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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1265552" data-attributes="member: 50"><p>Vender jets privados es un buen negocio en Brasil</p><p></p><p>Las compañías brasileñas recurren cada vez más a los aviones privados. La tendencia a usar jets ejecutivos tiene que ver con la geografía de Brasil y los mercados a los que apuntan sus negocios. Los ejecutivos del país cada vez más necesitan hacer viajes cortos a Estados Unidos y Europa; y dado el gran tamaño del gigante latinoamericano, están obligados a volar para trasladarse de un lugar a otro.</p><p>Los jets privados no son artículos de lujo, son herramientas de trabajo, aseguró Marco Tulio Pellegrine, vicepresidente de operaciones de la división de aviación ejecutiva de la brasileña Embaer, el tercer fabricante de aviones comerciales más grande del mundo. Permiten hacer más negocios, visitar dos o tres ciudades el mismo día en Brasil, agregó.</p><p>El surgimiento de Brasil como la sexta economía del mundo lo convirtió en un atractivo destino para la aviación privada, que ofrece una vital fuente de ingresos a una industria bastante golpeada por la crisis económica mundial.</p><p>Además de impulsar la demanda de aviones nuevos, América latina tiene una importante función en el mercado de jets de segunda mano, ya que absorbe una gran cantidad de unidades provenientes de operadores norteamericanos y europeos.</p><p>Además de Brasil, países como México y Colombia también se están convirtiendo en mercados cada vez más importantes para los fabricantes y operadores. Según el censo 2012 de la industria, elaborado por Flightglobal, hoy operan más de 2.000 aviones privados en todo latinoamérica, casi 12% de la flota mundial.</p><p>Si bien es en Estados Unidos donde opera la mayor cantidad de jets, Brasil y México compiten por el segundo lugar.</p><p>Como resultado, todo América latina se convirtió en uno de los mercados más importantes para los fabricantes extranjeros como la norteamericana Gulfstream, que produce jets privados de lujo. Desde que vendió su primer avión en 2002, Gulfstream intensificó su presencia en la región. Amplió su flota de 58 naves en 2006 a 152 este año.</p><p>Los operadores de jets privados en la región mostraron un fuerte crecimiento. Tam Aviação Executiva, parte del grupo brasileño Tam, espera que los numerosos proyectos de construcción civil de los próximos años incrementen la demanda de sus servicios.</p><p>Líder Aviação, que fue creada en Brasil en 1958, también está expandiéndose con rapidez. La compañía tiene una flota de 90 aviones y más de 2.000 empleados.</p><p>cronista comercial</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1265552, member: 50"] Vender jets privados es un buen negocio en Brasil Las compañías brasileñas recurren cada vez más a los aviones privados. La tendencia a usar jets ejecutivos tiene que ver con la geografía de Brasil y los mercados a los que apuntan sus negocios. Los ejecutivos del país cada vez más necesitan hacer viajes cortos a Estados Unidos y Europa; y dado el gran tamaño del gigante latinoamericano, están obligados a volar para trasladarse de un lugar a otro. Los jets privados no son artículos de lujo, son herramientas de trabajo, aseguró Marco Tulio Pellegrine, vicepresidente de operaciones de la división de aviación ejecutiva de la brasileña Embaer, el tercer fabricante de aviones comerciales más grande del mundo. Permiten hacer más negocios, visitar dos o tres ciudades el mismo día en Brasil, agregó. El surgimiento de Brasil como la sexta economía del mundo lo convirtió en un atractivo destino para la aviación privada, que ofrece una vital fuente de ingresos a una industria bastante golpeada por la crisis económica mundial. Además de impulsar la demanda de aviones nuevos, América latina tiene una importante función en el mercado de jets de segunda mano, ya que absorbe una gran cantidad de unidades provenientes de operadores norteamericanos y europeos. Además de Brasil, países como México y Colombia también se están convirtiendo en mercados cada vez más importantes para los fabricantes y operadores. Según el censo 2012 de la industria, elaborado por Flightglobal, hoy operan más de 2.000 aviones privados en todo latinoamérica, casi 12% de la flota mundial. Si bien es en Estados Unidos donde opera la mayor cantidad de jets, Brasil y México compiten por el segundo lugar. Como resultado, todo América latina se convirtió en uno de los mercados más importantes para los fabricantes extranjeros como la norteamericana Gulfstream, que produce jets privados de lujo. Desde que vendió su primer avión en 2002, Gulfstream intensificó su presencia en la región. Amplió su flota de 58 naves en 2006 a 152 este año. Los operadores de jets privados en la región mostraron un fuerte crecimiento. Tam Aviação Executiva, parte del grupo brasileño Tam, espera que los numerosos proyectos de construcción civil de los próximos años incrementen la demanda de sus servicios. Líder Aviação, que fue creada en Brasil en 1958, también está expandiéndose con rapidez. La compañía tiene una flota de 90 aviones y más de 2.000 empleados. cronista comercial [/QUOTE]
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