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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1369391" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Para frenar demanda extranjera, aéreas restringen venta de vuelos que no salen desde la Argentina</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong> <span style="font-size: 12px">La iniciativa fue adoptada primero por Aerolíneas pero la siguió toda la industria. Es una reacción a la creciente demanda de ciudadanos de países limítrofes que aprovechaban los pasajes baratos y emitían el ticket enla Argentina para ahorrarse un 50%. Ahora las compañías dejaron de vender la clase más económica para ponerle un freno al fenómeno</span></strong></span></p><p></p><p>Se restringen las emisiones de tarifas en clase económica cuyas rutas se inicien fuera de la Argentina.</p><p>Este es uno de los comunicados tipo que están mandando las compañías aéreas a las agencias de viajes para avisarles sobre el nuevo cepo impuesto a los extranjeros, que compraban vuelos que no salían desde la Argentina.</p><p>El modus operandi era el siguiente: una persona de un país límítrofe adquiría su ticket en nuestro país y, de este modo, se ahorraba un 50%. Por ejemplo, muchos uruguayos compraban un pasaje Montevideo-París en Buenos Aires a cambio oficial más el 20%. Y el viaje se convertía en oferta. </p><p>De hecho, los representantes comerciales de las aéreas en Uruguay vieron reducir su facturación, en detrimento de mayores ganancias para las filiales argentinas de las mismas empresas. Y pusieron el grito en el cielo. Estaban en lo cierto: los clientes venían a la Argentina para conseguir pasajes subsidiados al dólar oficial. </p><p>La medida para evitar que los boletos que no salgan desde nuestro país se vendan a una tarifa más barata empezó con Aerolíneas, y las demás compañías las seguimos por una cuestión de preservación, porque cuando ellos hacen algo es mejor seguirlos para no tener problemas con el Gobierno, que desde luego está haciendo esto como una acción defensiva, en pos de cuidar las divisas, advierten en una aérea, que cambian el anonimato por sus sinceras palabras. </p><p>En algunas aerolíneas limitan la venta de los vuelos que no salen de la Argentina a las clases más caras de turista. Hay que tener en cuenta que en un mismo vuelo, una persona puede estar sentado al lado de otra y haber pagado un 50% más caro su pasaje, porque una la sacó con varios meses de anticipación y otra el día anterior a la partida del vuelo, ya que en la misma clase económica hay distintos tipos de tarifas. </p><p>En este caso, al limitar la venta solamente a las más caras, evitan las avivadas de los extranjeros, que usan a la Argentina para sacar pasajes a los Estados Unidos y Europa mucho más baratos que en sus países. Pero ahora, al verse obligados a sacar la tarifa más cara, el precio es equivalente al que pagarían en su país de </p><p>origen. </p><p>Los operadores se encargan de aclarar que no hubo ninguna regulación del Gobierno sino que fue una decisión tácita a nivel industria: No hay restricciones, sino que son políticas de planificación comercial que empezamos a hacer todos. Las compañías tenemos diferentes criterios para la venta a los diferentes tipos de pasajeros. Para quienes no inician sus vuelos en la Argentina, sólo les dejamos abiertas las clases más caras, de modo que el costo del pasaje sea equivalente al precio que le hubiera salido si lo compraban en su país, explican fuentes del sector, en estricto off the record. </p><p>Las compañías tampoco van a perder plata, así que se protegen, porque no tiene ningún sentido emitir un ticket barato desde la Argentina cuando podés venderlo en Uruguay a un costo mucho más alto, revelan las fuentes. </p><p>En el sector detallan que las aéreas están autorizadas a cobrar otro valor a los extranjeros, ya que los precios de las bandas tarifarias aplican sólo para los residentes.</p><p>cronista comercial</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1369391, member: 50"] [SIZE=6][B]Para frenar demanda extranjera, aéreas restringen venta de vuelos que no salen desde la Argentina[/B][/SIZE] [SIZE=5][B] [SIZE=3]La iniciativa fue adoptada primero por Aerolíneas pero la siguió toda la industria. Es una reacción a la creciente demanda de ciudadanos de países limítrofes que aprovechaban los pasajes baratos y emitían el ticket enla Argentina para ahorrarse un 50%. Ahora las compañías dejaron de vender la clase más económica para ponerle un freno al fenómeno[/SIZE][/B][/SIZE] Se restringen las emisiones de tarifas en clase económica cuyas rutas se inicien fuera de la Argentina. Este es uno de los comunicados tipo que están mandando las compañías aéreas a las agencias de viajes para avisarles sobre el nuevo cepo impuesto a los extranjeros, que compraban vuelos que no salían desde la Argentina. El modus operandi era el siguiente: una persona de un país límítrofe adquiría su ticket en nuestro país y, de este modo, se ahorraba un 50%. Por ejemplo, muchos uruguayos compraban un pasaje Montevideo-París en Buenos Aires a cambio oficial más el 20%. Y el viaje se convertía en oferta. De hecho, los representantes comerciales de las aéreas en Uruguay vieron reducir su facturación, en detrimento de mayores ganancias para las filiales argentinas de las mismas empresas. Y pusieron el grito en el cielo. Estaban en lo cierto: los clientes venían a la Argentina para conseguir pasajes subsidiados al dólar oficial. La medida para evitar que los boletos que no salgan desde nuestro país se vendan a una tarifa más barata empezó con Aerolíneas, y las demás compañías las seguimos por una cuestión de preservación, porque cuando ellos hacen algo es mejor seguirlos para no tener problemas con el Gobierno, que desde luego está haciendo esto como una acción defensiva, en pos de cuidar las divisas, advierten en una aérea, que cambian el anonimato por sus sinceras palabras. En algunas aerolíneas limitan la venta de los vuelos que no salen de la Argentina a las clases más caras de turista. Hay que tener en cuenta que en un mismo vuelo, una persona puede estar sentado al lado de otra y haber pagado un 50% más caro su pasaje, porque una la sacó con varios meses de anticipación y otra el día anterior a la partida del vuelo, ya que en la misma clase económica hay distintos tipos de tarifas. En este caso, al limitar la venta solamente a las más caras, evitan las avivadas de los extranjeros, que usan a la Argentina para sacar pasajes a los Estados Unidos y Europa mucho más baratos que en sus países. Pero ahora, al verse obligados a sacar la tarifa más cara, el precio es equivalente al que pagarían en su país de origen. Los operadores se encargan de aclarar que no hubo ninguna regulación del Gobierno sino que fue una decisión tácita a nivel industria: No hay restricciones, sino que son políticas de planificación comercial que empezamos a hacer todos. Las compañías tenemos diferentes criterios para la venta a los diferentes tipos de pasajeros. Para quienes no inician sus vuelos en la Argentina, sólo les dejamos abiertas las clases más caras, de modo que el costo del pasaje sea equivalente al precio que le hubiera salido si lo compraban en su país, explican fuentes del sector, en estricto off the record. Las compañías tampoco van a perder plata, así que se protegen, porque no tiene ningún sentido emitir un ticket barato desde la Argentina cuando podés venderlo en Uruguay a un costo mucho más alto, revelan las fuentes. En el sector detallan que las aéreas están autorizadas a cobrar otro valor a los extranjeros, ya que los precios de las bandas tarifarias aplican sólo para los residentes. cronista comercial [/QUOTE]
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