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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1239243" data-attributes="member: 4858"><p>El tema de redespacho cuando se decide hacer no en forma continua sino en epocas del año que los vientos reinantes en la ruta hacen que se deba bajar la carga de pago o recurrir a este procedimiento de REDISPATCH.</p><p>Ademas del combustible tambien hay requerimientos de meteorlogia pronosticada que en ningun caso debe estar afectada por tormentas (TS/SH).</p><p></p><p>Tambien es legal tanto en despacho normal como en REDESPACHO, en caso que haya demoras ATC, NO POR METEOROLOGIA, que se podria utilizar el combustible del destino al alterno para hacer holding en el destino.</p><p>Para poder hacerlo el aeropuerto de destino tiene que tener 2 pistas disponibles y las condiciones meteorlogicas al menos de 5 km de visibilidad y 5,000 ft de techo, sin ningun reporte actual o pronosticado de tormenta.</p><p></p><p>Ejemplo estas volando Lima-Ezeiza y por la carga de pago que tenes no pudiste cargar mas combustible que el minimo LEGAL, trip fuel LIM-EZE+Alternate Fuel EZE-ROS+Holding Fuel en el ALTN y CONTINGECY FUEL el 3% del trip fuel LIM-EZE.</p><p></p><p>Al estar llegando a ARSOT (punto de aproximacion inicial en EZE) te hacen hacer holding, pero legalmente solo podes hacer lo que te quede del 3% de contingencia.</p><p>Si el tiempo de HOLDING excede la contingencia que te quedo del vuelo tenes dos alternativas, te tenes que ir al ALTERNO que en este caso es ROSARIO.</p><p>O, si las condiciones MET son mejores que 5 km de visibilidad y con techos nubosos no menores a 5,000 ft podrias usar el combustible al alterno para hacer HOLDING en ARSOT, ademas que tienen que estar las dos pistas disponibles en EZEIZA.</p><p></p><p><strong>Todo no es tomar cafe con galletitas en el cockpit...a veces tenes que pensar...</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1239243, member: 4858"] El tema de redespacho cuando se decide hacer no en forma continua sino en epocas del año que los vientos reinantes en la ruta hacen que se deba bajar la carga de pago o recurrir a este procedimiento de REDISPATCH. Ademas del combustible tambien hay requerimientos de meteorlogia pronosticada que en ningun caso debe estar afectada por tormentas (TS/SH). Tambien es legal tanto en despacho normal como en REDESPACHO, en caso que haya demoras ATC, NO POR METEOROLOGIA, que se podria utilizar el combustible del destino al alterno para hacer holding en el destino. Para poder hacerlo el aeropuerto de destino tiene que tener 2 pistas disponibles y las condiciones meteorlogicas al menos de 5 km de visibilidad y 5,000 ft de techo, sin ningun reporte actual o pronosticado de tormenta. Ejemplo estas volando Lima-Ezeiza y por la carga de pago que tenes no pudiste cargar mas combustible que el minimo LEGAL, trip fuel LIM-EZE+Alternate Fuel EZE-ROS+Holding Fuel en el ALTN y CONTINGECY FUEL el 3% del trip fuel LIM-EZE. Al estar llegando a ARSOT (punto de aproximacion inicial en EZE) te hacen hacer holding, pero legalmente solo podes hacer lo que te quede del 3% de contingencia. Si el tiempo de HOLDING excede la contingencia que te quedo del vuelo tenes dos alternativas, te tenes que ir al ALTERNO que en este caso es ROSARIO. O, si las condiciones MET son mejores que 5 km de visibilidad y con techos nubosos no menores a 5,000 ft podrias usar el combustible al alterno para hacer HOLDING en ARSOT, ademas que tienen que estar las dos pistas disponibles en EZEIZA. [B]Todo no es tomar cafe con galletitas en el cockpit...a veces tenes que pensar...[/B] [/QUOTE]
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