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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1297405" data-attributes="member: 15908"><p><strong>Iveco cierra contrato con Infraero de Brasil</strong></p><p></p><p>Marcos de Moura y Souza</p><p></p><p>La Iveco Magirus, empresa de la Fiat, comienza a producir este año <strong>camiones de bomberos en Brasil</strong>. El primer contrato fue firmado con la Infraero en diciembre y prevé el suministro de 80 unidades. El valor del negocio es R$ 140 millones. Los vehículos serán distribuidos por 27 aeropuertos del país, principalmente los de las ciudades que van a acoger juegos de la Copa de 2014. Y están siendo proyectados para entrar en acción en caso de accidentes con las aeronaves.</p><p></p><p>La montadora va a usar su fábrica en Sete Lagoas (MG) para producir los vehículos. La línea de montaje llevará aún prácticamente todo el año para quedar lista y los camiones de la Infraero comienzan a ser fabricados solamente en el fin de 2013. La expectativa es que la fábrica pase a producir cerca de 100 camiones de incendio por año.</p><p></p><p>Además del contrato con la Infraero, la Iveco prospecta otros negocios con cuerpos de bomberos y ayuntamientos por el país. Paolo Del Noce, director de Vehículos Especiales de la Iveco, evalúa que lo Brasil vive un momento favorable para los fabricantes de camiones de bomberos. El anuncio reciente hecho pela presidente Dilma Rousseff de que el gobierno pretende construir 800 aeropuertos regionales es óptimo prenúncio de negocios para la Iveco Magirus, una vez que los aeropuertos necesitan de camiones de bomberos.</p><p></p><p>"El mercado de combate a incendio está abriéndose ahora. No sólo para aeropuertos, pero también en ciudades. Las últimas semanas, estamos viendo licitações siendo anunciadas por varios ayuntamientos", dijo él al Valor.</p><p></p><p>La Iveco está en ese mercado hay algunas décadas. Compró la Magirus - una centenária empresa alemana especializada en escaleras usadas en los camiones de bomberos - los años 70 y tiene una gamma global de equipamientos para combate a incendio. La Iveco Magirus pertenencia a la Fiat Industrial, bajo la cual están también la CNH, fabricantes de tratores; la Iveco, con camiones; la FTP, motores y vehículos especiales. La Iveco Magirus tiene sede en Ulm, en Alemania, y está ya hace años entre el primero y el segundo lugar de entre los mayores del segmento. Su principal concurrente es la también alemana Rosembauer.</p><p></p><p>En Brasil, hasta entonces, camiones de bomberos más específicos, con escaleras, plataformas y una electrónica más sofisticada - como los usados en aeropuertos - son todos importados, según Noce. Plantillas menos elaboradas son hechos por empresas nacionales.</p><p></p><p>De la línea de montaje de la Iveco en Siete Lagunas saldrán plantillas más sofisticadas - con sistemas especiales de aceleración, escaleras, bombas de agua y espuma de alta potencia, como los que van para los aeropuertos - y plantillas más simplificadas. Los chassis con la cabina saldrán listos de la fábrica y la Iveco, según el ejecutivo, está cerrando un acuerdo con una empresa brasileña que se encargará de instalar los componentes, como tanques y bombas.</p><p></p><p>El plan es usar la mayor parte de las piezas de origen brasileño. Los valores de esos camiones listos pueden variar de R$ 150 mil a R$ 2 millones cada.</p><p></p><p>A estrena de la Magirus es parte de la política de expansión de la Fiat de su segmento de vehículos especiales en Brasil. Este tiene tres áreas: vehículos de defensa, autobús y los camiones de bomberos. Los vehículos de defensa ya comenzaron a ser producidos; las nuevas plantillas autobuses (hoy sólo hay uno, usado en un programa de transporte escolar del gobierno federal) comienzan a ser montados en julio y los camiones, en el fin del año.</p><p></p><p>La fábrica será la misma, pero con líneas de montaje específicas. La inversión en esa plataforma de vehículos especiales es de R$ 55 millones. En el caso de los autobuses, el plan es que, en cinco años, la Iveco esté produciendo entre 7 mil y 8 mil unidades en Siete Lagunas. El año pasado, la única plantilla de la empresa en el país alcanzó la marca de 2 mil unidades.</p><p></p><p>Brazo más avanzado del negocio de vehículos especiales, las unidades de defensa de la Iveco están siendo producidas para el Ejército Brasileño, pero también despertaron interés de países de Oriente Medio y ejércitos de naciones de América del Sur: Chile Colombia y Argentina. Con este último, las conversaciones están más avanzadas, informa Noce.</p><p></p><p>Fuente: Valor Economico</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1297405, member: 15908"] [B]Iveco cierra contrato con Infraero de Brasil[/B] Marcos de Moura y Souza La Iveco Magirus, empresa de la Fiat, comienza a producir este año [B]camiones de bomberos en Brasil[/B]. El primer contrato fue firmado con la Infraero en diciembre y prevé el suministro de 80 unidades. El valor del negocio es R$ 140 millones. Los vehículos serán distribuidos por 27 aeropuertos del país, principalmente los de las ciudades que van a acoger juegos de la Copa de 2014. Y están siendo proyectados para entrar en acción en caso de accidentes con las aeronaves. La montadora va a usar su fábrica en Sete Lagoas (MG) para producir los vehículos. La línea de montaje llevará aún prácticamente todo el año para quedar lista y los camiones de la Infraero comienzan a ser fabricados solamente en el fin de 2013. La expectativa es que la fábrica pase a producir cerca de 100 camiones de incendio por año. Además del contrato con la Infraero, la Iveco prospecta otros negocios con cuerpos de bomberos y ayuntamientos por el país. Paolo Del Noce, director de Vehículos Especiales de la Iveco, evalúa que lo Brasil vive un momento favorable para los fabricantes de camiones de bomberos. El anuncio reciente hecho pela presidente Dilma Rousseff de que el gobierno pretende construir 800 aeropuertos regionales es óptimo prenúncio de negocios para la Iveco Magirus, una vez que los aeropuertos necesitan de camiones de bomberos. "El mercado de combate a incendio está abriéndose ahora. No sólo para aeropuertos, pero también en ciudades. Las últimas semanas, estamos viendo licitações siendo anunciadas por varios ayuntamientos", dijo él al Valor. La Iveco está en ese mercado hay algunas décadas. Compró la Magirus - una centenária empresa alemana especializada en escaleras usadas en los camiones de bomberos - los años 70 y tiene una gamma global de equipamientos para combate a incendio. La Iveco Magirus pertenencia a la Fiat Industrial, bajo la cual están también la CNH, fabricantes de tratores; la Iveco, con camiones; la FTP, motores y vehículos especiales. La Iveco Magirus tiene sede en Ulm, en Alemania, y está ya hace años entre el primero y el segundo lugar de entre los mayores del segmento. Su principal concurrente es la también alemana Rosembauer. En Brasil, hasta entonces, camiones de bomberos más específicos, con escaleras, plataformas y una electrónica más sofisticada - como los usados en aeropuertos - son todos importados, según Noce. Plantillas menos elaboradas son hechos por empresas nacionales. De la línea de montaje de la Iveco en Siete Lagunas saldrán plantillas más sofisticadas - con sistemas especiales de aceleración, escaleras, bombas de agua y espuma de alta potencia, como los que van para los aeropuertos - y plantillas más simplificadas. Los chassis con la cabina saldrán listos de la fábrica y la Iveco, según el ejecutivo, está cerrando un acuerdo con una empresa brasileña que se encargará de instalar los componentes, como tanques y bombas. El plan es usar la mayor parte de las piezas de origen brasileño. Los valores de esos camiones listos pueden variar de R$ 150 mil a R$ 2 millones cada. A estrena de la Magirus es parte de la política de expansión de la Fiat de su segmento de vehículos especiales en Brasil. Este tiene tres áreas: vehículos de defensa, autobús y los camiones de bomberos. Los vehículos de defensa ya comenzaron a ser producidos; las nuevas plantillas autobuses (hoy sólo hay uno, usado en un programa de transporte escolar del gobierno federal) comienzan a ser montados en julio y los camiones, en el fin del año. La fábrica será la misma, pero con líneas de montaje específicas. La inversión en esa plataforma de vehículos especiales es de R$ 55 millones. En el caso de los autobuses, el plan es que, en cinco años, la Iveco esté produciendo entre 7 mil y 8 mil unidades en Siete Lagunas. El año pasado, la única plantilla de la empresa en el país alcanzó la marca de 2 mil unidades. Brazo más avanzado del negocio de vehículos especiales, las unidades de defensa de la Iveco están siendo producidas para el Ejército Brasileño, pero también despertaron interés de países de Oriente Medio y ejércitos de naciones de América del Sur: Chile Colombia y Argentina. Con este último, las conversaciones están más avanzadas, informa Noce. Fuente: Valor Economico [/QUOTE]
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