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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1181936" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Rosario pide más inversión en transporte aéreo</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">Una de las metas de un plan estratégico para la ciudad es mejorar el equipamiento de su aeropuerto y radicar nuevas aerolíneas</span></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">Rosario quiere volar más alto. Sabe de su potencialidad, conoce el crecimiento realizado en los últimos años, y por eso quiere que el transporte aéreo tome la altura de sus expectativas. En esas aspiraciones andan representantes de más de 30 sectores económicos, productivos e institucionales rosarinos para unir su ciudad con el resto del país.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>En ese sentido, argumentan que a pesar de las inversiones en obras de infraestructura y equipamiento en el Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas (AIR), esa localidad tiene la menor cantidad de vuelos cada 100.000 habitantes. La calidad de su conexión aérea parece no reflejar su importancia.</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 15px"><span style="font-size: 12px">Un equipo de trabajo integrado por especialistas de varias empresas e instituciones lleva a cabo un plan estratégico de conectividad para Rosario y la región, ubicando como meta Rosario Panamericana de 2019.</span></span></strong></span></p><p><span style="font-size: 15px"><strong><span style="font-size: 12px">Las premisas del plan son el desarrollo del AIR, contemplando el transporte de cargas capitalizando el desarrollo productivo de toda la región-, y la mejora de la conectividad nacional e internacional, impulsando así el turismo receptivo generador de riqueza genuina</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 15px"><strong><span style="font-size: 12px">Un aspecto que no se remarca que estas metas pueden alcanzarse con el apoyo de la línea aérea de bandera y la suma de nuevas empresas que aporten la dinámica que la región merece por su importancia comercial.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 15px"><strong><span style="font-size: 12px">Según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Económicas, a través de la Escuela de Economía y Estadística de la UNR y la Fundación del Banco Municipal, el AIR en los últimos años creció significativamente a partir de las inversiones en obras de infraestructura y equipamiento. Se requiere, fundamentalmente, radicar nuevas líneas de vuelo. El número de pasajeros que opera presenta una tendencia creciente, pasando de 99.012 pasajeros en 2006 y a 180.687 en 2011. </span></strong></span></p><p><span style="font-size: 15px"><strong><span style="font-size: 12px">Además, se recalca que el total de pasajeros de cabotaje en otros aeropuertos</span> <span style="font-size: 12px">de distintas provincias de la Argentina, ajustado por la población de cada ciudad, hace evidente la desventaja comparativa en la que se encuentra Rosario. Todas las ciudades superan en seis veces los movimientos del AIR. Por ejemplo, en los vuelos de cabotaje con origen en el Aeroparque Jorge Newbery en 2009, de las doce principales provincias receptoras, sólo San Luis registró un porcentaje de pasajeros menor que Santa Fe.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 15px"><strong><span style="font-size: 12px">Otro punto a considerar es el total de vuelos de cabotaje con origen en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o en el Aeroparque Jorge Newbery con destino a las principales ciudades del país. Durante 2011, en relación a la población de cada uno de estos destinos, Rosario es la ciudad con menor cantidad de</span> <span style="font-size: 12px">servicios, superada, por ejemplo, por Salta y Córdoba, las cuales tienen 2,6 veces más vuelos que Rosario.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 15px"><strong><span style="font-size: 12px">Según datos de la Terminal de Ómnibus de Rosario, los ingresos y egresos anuales de micros desde 2003 hasta 2011 se incrementó en 40%.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 15px"><strong><span style="font-size: 12px">En 2010 se registraron 2.136 vuelos entre Rosario y Buenos Aires, si se los relaciona con el número de micros en el mismo período entre las dos ciudades, resulta que por cada vuelo hubo un movimiento de 43 micros.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 15px"><strong><span style="font-size: 12px">A su vez, existen diversas compañías de transporte terrestre y remiserías con viajes diarios entre Rosario y Aeroparque o Ezeiza. Se estima que las mismas transportan un total anual de 216.000 pasajeros.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 15px"><strong><span style="font-size: 12px">La cantidad de pasajeros transportados en micro entre Rosario y otros sitios argentinos es significativamente elevada. Vuelos de cabotaje, inexistentes hoy, hacia algunos de estos lugares contarían con una importante demanda potencial</span>. </strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><strong><span style="font-size: 12px">Habitación disponible</span></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><strong><span style="font-size: 12px">Rosario dispone de una conectividad área que no está al</span> <span style="font-size: 12px">nivel de su oferta hotelera. En 2010, Rosario contó con 742,9 vuelos desde/hacia Capital Federal por cada 1.000 plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas, muy por debajo de Córdoba y Mendoza. En vuelos internacionales, la ciudad registró 126,6 vuelos internacionales por cada 1.000 plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas, una relación inferior a la observada en ciudades como Mendoza, Córdoba y Capital Federal.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 15px"><strong><span style="font-size: 12px">Hace dos años, Rosario mostró 111 vuelos de </span></strong></span><span style="font-size: 12px"><span style="color: #000000">cabotaje cada 1.000 m2 de superficie cubierta para eventos, superando solamente a Mar del Plata y quedando muy por detrás de Córdoba y Mendoza. En términos de vuelos internacionales</span>,</span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">El transporte de cargas aéreas en la región da cuenta de un incremento de las operaciones en el último año, así como una diversificación del tipo de producto transportado.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">Las cargas se desplazan a Lima (Perú), Montevideo (Uruguay) y los principales centros industriales de Brasil</span></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>cronista comercial</strong></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1181936, member: 50"] [SIZE=6][B]Rosario pide más inversión en transporte aéreo[/B][/SIZE] [SIZE=5][B][SIZE=3]Una de las metas de un plan estratégico para la ciudad es mejorar el equipamiento de su aeropuerto y radicar nuevas aerolíneas[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][SIZE=3]Rosario quiere volar más alto. Sabe de su potencialidad, conoce el crecimiento realizado en los últimos años, y por eso quiere que el transporte aéreo tome la altura de sus expectativas. En esas aspiraciones andan representantes de más de 30 sectores económicos, productivos e institucionales rosarinos para unir su ciudad con el resto del país.[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=3][B]En ese sentido, argumentan que a pesar de las inversiones en obras de infraestructura y equipamiento en el Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas (AIR), esa localidad tiene la menor cantidad de vuelos cada 100.000 habitantes. La calidad de su conexión aérea parece no reflejar su importancia.[/B][/SIZE] [SIZE=5][B][SIZE=4][SIZE=3]Un equipo de trabajo integrado por especialistas de varias empresas e instituciones lleva a cabo un plan estratégico de conectividad para Rosario y la región, ubicando como meta Rosario Panamericana de 2019.[/SIZE][/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=4][B][SIZE=3]Las premisas del plan son el desarrollo del AIR, contemplando el transporte de cargas capitalizando el desarrollo productivo de toda la región-, y la mejora de la conectividad nacional e internacional, impulsando así el turismo receptivo generador de riqueza genuina[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=4][B][SIZE=3]Un aspecto que no se remarca que estas metas pueden alcanzarse con el apoyo de la línea aérea de bandera y la suma de nuevas empresas que aporten la dinámica que la región merece por su importancia comercial.[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=4][B][SIZE=3]Según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Económicas, a través de la Escuela de Economía y Estadística de la UNR y la Fundación del Banco Municipal, el AIR en los últimos años creció significativamente a partir de las inversiones en obras de infraestructura y equipamiento. Se requiere, fundamentalmente, radicar nuevas líneas de vuelo. El número de pasajeros que opera presenta una tendencia creciente, pasando de 99.012 pasajeros en 2006 y a 180.687 en 2011. [/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=4][B][SIZE=3]Además, se recalca que el total de pasajeros de cabotaje en otros aeropuertos[/SIZE] [SIZE=3]de distintas provincias de la Argentina, ajustado por la población de cada ciudad, hace evidente la desventaja comparativa en la que se encuentra Rosario. Todas las ciudades superan en seis veces los movimientos del AIR. Por ejemplo, en los vuelos de cabotaje con origen en el Aeroparque Jorge Newbery en 2009, de las doce principales provincias receptoras, sólo San Luis registró un porcentaje de pasajeros menor que Santa Fe.[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=4][B][SIZE=3]Otro punto a considerar es el total de vuelos de cabotaje con origen en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o en el Aeroparque Jorge Newbery con destino a las principales ciudades del país. Durante 2011, en relación a la población de cada uno de estos destinos, Rosario es la ciudad con menor cantidad de[/SIZE] [SIZE=3]servicios, superada, por ejemplo, por Salta y Córdoba, las cuales tienen 2,6 veces más vuelos que Rosario.[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=4][B][SIZE=3]Según datos de la Terminal de Ómnibus de Rosario, los ingresos y egresos anuales de micros desde 2003 hasta 2011 se incrementó en 40%.[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=4][B][SIZE=3]En 2010 se registraron 2.136 vuelos entre Rosario y Buenos Aires, si se los relaciona con el número de micros en el mismo período entre las dos ciudades, resulta que por cada vuelo hubo un movimiento de 43 micros.[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=4][B][SIZE=3]A su vez, existen diversas compañías de transporte terrestre y remiserías con viajes diarios entre Rosario y Aeroparque o Ezeiza. Se estima que las mismas transportan un total anual de 216.000 pasajeros.[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=4][B][SIZE=3]La cantidad de pasajeros transportados en micro entre Rosario y otros sitios argentinos es significativamente elevada. Vuelos de cabotaje, inexistentes hoy, hacia algunos de estos lugares contarían con una importante demanda potencial[/SIZE]. [/B][/SIZE] [SIZE=4][B][SIZE=3]Habitación disponible[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=4][B][SIZE=3]Rosario dispone de una conectividad área que no está al[/SIZE] [SIZE=3]nivel de su oferta hotelera. En 2010, Rosario contó con 742,9 vuelos desde/hacia Capital Federal por cada 1.000 plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas, muy por debajo de Córdoba y Mendoza. En vuelos internacionales, la ciudad registró 126,6 vuelos internacionales por cada 1.000 plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas, una relación inferior a la observada en ciudades como Mendoza, Córdoba y Capital Federal.[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=4][B][SIZE=3]Hace dos años, Rosario mostró 111 vuelos de [/SIZE][/B][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000]cabotaje cada 1.000 m2 de superficie cubierta para eventos, superando solamente a Mar del Plata y quedando muy por detrás de Córdoba y Mendoza. En términos de vuelos internacionales[/COLOR],[/SIZE] [SIZE=5][B][SIZE=3]El transporte de cargas aéreas en la región da cuenta de un incremento de las operaciones en el último año, así como una diversificación del tipo de producto transportado.[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][SIZE=3]Las cargas se desplazan a Lima (Perú), Montevideo (Uruguay) y los principales centros industriales de Brasil[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=5][B]cronista comercial[/B][/SIZE] [/QUOTE]
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