [B]combustible[/B]. Pagará [B]US$ 150 millones[/B] por las instalaciones de [B]Trainer [/B]en [B]Philadelphia[/B][/SIZE] La primera compra en la historia de una refinería por parte de una aerolínea le permitirá a Delta ahorrar [B]300 millones de dólares[/B] en costos de combustible, que según informó la compañía el año pasado totalizaron 12.000 millones de dólares. La aerolínea señaló que la producción de la refinería, junto con otros acuerdos para intercambiar productos refinados por combustible para aviones, le proporcionaría el 80 por ciento de los requerimientos de combustible en los Estados Unidos. Delta incorporará un [B]equipo directivo[/B] y [B]tercerizará[/B] las operaciones de comercialización en la refinería [B]Trainer[/B], de la firma [B]ConocoPhillips[/B], que produce 185.000 barriles por día. La compra alejará temores de que el cierre de varias grandes refinerías en la costa este provocaría en los próximos meses un déficit en el suministro de gasolina o diésel. Delta dijo que su unidad [B]Monroe Energy LLC[/B] espera cerrar la compra de la refinería en el primer semestre. El gobernador de Pensilvania ha programado una conferencia de prensa para el martes en Trainer, que no funciona desde septiembre pasado a la espera de que se concretara su venta. La petrolera [B]BP[/B] proveerá durante tres años el crudo para ser tratado en la planta, según señaló Delta. La firma británica y el ex dueño de la refinería [B]Phillips 66[/B] obtendrán una porción de la gasolina, diesel y combustible refinado para vender, a cambio de suministrar a la aerolínea combustible para avión en otras locaciones. Delta dijo que espera que la compra contribuya a sus ganancias y expanda sus márgenes en el primer año de operaciones mientras recupera la inversión. Además del costo de 150 millones por la compra, la empresa señaló que gastará 100 millones de dólares para reacondicionar la refinería y ampliar la producción de combustible para aviones. [B]Fuente:[/B] Reuters [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: May 1, 2012 7:47 PM ---[/SIZE][/COLOR] Estrellaron un Boeing 727 en el desierto de México [SIZE=16px]Fue un [B]experimento[/B] para un [B]documental televisivo, [/B]bajo supervisión [B]científica[/B]. El [B]avión [/B]tenía [B]170 asientos[/B] y medía casi [B]50 metros de largo. [/B]Los pilotos se eyectaron segundos antes del impacto. [B][I]Vea el video[/I][/B][/SIZE] La intención fue medir el [B]impacto[/B] que tendría un [B]aterrizaje forzoso[/B] sobre los [B]cuerpos humanos[/B] y el [B]fuselaje[/B] de la [B]aeronave[/B], a fin de disminuir el riesgo de [B]muerte[/B] de los [B]viajantes[/B]. Maniquíes con censores ocuparon el lugar de los [B]pasajeros[/B] y todo fue supervisado y analizado por un equipo de [B]científicos[/B]. La expedición partió del [B]Aeropuerto Internacional de Mexicali[/B], en el estado [B]mexicano[/B] de [B]Baja California[/B]. Los [B]pilotos[/B] volaron el [B]avión[/B] hasta el [B]desierto[/B] de [B]Laguna Salada[/B] y, segundos antes de estrellarlo, se eyectaron. Los metros finales y el [B]aterrizaje[/B] fueron dirigidos a [B]control remoto[/B] desde una [B]aeronave[/B] que iba por encima del [B]Boeing[/B]. La NASA había implementado un [B]proyecto[/B] similar hace 30 años. [B]Sanjay Singhal[/B], productor ejecutivo de [B]Dragonfly Film and Television Productions[/B], la realizadora, sostuvo que "con las mejoras en la filmación y la tecnología de [B]control remoto[/B], pareció que el momento era adecuado para hacerlo de nuevo". Todo fue [B]filmado[/B] desde distintos ángulos por muchas cámaras que se situaron en lugares estratégicos dentro y fuera del [B]avión[/B]. Para el experimento se tomaron numerosas precauciones, como la disposición de una [B]zona de exclusión[/B] y la cobertura del proceso mediante un intenso secretismo, para alejar a los curiosos. Así, se desarrolló de acuerdo a lo planificado y no hubo accidentes ni daños materiales por fuera de la propia [B]aeronave[/B]. El [B]documental[/B] con todas las imágenes podrá verse a fin de año por las cadenas [B]The Discovery Channel[/B] de [B]Estados Unidos[/B]; [B]Canal 4[/B] de [B]Gran Bretaña[/B] y [B]ProSiben[/B] de [B]Alemania[/B]. [url]http://america.infobae.com/notas/49507-Estrellaron-un-Boeing-727-en-el-desierto-de-Mexico[/url] [/QUOTE]
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