Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1271464" data-attributes="member: 50"><p>Angeli: "No veo motivos para que las aerolíneas extranjeras dejen Aeroparque"</p><p><span style="font-size: 18px"><strong> <span style="font-size: 15px">Horacio Angeli, presidente del Grupo Transatlántica propietario de SOL Líneas Aéreas tiene 52 años y es contador público y licenciado en Administración de Empresas. Casado y con tres hijos, el empresario aceptó dialogar con la prensa luego de permanecer más de un año en silencio por la tragedia ocurrida en Río Negro en mayo de 2011</span></strong></span></p><p></p><p>Horacio Angeli hacía tiempo que se había cerrado a dar entrevistas. Dueño y presidente del Grupo Transatlántica decidió guardarse luego de que un avión de SOL Líneas Aéreas empresa perteneciente al consorcio y que también preside se estrellara en Río Negro, aunque ahora decidió volver al ruedo.</p><p></p><p>Pese a su inactividad como entrevistado, Angeli se mueve con soltura sobre todos los temas y se muestra siempre amable y de buen humor. Su conglomerado opera en rubros sensibles ante algunas medidas adoptadas por el Gobierno Transatlántica casa de cambio, Transatlántica Sociedad de Bolsa, OLA mayorista de turismo, Transatlántica Viajes y Turismo, aunque su visión es optimista.</p><p></p><p>Los sectores en los que opera fueron todos afectados por medidas del Gobierno. ¿Sintieron algún impacto?</p><p>Para nosotros fue un buen año. En lo que es la agencia de viajes mayorista, por ejemplo, cerraremos con ingresos por u$s 180 millones por venta de pasajes y paquetes, un 50% más que en 2011. Para SOL esperamos tocar los u$s 25 millones y así comenzar a ver un crecimiento. El año pasado no fue bueno para nosotros porque al tema del accidente luego se le sumaron las cenizas.</p><p></p><p>¿Cómo les juega la política cambiaria restrictiva como la actual, por ejemplo, para la venta de paquetes turísticos?</p><p>No sentimos un gran impacto. Al principio se dio una retracción por parte de los clientes, pero tal vez eso tuvo que ver con el impacto inicial de la noticia. Hoy la venta está sostenida. Lo que sí se puede dar es que ocurran cambios en la estructura del negocio. La gente compra aquí todo lo que puede para no tener que caer en la problemática de gastar durante el viaje los dólares que tanto les cuesta conseguir.</p><p></p><p>¿Qué plan de expansión tienen previsto para SOL?</p><p>Acabamos de firmar un acuerdo con Aerolíneas Argentinas y Austral que nos permitirá un buen crecimiento ya que la idea es complementar las redes y horarios de vuelos de ambas empresas. En los próximos meses incorporaremos dos aviones más para profundizar nuestra presencia en la Patagonia, una zona que nos interesa mucho.</p><p></p><p>¿No les seducen variantes como la compra de lo que fue Pluna?</p><p>Estuvimos viendo esa posibilidad porque nos invitaron a hacerlo, pero no llegamos a nada. Entendíamos que sus aviones no eran los más indicados para nuestro modelo de negocios, pero además hubo diversas cuestiones que tienen que ver con cómo se llevó a cabo el proceso que no nos convencieron. Entonces preferimos seguir con rutas a Uruguay, aunque desde SOL Argentina.</p><p></p><p>En el sector se dice que el Gobierno intentará que las aéreas extranjeras dejen de operar en Aeroparque y beneficiar a las nacionales. En ese caso, usted estaría den tro del grupo de los beneficiados. ¿Cómo vería esta situación?</p><p>Aeroparque estuvo pasando momentos de saturación y hoy está tendiendo a ordenarse. Pero según entiendo la forma en que se lograría esto no es justamente sacando a las aéreas extranjeras, sino trasladando la operatoria por ejemplo de aviación civil, que hoy ocupa muchos espacios. Lo que no tengo entendido es que salga de Aeroparque la aviación extranjera. No veo motivos para que esto ocurra.</p><p></p><p>Pero sin embargo hasta se dice que ya existe un plan diseñado que buscaría justamente ese objetivo</p><p>A mi no me consta; yo no estoy al tanto de eso. Lo único que me llegó fueron las versiones periodísticas, pero no más que eso.</p><p></p><p>¿Cómo analiza el manejo de Aerolíneas por parte del Estado?</p><p> ... Bueno... (piensa). Digamos que... en todo lo que es operativo y de servicio mejoró mucho. Por otra parte, se ordenó mucho el tema de los sindicatos y eso ayudó mucho. Lo que no me corresponde es opinar si la empresa debe o no ser operada por el Estado.</p><p></p><p>En los últimos tiempos subieron la apuesta por el rubro hotelero. ¿Ven que el mercado siga siendo receptivo a estos proyectos?</p><p>Sí, creemos que es un buen terreno. Estamos viendo incluso opciones en distintas partes del país para expandirnos. Siempre nuestra idea es hacer foco en el interior, no porque seamos rosarinos, sino porque en las provincias vemos un gran potencial. Hoy tenemos un hotel en Ushuaia, y ahora construimos un cuatro estrellas de 80 habitaciones en Rosario, donde invertiremos u$s 10 millones en lo que es sólo la construccion.</p><p>cronista comercial</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1271464, member: 50"] Angeli: "No veo motivos para que las aerolíneas extranjeras dejen Aeroparque" [SIZE=5][B] [SIZE=4]Horacio Angeli, presidente del Grupo Transatlántica propietario de SOL Líneas Aéreas tiene 52 años y es contador público y licenciado en Administración de Empresas. Casado y con tres hijos, el empresario aceptó dialogar con la prensa luego de permanecer más de un año en silencio por la tragedia ocurrida en Río Negro en mayo de 2011[/SIZE][/B][/SIZE] Horacio Angeli hacía tiempo que se había cerrado a dar entrevistas. Dueño y presidente del Grupo Transatlántica decidió guardarse luego de que un avión de SOL Líneas Aéreas empresa perteneciente al consorcio y que también preside se estrellara en Río Negro, aunque ahora decidió volver al ruedo. Pese a su inactividad como entrevistado, Angeli se mueve con soltura sobre todos los temas y se muestra siempre amable y de buen humor. Su conglomerado opera en rubros sensibles ante algunas medidas adoptadas por el Gobierno Transatlántica casa de cambio, Transatlántica Sociedad de Bolsa, OLA mayorista de turismo, Transatlántica Viajes y Turismo, aunque su visión es optimista. Los sectores en los que opera fueron todos afectados por medidas del Gobierno. ¿Sintieron algún impacto? Para nosotros fue un buen año. En lo que es la agencia de viajes mayorista, por ejemplo, cerraremos con ingresos por u$s 180 millones por venta de pasajes y paquetes, un 50% más que en 2011. Para SOL esperamos tocar los u$s 25 millones y así comenzar a ver un crecimiento. El año pasado no fue bueno para nosotros porque al tema del accidente luego se le sumaron las cenizas. ¿Cómo les juega la política cambiaria restrictiva como la actual, por ejemplo, para la venta de paquetes turísticos? No sentimos un gran impacto. Al principio se dio una retracción por parte de los clientes, pero tal vez eso tuvo que ver con el impacto inicial de la noticia. Hoy la venta está sostenida. Lo que sí se puede dar es que ocurran cambios en la estructura del negocio. La gente compra aquí todo lo que puede para no tener que caer en la problemática de gastar durante el viaje los dólares que tanto les cuesta conseguir. ¿Qué plan de expansión tienen previsto para SOL? Acabamos de firmar un acuerdo con Aerolíneas Argentinas y Austral que nos permitirá un buen crecimiento ya que la idea es complementar las redes y horarios de vuelos de ambas empresas. En los próximos meses incorporaremos dos aviones más para profundizar nuestra presencia en la Patagonia, una zona que nos interesa mucho. ¿No les seducen variantes como la compra de lo que fue Pluna? Estuvimos viendo esa posibilidad porque nos invitaron a hacerlo, pero no llegamos a nada. Entendíamos que sus aviones no eran los más indicados para nuestro modelo de negocios, pero además hubo diversas cuestiones que tienen que ver con cómo se llevó a cabo el proceso que no nos convencieron. Entonces preferimos seguir con rutas a Uruguay, aunque desde SOL Argentina. En el sector se dice que el Gobierno intentará que las aéreas extranjeras dejen de operar en Aeroparque y beneficiar a las nacionales. En ese caso, usted estaría den tro del grupo de los beneficiados. ¿Cómo vería esta situación? Aeroparque estuvo pasando momentos de saturación y hoy está tendiendo a ordenarse. Pero según entiendo la forma en que se lograría esto no es justamente sacando a las aéreas extranjeras, sino trasladando la operatoria por ejemplo de aviación civil, que hoy ocupa muchos espacios. Lo que no tengo entendido es que salga de Aeroparque la aviación extranjera. No veo motivos para que esto ocurra. Pero sin embargo hasta se dice que ya existe un plan diseñado que buscaría justamente ese objetivo A mi no me consta; yo no estoy al tanto de eso. Lo único que me llegó fueron las versiones periodísticas, pero no más que eso. ¿Cómo analiza el manejo de Aerolíneas por parte del Estado? ... Bueno... (piensa). Digamos que... en todo lo que es operativo y de servicio mejoró mucho. Por otra parte, se ordenó mucho el tema de los sindicatos y eso ayudó mucho. Lo que no me corresponde es opinar si la empresa debe o no ser operada por el Estado. En los últimos tiempos subieron la apuesta por el rubro hotelero. ¿Ven que el mercado siga siendo receptivo a estos proyectos? Sí, creemos que es un buen terreno. Estamos viendo incluso opciones en distintas partes del país para expandirnos. Siempre nuestra idea es hacer foco en el interior, no porque seamos rosarinos, sino porque en las provincias vemos un gran potencial. Hoy tenemos un hotel en Ushuaia, y ahora construimos un cuatro estrellas de 80 habitaciones en Rosario, donde invertiremos u$s 10 millones en lo que es sólo la construccion. cronista comercial [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba