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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1238844" data-attributes="member: 4858"><p>Gabo, te paso a explicar los requerimientos de combustible legales para vuelos Internacionales con despacho estandard y con redespacho.</p><p></p><p>Ejemplo vuelo Miami-Ezeiza con alternativa Montevideo.</p><p></p><p>Trip Fuel MIA-EZE</p><p>Contingency Fuel (3% del Trip Fuel MIA-EZE)</p><p>Alternate Fuel EZE-MVD</p><p>Holding Fuel en el Alterno (30 min a 1,500 ft en el Alterno)</p><p></p><p>El REDESPACHO permite disminuir el combustible Contingency Fuel.</p><p></p><p>En caso de REDESPACHO mismo vuelo se sale con:</p><p>Trip Fuel MIA-EZE</p><p>Contingency Fuel (3% X-EZE)</p><p>Alternate Fuel EZE-MVD</p><p>Holding Fuel en el Alterno (30 min a 1,500 ft en el Alterno)</p><p></p><p>Ahora la diferencia es que se debe elegir un punto (X) en la ruta normalmente a menos de 2 horas del destino en el cual se debe verificar que el combustible en ese momento y las condiciones MET en el Destino/Alterno sean apropiados para la operacion.</p><p></p><p>En ese punto X se debe verificar el siguiente combustible:</p><p>Trip Fuel X-EZE</p><p>Contingency Fuel (3% X-EZE)</p><p>Alternate Fuel EZE-MVD</p><p>Holding Fuel en el Alterno a 1,500 ft</p><p></p><p>Depende del procedimientos que tiene cada empresa pero unos 30 minutos antes de llegar a X la tripulacion con los datos Meteorologicos y el combustible que tendra en X debe tomar la decision de SEGUIR a EZE o cambiar el destino a un aeropuerto cercano al punto X para reabastecer combustible.</p><p>Tomada la decision debe comunicarse la tripulacion con su centro de despacho ya sea por medio de HF, Phone Patch o ACARS.</p><p></p><p>Cuando volaba MIA-EZE con redespacho el punto de la ruta donde me redespachaba era GABAM cerca de PARANA, si tenia el combustible antes mencionado seguia sino tenia que irme a ROSARIO.</p><p></p><p>Cual es el beneficio, el TRIP FUEL MIA-EZE con el DC10 eran alrededor de 118,000 lbs.</p><p>El 3% de 118,000 es 3,540 lbs de Contingency Fuel.</p><p></p><p>Mientras que usando el redespacho de X-EZE que era 1 hora y media de vuelo que son alrededor de 22,000 lbr el 3% es</p><p>menos de 700 lbs.</p><p></p><p>El procedimiento de Redespacho en las tres empresas que he trabajado solo se usa cuando hay limitaciones de carga de pago, no con el fin de llevar menos combustible.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1238844, member: 4858"] Gabo, te paso a explicar los requerimientos de combustible legales para vuelos Internacionales con despacho estandard y con redespacho. Ejemplo vuelo Miami-Ezeiza con alternativa Montevideo. Trip Fuel MIA-EZE Contingency Fuel (3% del Trip Fuel MIA-EZE) Alternate Fuel EZE-MVD Holding Fuel en el Alterno (30 min a 1,500 ft en el Alterno) El REDESPACHO permite disminuir el combustible Contingency Fuel. En caso de REDESPACHO mismo vuelo se sale con: Trip Fuel MIA-EZE Contingency Fuel (3% X-EZE) Alternate Fuel EZE-MVD Holding Fuel en el Alterno (30 min a 1,500 ft en el Alterno) Ahora la diferencia es que se debe elegir un punto (X) en la ruta normalmente a menos de 2 horas del destino en el cual se debe verificar que el combustible en ese momento y las condiciones MET en el Destino/Alterno sean apropiados para la operacion. En ese punto X se debe verificar el siguiente combustible: Trip Fuel X-EZE Contingency Fuel (3% X-EZE) Alternate Fuel EZE-MVD Holding Fuel en el Alterno a 1,500 ft Depende del procedimientos que tiene cada empresa pero unos 30 minutos antes de llegar a X la tripulacion con los datos Meteorologicos y el combustible que tendra en X debe tomar la decision de SEGUIR a EZE o cambiar el destino a un aeropuerto cercano al punto X para reabastecer combustible. Tomada la decision debe comunicarse la tripulacion con su centro de despacho ya sea por medio de HF, Phone Patch o ACARS. Cuando volaba MIA-EZE con redespacho el punto de la ruta donde me redespachaba era GABAM cerca de PARANA, si tenia el combustible antes mencionado seguia sino tenia que irme a ROSARIO. Cual es el beneficio, el TRIP FUEL MIA-EZE con el DC10 eran alrededor de 118,000 lbs. El 3% de 118,000 es 3,540 lbs de Contingency Fuel. Mientras que usando el redespacho de X-EZE que era 1 hora y media de vuelo que son alrededor de 22,000 lbr el 3% es menos de 700 lbs. El procedimiento de Redespacho en las tres empresas que he trabajado solo se usa cuando hay limitaciones de carga de pago, no con el fin de llevar menos combustible. [/QUOTE]
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