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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1396527" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 15px"><strong>C. Valenciana / contestación a la CIAIAC</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong><a href="http://www.zona-militar.com/comunidad-valencia/20130724/abcp-ryanair-nuestros-pilotos-hablan-20130724.html"><u><span style="color: #0066cc">Ryanair: «Nuestros pilotos hablan un inglés claro; el controlador, no»</span></u></a></strong></span></p><p></p><p>IVÁN J. MUÑOZ / alicante</p><p>Día 24/07/2013</p><p></p><p></p><p></p><p><a href="http://www.ryanair.com/es"><u><span style="color: #0066cc">Ryanair </span></u></a>no está en absoluto de acuerdo con el <a href="http://www.abc.es/comunidad-valencia/20130723/abcp-fomento-recomienda-ryanair-pilotos-20130723.html"><u><span style="color: #800080">informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) avanzado ayer por ABC</span></u></a>. En él se recomienda a los pilotos de la compañía que vocalicen mejor cuando se encuentren fuera de su ámbito doméstico para <strong>facilitar el entendimiento con los controladores</strong>.</p><p>«La tripulación de la aeronave que se desvió a Valencia en mayo 2010 eran ciudadanos ingleses que hablan un inglés claro. El problema era que el controlador aéreo español no entendía inglés, aunque debería», manifestó ayer un portavoz de la compañía tras ponerse en contacto con este periódico, quien además indicó que ya han tomado medidas. «Hemos escrito a la CIAIAC objetando por la falta de veracidad de estos hechos, que son manifiestamente falsos», aseguró. Además, avanzó que <strong>presentarán una queja formal </strong>«sobre este informe inexacto» a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).</p><p>La controversia ha surgido por las conclusiones del ente dependiente del <strong>Ministerio de Fomento </strong>en el documento en que analiza el incidente ocurrido a la aeronave Boeing 737-800 operado por la compañía durante la aproximación al aeropuerto de Manises. Entres las conclusiones se indica que la tripulación de la aeronave utilizó el inglés en sus comunicaciones de manera excesivamente rápida y escasamente vocalizado en lugar de<strong> utilizar un inglés comprensible </strong>para todas las partes implicadas, lo cual llevó a «frecuentes repeticiones y dificultades de comprensión para el personal de control de la zona».</p><p>En este sentido, se destaca que el personal de la aproximación de Valencia no entendió el significado de la declaración de urgencia («PAN PAN»), lo que le impedía saber cómo actuar en estos casos.</p><p><span style="font-size: 12px"><strong>Informe técnico</strong></span></p><p></p><p>Según la CIAIAC, el incidente se produjo debido a la inadecuada toma de decisiones de la tripulación en la determinación de realizar una segunda aproximación, en la elección del aeropuerto alternativo y en los parámetros del vuelo, lo que tuvo como consecuencia que el <strong>combustible descendiera por debajo de la reserva final</strong> obligatoria y la tripulación declarara emergencia («MAYDAY»).</p><p>La CIAIAC es un organismo oficial de carácter nacional adscrito al Ministerio de Fomento encargado de investigar incidentes aéreos. En sus informes advierte de que sus investigaciones tienen carácter exclusivamente técnico y que se realizan con la finalidad de prevenir futuros accidentes e incidentes mediante la formulación de recomendaciones que eviten su repetición. No se dirige al establecimiento de culpa, ni prejuzga la decisión que pueda tomar un órgano judicial.</p><p>abc.es</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1396527, member: 50"] [SIZE=4][B]C. Valenciana / contestación a la CIAIAC[/B][/SIZE] [SIZE=6][B][URL='http://www.zona-militar.com/comunidad-valencia/20130724/abcp-ryanair-nuestros-pilotos-hablan-20130724.html'][U][COLOR=#0066cc]Ryanair: «Nuestros pilotos hablan un inglés claro; el controlador, no»[/COLOR][/U][/URL][/B][/SIZE] IVÁN J. MUÑOZ / alicante Día 24/07/2013 [URL='http://www.ryanair.com/es'][U][COLOR=#0066cc]Ryanair [/COLOR][/U][/URL]no está en absoluto de acuerdo con el [URL='http://www.abc.es/comunidad-valencia/20130723/abcp-fomento-recomienda-ryanair-pilotos-20130723.html'][U][COLOR=#800080]informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) avanzado ayer por ABC[/COLOR][/U][/URL]. En él se recomienda a los pilotos de la compañía que vocalicen mejor cuando se encuentren fuera de su ámbito doméstico para [B]facilitar el entendimiento con los controladores[/B]. «La tripulación de la aeronave que se desvió a Valencia en mayo 2010 eran ciudadanos ingleses que hablan un inglés claro. El problema era que el controlador aéreo español no entendía inglés, aunque debería», manifestó ayer un portavoz de la compañía tras ponerse en contacto con este periódico, quien además indicó que ya han tomado medidas. «Hemos escrito a la CIAIAC objetando por la falta de veracidad de estos hechos, que son manifiestamente falsos», aseguró. Además, avanzó que [B]presentarán una queja formal [/B]«sobre este informe inexacto» a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). La controversia ha surgido por las conclusiones del ente dependiente del [B]Ministerio de Fomento [/B]en el documento en que analiza el incidente ocurrido a la aeronave Boeing 737-800 operado por la compañía durante la aproximación al aeropuerto de Manises. Entres las conclusiones se indica que la tripulación de la aeronave utilizó el inglés en sus comunicaciones de manera excesivamente rápida y escasamente vocalizado en lugar de[B] utilizar un inglés comprensible [/B]para todas las partes implicadas, lo cual llevó a «frecuentes repeticiones y dificultades de comprensión para el personal de control de la zona». En este sentido, se destaca que el personal de la aproximación de Valencia no entendió el significado de la declaración de urgencia («PAN PAN»), lo que le impedía saber cómo actuar en estos casos. [SIZE=3][B]Informe técnico[/B][/SIZE] Según la CIAIAC, el incidente se produjo debido a la inadecuada toma de decisiones de la tripulación en la determinación de realizar una segunda aproximación, en la elección del aeropuerto alternativo y en los parámetros del vuelo, lo que tuvo como consecuencia que el [B]combustible descendiera por debajo de la reserva final[/B] obligatoria y la tripulación declarara emergencia («MAYDAY»). La CIAIAC es un organismo oficial de carácter nacional adscrito al Ministerio de Fomento encargado de investigar incidentes aéreos. En sus informes advierte de que sus investigaciones tienen carácter exclusivamente técnico y que se realizan con la finalidad de prevenir futuros accidentes e incidentes mediante la formulación de recomendaciones que eviten su repetición. No se dirige al establecimiento de culpa, ni prejuzga la decisión que pueda tomar un órgano judicial. abc.es [/QUOTE]
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