Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1189227" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 12px"><strong>TRABAJO TIENE LISTO EL OTORGAMIENTO DE LA PERSONERIA A UALA, EL GREMIO DE LOS PILOTOS DE AUSTRAL</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Con el aval del Gobierno, se divide el sindicato de pilotos</strong></span></p><p></p><p>La disputa entre los pilotos de Austral y Aerolíneas tiene 27 años de historia.</p><p></p><p>El Ministerio de Trabajo tiene listo para su publicación en el Boletín Oficial <strong>el otorgamiento de la personería gremial para la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA)</strong> , el gremio que agrupa a los pilotos de Austral Líneas Aéreas y que desde hace 27 años mantiene <strong>un duro enfrentamiento con su gremio de origen</strong> , la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).</p><p>UALA es hasta hoy una asociación profesional, encabezada por el piloto Claudio Somoza. Tienen autonomía para negociar con Austral su propio convenio colectivo, pero <strong>no cuentan con la “lapicera” para firmarlo con fuerza legal ante el ministerio de Trabajo</strong> . Esa personería gremial es la que pasarían a tener una vez que sea publicada en el Boletín Oficial la Resolución 477 que Somoza y el ministro Carlos Tomada <strong>firmaron el jueves en el ministerio</strong>.</p><p>La decisión marcaría un <strong>punto de inflexión en materia de reconocimiento gremial</strong>, ya que sentaría el precedente (como el de Sitrac-Sitram de René Salamanca) de un gremio de empresa. APLA seguiría teniendo personería para Aerolíneas, LAN Argentina, Sol, Andes y otras líneas aéreas locales, pero ya <strong>no tendría injerencia alguna en las condiciones laborales de los pilotos de Austral</strong>.</p><p>La decisión tiene un indudable trasfondo político, ya que APLA es una de las principales aliadas de Hugo Moyano y siempre se opuso a que UALA tuviera personería gremial.</p><p>UALA nació en 1985 como consecuencia de un enfrentamiento entre los pilotos de Austral con sus colegas de Aerolíneas y en los últimos años ese enfrentamiento se recrudeció. El titular de APLA es Jorge Pérez Tamayo, quien hasta 2010 fue el piloto de la mayoría de los vuelos internacionales del Tango 01.</p><p>clarin</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Jun 5, 2012 3:13 PM ---</span></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Por día, 30 mil pasajeros</strong></span></p><p></p><p></p><p>Según cifras del mercado de la aeronavegación comercial, durante 2011 pasaron por el aeroparque Jorge Newbery unos 22.600 pasajeros por día y más de un 90% viajó dentro del país. Córdoba (4.000), Mendoza (2.900) Salta (1.800) e Iguazú (1.700) encabezan la lista de las estaciones áreas de mayor movimiento en el interior. Anualmente, durante las vacaciones de invierno, crece la venta de pasajes a San Carlos de Bariloche y lo ubica entre los sitios más demandados. En abril pasado, cerca de dos millones de pasajeros utilizaron las terminales aéreas que administra Aeropuertos Argentinos 2000, cifra mayor a 2011, debido a los feriados por Semana Santa y Malvinas.</p><p>clarin</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1189227, member: 50"] [SIZE=3][B]TRABAJO TIENE LISTO EL OTORGAMIENTO DE LA PERSONERIA A UALA, EL GREMIO DE LOS PILOTOS DE AUSTRAL[/B][/SIZE] [SIZE=5][B]Con el aval del Gobierno, se divide el sindicato de pilotos[/B][/SIZE] La disputa entre los pilotos de Austral y Aerolíneas tiene 27 años de historia. El Ministerio de Trabajo tiene listo para su publicación en el Boletín Oficial [B]el otorgamiento de la personería gremial para la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA)[/B] , el gremio que agrupa a los pilotos de Austral Líneas Aéreas y que desde hace 27 años mantiene [B]un duro enfrentamiento con su gremio de origen[/B] , la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). UALA es hasta hoy una asociación profesional, encabezada por el piloto Claudio Somoza. Tienen autonomía para negociar con Austral su propio convenio colectivo, pero [B]no cuentan con la “lapicera” para firmarlo con fuerza legal ante el ministerio de Trabajo[/B] . Esa personería gremial es la que pasarían a tener una vez que sea publicada en el Boletín Oficial la Resolución 477 que Somoza y el ministro Carlos Tomada [B]firmaron el jueves en el ministerio[/B]. La decisión marcaría un [B]punto de inflexión en materia de reconocimiento gremial[/B], ya que sentaría el precedente (como el de Sitrac-Sitram de René Salamanca) de un gremio de empresa. APLA seguiría teniendo personería para Aerolíneas, LAN Argentina, Sol, Andes y otras líneas aéreas locales, pero ya [B]no tendría injerencia alguna en las condiciones laborales de los pilotos de Austral[/B]. La decisión tiene un indudable trasfondo político, ya que APLA es una de las principales aliadas de Hugo Moyano y siempre se opuso a que UALA tuviera personería gremial. UALA nació en 1985 como consecuencia de un enfrentamiento entre los pilotos de Austral con sus colegas de Aerolíneas y en los últimos años ese enfrentamiento se recrudeció. El titular de APLA es Jorge Pérez Tamayo, quien hasta 2010 fue el piloto de la mayoría de los vuelos internacionales del Tango 01. clarin [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Jun 5, 2012 3:13 PM ---[/SIZE][/COLOR] [SIZE=5][B]Por día, 30 mil pasajeros[/B][/SIZE] Según cifras del mercado de la aeronavegación comercial, durante 2011 pasaron por el aeroparque Jorge Newbery unos 22.600 pasajeros por día y más de un 90% viajó dentro del país. Córdoba (4.000), Mendoza (2.900) Salta (1.800) e Iguazú (1.700) encabezan la lista de las estaciones áreas de mayor movimiento en el interior. Anualmente, durante las vacaciones de invierno, crece la venta de pasajes a San Carlos de Bariloche y lo ubica entre los sitios más demandados. En abril pasado, cerca de dos millones de pasajeros utilizaron las terminales aéreas que administra Aeropuertos Argentinos 2000, cifra mayor a 2011, debido a los feriados por Semana Santa y Malvinas. clarin [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba