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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1265560" data-attributes="member: 4858"><p>En verdad cuando subis a un Citation X te das cuenta que no deja de ser un Cessna.</p><p></p><p>La comparacion con un Gulfstream que hace el articulo es totalmente desacertada.</p><p></p><p>Segun la misma Cessna el alcance maximo el Ciation X lo logra a Mach 0.82 y es de 3250 NM.</p><p><a href="http://textron.vo.llnwd.net/o25/CES/cessna_aircraft_docs/citation/ten/citationten_specs.pdf">http://textron.vo.llnwd.net/o25/CES/cessna_aircraft_docs/citation/ten/citationten_specs.pdf</a></p><p></p><p>Mientras que el Gulfstream G650 tiene como velocidad de crucero de Mach 0.85 y alcanza 7,000 NM.</p><p><a href="http://gulfstream.vo.llnwd.net/o36/assets/pdf/brochures/g650/G650Specsheet_GS334E_V3.pdf">http://gulfstream.vo.llnwd.net/o36/assets/pdf/brochures/g650/G650Specsheet_GS334E_V3.pdf</a></p><p></p><p>Por regulacion RVSM no se puede volar a mas de Mach 0,9 entre FL290 y FL410, asi que salvo que valga la pena subir por encima de esos niveles no veo factible volar a velocidades superiores a Mach 0,9.</p><p>Ademas el aumento del consumo de combustible por encima de los Mach de Long Range Cruice deben ser muy altos incrementando ademas el costo por el aumento de la temperatura de la turbina que luego se vera reflejada en los mantenimientos del motor.</p><p></p><p>Ademas no dejan de ser patinetas con alas que no pesan mas de 100,000 lbs/45,200 Kgr....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1265560, member: 4858"] En verdad cuando subis a un Citation X te das cuenta que no deja de ser un Cessna. La comparacion con un Gulfstream que hace el articulo es totalmente desacertada. Segun la misma Cessna el alcance maximo el Ciation X lo logra a Mach 0.82 y es de 3250 NM. [url]http://textron.vo.llnwd.net/o25/CES/cessna_aircraft_docs/citation/ten/citationten_specs.pdf[/url] Mientras que el Gulfstream G650 tiene como velocidad de crucero de Mach 0.85 y alcanza 7,000 NM. [url]http://gulfstream.vo.llnwd.net/o36/assets/pdf/brochures/g650/G650Specsheet_GS334E_V3.pdf[/url] Por regulacion RVSM no se puede volar a mas de Mach 0,9 entre FL290 y FL410, asi que salvo que valga la pena subir por encima de esos niveles no veo factible volar a velocidades superiores a Mach 0,9. Ademas el aumento del consumo de combustible por encima de los Mach de Long Range Cruice deben ser muy altos incrementando ademas el costo por el aumento de la temperatura de la turbina que luego se vera reflejada en los mantenimientos del motor. Ademas no dejan de ser patinetas con alas que no pesan mas de 100,000 lbs/45,200 Kgr.... [/QUOTE]
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