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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1269230" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 15px"><strong>EL FOCO ESTÁ EN EL NEGOCIO DE CARGA DOMÉSTICA EN BRASIL</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Latam apunta a ubicarse en el top five de las cargueras</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong> <span style="font-size: 15px">Se buscará aprovechar el potencial de las dos compañías que la componen para aumentar la ocupación de las bodegas.</span></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 15px">Con optimismo afronta el negocio de carga de Latam las turbulencias de la economía. Así lo reflejó el gerente general de carga, Cristián Ureta. El directivo expresó que este año, hablando sólo como LAN, podríamos estar por sobre el tonelaje del año pasado en un rango de un 2% y 4%, y justamente la proyección de toda la industria aérea según la IATA es decrecer en este mismo rango porcentual.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 15px">El ejecutivo comentó que la compañía transporta el 35% de la carga de Latinoamérica, lo que la configura, según sus cálculos, en el 11º lugar dentro de las aerolíneas de carga mundiales, versus el lugar 16º que ocupaba antes de la fusión. Ureta va más allá, y proyecta que de aquí a cuatro años, deberían estar en el top five. </span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 15px">A la hora de analizar la presente temporada, Ureta aseguró que la fusión entre LAN y TAM en la parte de carga ha sido más rápida que lo esperado, y que a pesar de una pequeña baja en las importaciones y exportaciones brasileñas, el cordón andino ha estado sólido en sus envíos.</span></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><strong>Nuevas rutas</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 15px">Con la fusión concretada, se sumaron nuevas rutas desde Europa que tenía TAM, algunas de ellas son Milán, Londres, y con mayor fuerza París. Si bien en Europa el nivel de las cargas estuvo más flojo debido a la crisis, Urieta comentó que han mejorado sus factores de ocupación. </span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 15px">En la ruta entre Estados Unidos y Brasil mejoramos en casi un 30%, básicamente a raíz de una mejor combinación de nuestra carga en los aviones de pasajeros. Precisamente esa es la clave que avizora el ejecutivo para el negocio carguero de LATAM. </span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 15px">Queremos replicar el modelo de LAN entre carga y pasajeros, y lograr un factor de ocupación de carga superior al 70% en 2014. Hasta hace poco, TAM tenía un 60%, y LAN un 74% de ocupación, por ende, más que abrir nuevas rutas, Ureta expresó que buscarán aprovechar el tremendo potencial para llenar espacios, y además centra el foco hacia el negocio de carga doméstica en Brasil.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 15px">LAN Cargo previo a la fusión facturaba alrededor de u$s 1.577 millones, y TAM, cerca alrededor de u$s 500 millones. Ureta detalló que con la fusión, queremos agregarle para el primer semestre de 2014 otros u$s 110 millones más, a raíz de las sinergias esperadas.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 15px">El ejecutivo, explicó que el 40% de esas sinergias está dentro de Brasil. Además, señaló que hoy en día la carga para LAN representa un 17% del negocio de la compañía, y espera que de aquí a cuatro años logremos representar cerca del 25%. </span></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 15px">cronista comercial</span></strong></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1269230, member: 50"] [SIZE=4][B]EL FOCO ESTÁ EN EL NEGOCIO DE CARGA DOMÉSTICA EN BRASIL[/B][/SIZE] [SIZE=6][B]Latam apunta a ubicarse en el top five de las cargueras[/B][/SIZE] [SIZE=5][B] [SIZE=4]Se buscará aprovechar el potencial de las dos compañías que la componen para aumentar la ocupación de las bodegas.[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][SIZE=4]Con optimismo afronta el negocio de carga de Latam las turbulencias de la economía. Así lo reflejó el gerente general de carga, Cristián Ureta. El directivo expresó que este año, hablando sólo como LAN, podríamos estar por sobre el tonelaje del año pasado en un rango de un 2% y 4%, y justamente la proyección de toda la industria aérea según la IATA es decrecer en este mismo rango porcentual. El ejecutivo comentó que la compañía transporta el 35% de la carga de Latinoamérica, lo que la configura, según sus cálculos, en el 11º lugar dentro de las aerolíneas de carga mundiales, versus el lugar 16º que ocupaba antes de la fusión. Ureta va más allá, y proyecta que de aquí a cuatro años, deberían estar en el top five. A la hora de analizar la presente temporada, Ureta aseguró que la fusión entre LAN y TAM en la parte de carga ha sido más rápida que lo esperado, y que a pesar de una pequeña baja en las importaciones y exportaciones brasileñas, el cordón andino ha estado sólido en sus envíos.[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=4][B]Nuevas rutas[/B][/SIZE] [SIZE=5][B][SIZE=4]Con la fusión concretada, se sumaron nuevas rutas desde Europa que tenía TAM, algunas de ellas son Milán, Londres, y con mayor fuerza París. Si bien en Europa el nivel de las cargas estuvo más flojo debido a la crisis, Urieta comentó que han mejorado sus factores de ocupación. En la ruta entre Estados Unidos y Brasil mejoramos en casi un 30%, básicamente a raíz de una mejor combinación de nuestra carga en los aviones de pasajeros. Precisamente esa es la clave que avizora el ejecutivo para el negocio carguero de LATAM. Queremos replicar el modelo de LAN entre carga y pasajeros, y lograr un factor de ocupación de carga superior al 70% en 2014. Hasta hace poco, TAM tenía un 60%, y LAN un 74% de ocupación, por ende, más que abrir nuevas rutas, Ureta expresó que buscarán aprovechar el tremendo potencial para llenar espacios, y además centra el foco hacia el negocio de carga doméstica en Brasil. LAN Cargo previo a la fusión facturaba alrededor de u$s 1.577 millones, y TAM, cerca alrededor de u$s 500 millones. Ureta detalló que con la fusión, queremos agregarle para el primer semestre de 2014 otros u$s 110 millones más, a raíz de las sinergias esperadas. El ejecutivo, explicó que el 40% de esas sinergias está dentro de Brasil. Además, señaló que hoy en día la carga para LAN representa un 17% del negocio de la compañía, y espera que de aquí a cuatro años logremos representar cerca del 25%. [/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][SIZE=4]cronista comercial[/SIZE][/B][/SIZE] [/QUOTE]
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