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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1313197" data-attributes="member: 4858"><p>Vi la pelicula Flight con Denzel Washington, la parte aeronautica la toman de un accidente de un MD80 series de Alaskan Airlines que termino con todos muertos.</p><p></p><p><a href="https://www.google.com.ar/search?q=alaska+airlines+crash&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=en&client=safari&redir_esc=&ei=NCsaUef1CYq88ATz5ICoCw">https://www.google.com.ar/search?q=alaska+airlines+crash&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=en&client=safari&redir_esc=&ei=NCsaUef1CYq88ATz5ICoCw</a></p><p></p><p>Varios compañeros no pilotos nos preguntan si es factible lo que hicieron.</p><p>El invertir el avion puede tener sentido en que al quedar el estabilizador bloqueado en una posicion de down seria la unica posibilidad de que el avion deje de descender.</p><p>Pero mi gran pregunta es que cuando lo volvio a poner "cabeza" para arriba si la posicion del estabilizador no vario como no volvio a tener pitch down...</p><p></p><p>Lo mas mentiroso es cuando se le prenden fuego los motores, que no entiendo la razon, el Cmte ordena extinguirlo usando los Fire Extinguisher...y los motores quedan prendidos!!!! Y los usan todo el resto del vuelo!!!</p><p></p><p>En los aviones jet cuando se declara un fuego en un motor el procedimiento te manda a actuar primero el Engine Fire Switch o Handle (Airbus o Boeing respectivamente).</p><p>Esta accion corta las bombas mecanicas de Combustible e Hidraulicas movidas por la caja de accessorios del motor respectivo.</p><p>Se cierran las valvulas de combustible que alimentan al motor y desconecta el generador electrico de dicho motor.</p><p></p><p>O sea el motor se queda sin combustible...y sin combustible no funca mas...</p><p></p><p>Ahora con todo eso cortado por el accionamiento de Engine Fire Switch/Handle, se acciona el primer Fire Extinguisher Switch.</p><p>Se esperan 30 segundos para confirmar que el fuego se apago...sino se acciona el segundo Fire Extinguisher.</p><p></p><p>Cada motor tiene dos botellas de Fire Extinguisher y el APU (Auxiliary Power Unit) uno solo.</p><p>Las bodegas de carga dependiendo el avion tienen una o dos botellas de extinctor.</p><p></p><p>En fin, un divague aeronautico!!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1313197, member: 4858"] Vi la pelicula Flight con Denzel Washington, la parte aeronautica la toman de un accidente de un MD80 series de Alaskan Airlines que termino con todos muertos. [url]https://www.google.com.ar/search?q=alaska+airlines+crash&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=en&client=safari&redir_esc=&ei=NCsaUef1CYq88ATz5ICoCw[/url] Varios compañeros no pilotos nos preguntan si es factible lo que hicieron. El invertir el avion puede tener sentido en que al quedar el estabilizador bloqueado en una posicion de down seria la unica posibilidad de que el avion deje de descender. Pero mi gran pregunta es que cuando lo volvio a poner "cabeza" para arriba si la posicion del estabilizador no vario como no volvio a tener pitch down... Lo mas mentiroso es cuando se le prenden fuego los motores, que no entiendo la razon, el Cmte ordena extinguirlo usando los Fire Extinguisher...y los motores quedan prendidos!!!! Y los usan todo el resto del vuelo!!! En los aviones jet cuando se declara un fuego en un motor el procedimiento te manda a actuar primero el Engine Fire Switch o Handle (Airbus o Boeing respectivamente). Esta accion corta las bombas mecanicas de Combustible e Hidraulicas movidas por la caja de accessorios del motor respectivo. Se cierran las valvulas de combustible que alimentan al motor y desconecta el generador electrico de dicho motor. O sea el motor se queda sin combustible...y sin combustible no funca mas... Ahora con todo eso cortado por el accionamiento de Engine Fire Switch/Handle, se acciona el primer Fire Extinguisher Switch. Se esperan 30 segundos para confirmar que el fuego se apago...sino se acciona el segundo Fire Extinguisher. Cada motor tiene dos botellas de Fire Extinguisher y el APU (Auxiliary Power Unit) uno solo. Las bodegas de carga dependiendo el avion tienen una o dos botellas de extinctor. En fin, un divague aeronautico!!!! [/QUOTE]
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