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<blockquote data-quote="MorPes" data-source="post: 1386741" data-attributes="member: 9676"><p><span style="font-size: 18px"><strong>Dura carta de las aerolíneas contra el servicio de la estatal Intercargo</strong></span></p><p></p><p><strong>Mientras persiste el conflicto con LAN, las compañías aéreas se unieron en un reclamo por las demoras y la falta de suministro de rampas; se quejan además por las tarifas</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Cansadas del mal servicio que, según ellas, viene prestando Intercargo y de las pérdidas que esto les ocasiona, las aerolíneas que operan en la Argentina enviaron ayer una fuerte carta de protesta a la interventora de la empresa estatal, la camporista María Cecilia García.</strong></p><p></p><p>La carta, firmada por el director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), Horacio Oyhanarte, menciona las "constantes disrupciones en el servicio de rampa" que Intercargo "presta a la gran mayoría de aerolíneas asociadas a esta cámara", problemas que tienen origen en "supuestos reclamos y medidas de fuerza de los empleados de Intercargo SAC agrupados en el gremio APA [Asociación del Personal Aeronáutico]".</p><p></p><p>La comunicación -enviada con copia al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; al subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladrón; al jefe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados, y al presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Andrés Lipovich- añade: "Dicha situación causa una gran preocupación a esta cámara, puesto que nuestras asociadas están siendo gravemente perjudicadas en sus finanzas debido a las demoras en la salida de sus vuelos, la falta de entrega de equipajes a tiempo, compensaciones otorgadas a pasajeros, pérdida de carga y negocios y la pérdida de conexiones por parte de sus pasajeros, entre muchos otros perjuicios".</p><p></p><p>La carta llega en momentos en que persiste el conflicto entre Intercargo y LAN por los servicios de rampas. En el pasaje más fuerte, Jurca resalta que "no logra comprender que los reclamos sindicales actuales se hayan extendido por 5 días, máxime si se considera que Intercargo cobra las tarifas por servicios de rampa más altas de Latinoamérica (y en diversos casos por mucho margen) y que la inversión en equipamiento nuevo ha sido prácticamente nula".</p><p></p><p>LA NACION trató de comunicarse con representantes de Intercargo, el Orsna y APA, pero no obtuvo respuesta. El sábado, la Federación de Personal Aeronáutico envió un comunicado para reclamar por el estancamiento en las paritarias de la empresa.</p><p></p><p>Intercargo es una firma estatal que presta a las aerolíneas, de forma monopólica, los servicios de mangas telescópicas, carga y descarga de equipaje y limpieza de las aeronaves. Fue intervenida a fines de 2012 para proceder a su "saneamiento económico-financiero" y actualmente la intervención está a cargo de María Cecilia García, integrante de La Cámpora. Todas las aerolíneas asociadas a Jurca reciben los servicios de Intercargo, salvo Aerolíneas Argentinas (y Austral) y American Airlines, que se "autoprestan" los servicios en tierra.</p><p></p><p>En diálogo con LA NACION, el director de Jurca señaló que la carta a García fue enviada tras la falta de respuesta de Intercargo a reclamos anteriores por parte de la aerolíneas. Oyhanarte resaltó, además, que en diciembre de 2012 se eliminaron los descuentos que Intercargo daba a las aerolíneas según su volumen de operaciones, lo que implicó una suba de las tarifas. Actualmente, la diferencia entre las tarifas de Intercargo y las de las empresas equivalentes en los demás países de la región oscila, según Oyhanarte, entre el 100 y el 300 por ciento. Para el director de Jurca, la situación podría mejorar si la prestación de servicios en tierra se abriera a la competencia.</p><p></p><p>También Fernando Dozo, experto aeronáutico y ex gerente de Política Aérea en Aerolíneas, destacó el carácter monopólico de Intercargo, situación que deriva en un peor servicio. Para Dozo, el manejo de Intercargo ha empeorado "claramente" tras la intervención. "El servicio se presta tarde, mal o nunca", dijo.</p><p></p><p></p><p></p><p><a href="http://www.lanacion.com.ar/1597380-dura-carta-de-las-aerolineas-contra-el-servicio-de-la-estatal-intercargofacsimil-96-x-100-mm">http://www.lanacion.com.ar/1597380-dura-carta-de-las-aerolineas-contra-el-servicio-de-la-estatal-intercargofacsimil-96-x-100-mm</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MorPes, post: 1386741, member: 9676"] [SIZE=5][B]Dura carta de las aerolíneas contra el servicio de la estatal Intercargo[/B][/SIZE] [B]Mientras persiste el conflicto con LAN, las compañías aéreas se unieron en un reclamo por las demoras y la falta de suministro de rampas; se quejan además por las tarifas Cansadas del mal servicio que, según ellas, viene prestando Intercargo y de las pérdidas que esto les ocasiona, las aerolíneas que operan en la Argentina enviaron ayer una fuerte carta de protesta a la interventora de la empresa estatal, la camporista María Cecilia García.[/B] [B][/B]La carta, firmada por el director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), Horacio Oyhanarte, menciona las "constantes disrupciones en el servicio de rampa" que Intercargo "presta a la gran mayoría de aerolíneas asociadas a esta cámara", problemas que tienen origen en "supuestos reclamos y medidas de fuerza de los empleados de Intercargo SAC agrupados en el gremio APA [Asociación del Personal Aeronáutico]". La comunicación -enviada con copia al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; al subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladrón; al jefe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados, y al presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Andrés Lipovich- añade: "Dicha situación causa una gran preocupación a esta cámara, puesto que nuestras asociadas están siendo gravemente perjudicadas en sus finanzas debido a las demoras en la salida de sus vuelos, la falta de entrega de equipajes a tiempo, compensaciones otorgadas a pasajeros, pérdida de carga y negocios y la pérdida de conexiones por parte de sus pasajeros, entre muchos otros perjuicios". La carta llega en momentos en que persiste el conflicto entre Intercargo y LAN por los servicios de rampas. En el pasaje más fuerte, Jurca resalta que "no logra comprender que los reclamos sindicales actuales se hayan extendido por 5 días, máxime si se considera que Intercargo cobra las tarifas por servicios de rampa más altas de Latinoamérica (y en diversos casos por mucho margen) y que la inversión en equipamiento nuevo ha sido prácticamente nula". LA NACION trató de comunicarse con representantes de Intercargo, el Orsna y APA, pero no obtuvo respuesta. El sábado, la Federación de Personal Aeronáutico envió un comunicado para reclamar por el estancamiento en las paritarias de la empresa. Intercargo es una firma estatal que presta a las aerolíneas, de forma monopólica, los servicios de mangas telescópicas, carga y descarga de equipaje y limpieza de las aeronaves. Fue intervenida a fines de 2012 para proceder a su "saneamiento económico-financiero" y actualmente la intervención está a cargo de María Cecilia García, integrante de La Cámpora. Todas las aerolíneas asociadas a Jurca reciben los servicios de Intercargo, salvo Aerolíneas Argentinas (y Austral) y American Airlines, que se "autoprestan" los servicios en tierra. En diálogo con LA NACION, el director de Jurca señaló que la carta a García fue enviada tras la falta de respuesta de Intercargo a reclamos anteriores por parte de la aerolíneas. Oyhanarte resaltó, además, que en diciembre de 2012 se eliminaron los descuentos que Intercargo daba a las aerolíneas según su volumen de operaciones, lo que implicó una suba de las tarifas. Actualmente, la diferencia entre las tarifas de Intercargo y las de las empresas equivalentes en los demás países de la región oscila, según Oyhanarte, entre el 100 y el 300 por ciento. Para el director de Jurca, la situación podría mejorar si la prestación de servicios en tierra se abriera a la competencia. También Fernando Dozo, experto aeronáutico y ex gerente de Política Aérea en Aerolíneas, destacó el carácter monopólico de Intercargo, situación que deriva en un peor servicio. Para Dozo, el manejo de Intercargo ha empeorado "claramente" tras la intervención. "El servicio se presta tarde, mal o nunca", dijo. [url]http://www.lanacion.com.ar/1597380-dura-carta-de-las-aerolineas-contra-el-servicio-de-la-estatal-intercargofacsimil-96-x-100-mm[/url] [/QUOTE]
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