Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1399457" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 18px"><strong>Caos en Brasil por una huelga en 63 aeropuertos</strong></span></p><p></p><p>Un paro de empleados del ente estatal que administra los aeropuertos brasileños (Infraero) en reclamo de mejores salarios complicó hoy la actividad en 63 terminales aéreas de ese país.</p><p></p><p>Un balance divulgado a media mañana informó que, hasta las 11, hubo 54 cancelaciones y 134 vuelos demorados, un índice que, según Infraero, no es superior al registrado en un día normal.</p><p></p><p>Según el Sindicato de Aeroportuarios, el paro es en protesta contra la oferta salarial presentada por Infraero, que propone un aumento del 6,4 por ciento en los salarios. Los trabajadores reclaman una suba del 16 por ciento.</p><p></p><p>"De no haber una nueva propuesta de la Infraero, la huelga seguirá", afirmó Samuel Santos, uno de los representantes de los trabajadores, quien agregó que el sueldo promedio de los 13.600 funcionarios del sector es hoy equivalente a unos 700 dólares mensuales.</p><p></p><p>El paro también se realiza en protesta contra el plan del gobierno de Dilma Rousseff de entregar a la iniciativa privada, mediante concesiones, la administración de algunos de los principales aeropuertos brasileños.</p><p></p><p>Ya se abrieron las concesiones para los aeropuertos de Guarulhos (San Pablo), Brasilia y Campinas: Mientras que en octubre será el turno de Galeao (Río de Janeiro) y de Confins (Belo Horizonte).</p><p></p><p>El plan de privatización de los aeropuertos busca acelerar el proceso de modernización y ampliación de la red de terminales aéreas, en vistas al Mundial de fútbol de 2014.</p><p></p><p>La presidenta Rousseff, quien viajó hoy de Brasilia a San Pablo, fue abucheada cuando desembarcó en el aeropuerto de Congonhas, por un grupo de empleados que rechazan el proceso de privatización.</p><p>CLARIN</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- mergetime: 1 Ago 2013 a las 10:44 ---</span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>HOY DEBERÍA COMENZAR LA MUDANZA A SAN FERNANDO</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Macri, Eurnekian y Cristóbal López resisten el desalojo de Aeroparque</strong></span></p><p></p><p>Son dueños de empresas de taxis aéreos. Habrían conseguido quedarse hasta diciembre.</p><p></p><p>Según una resolución del organismo regulador aeroportuario (ORSNA) de hace 8 meses, Aeropuertos Argentina 2000 –como concesionario de las terminales aéreas– debería ordenar hoy la mudanza de las compañías dueñas de “aeronaves de menor porte” que operan en la parte sur del aeroparque porteño Jorge Newbery.</p><p>Pero eso <strong>no sucedería hoy</strong>, según creen en las empresas. Entre las 12 firmas que están en el aeroparque con servicios de “taxi aéreo” o naves con capacidad para menos de 30 pasajeros están MacAir (del grupo Macri), Royal Class (de Pablo Yabrán), Bayres Fly (de Luis Grande, que suele trasladar a varios gobernadores), Autonomy (de Cristóbal López) Tango Jet (de Andy Deutsch, ex dueño de LAPA), Aerovip (de Carlos Ávila), Milenium (que le alquiló aviones a Presidencia) y Servicios Aéreos Sudamericanos (SAS), de Eduardo Eurnekian. Este último también es el principal accionista de Aeropuertos Argentina 2000. Ninguna tiene prevista una mudanza. Incluso se comentó que Tango Jet presentó un amparo para permanecer en Aeroparque. En AA 2000 no hicieron comentarios.</p><p>En una negociación entre las compañías y ORSNA, se habría pactado que las empresas de taxis aéreos <strong>permanezcan en los hangares hasta diciembre</strong>. Tendrían que mudarse a San Fernando hasta fin de año, según explicaron en varias empresas. Con la que no hubo arreglo al respecto es con LAN.</p><p>Los sindicatos aeroportuarios se reunieron con el Gobierno para tratar la situación específica de LAN. Edgardo Llano, de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), señaló que “la reestructuración de Aeroparque es un proceso que recién se inicia el 1° de agosto”. “Los funcionarios (Axel Kicillof; la viceministra de Trabajo Noemí Rial y Gustavo Lipovich, director del ORSNA) descartaron cualquier posibilidad de desalojo inmediato del hangar, ya que están abiertas todas las instancias de negociación con la empresa, pero que a pesar de las convocatorias, los representantes de LAN <strong>no concurrieron a las citas</strong> ”, informó.</p><p>El 30 de noviembre pasado, el ORSNA indicaba que AA 2000 debía ceder las instalaciones que sirven de guarda y mantenimiento de aeronaves de menor porte para uso exclusivo del Estado, las líneas que operen vuelos regulares (como Aerolíneas) con el fin de llevar a cabo tareas de guarda, mantenimiento y reparación de aeronaves, y a las empresas que ofrecen servicios de rampa (como Intercargo).</p><p>clarin</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1399457, member: 50"] [SIZE=5][B]Caos en Brasil por una huelga en 63 aeropuertos[/B][/SIZE] Un paro de empleados del ente estatal que administra los aeropuertos brasileños (Infraero) en reclamo de mejores salarios complicó hoy la actividad en 63 terminales aéreas de ese país. Un balance divulgado a media mañana informó que, hasta las 11, hubo 54 cancelaciones y 134 vuelos demorados, un índice que, según Infraero, no es superior al registrado en un día normal. Según el Sindicato de Aeroportuarios, el paro es en protesta contra la oferta salarial presentada por Infraero, que propone un aumento del 6,4 por ciento en los salarios. Los trabajadores reclaman una suba del 16 por ciento. "De no haber una nueva propuesta de la Infraero, la huelga seguirá", afirmó Samuel Santos, uno de los representantes de los trabajadores, quien agregó que el sueldo promedio de los 13.600 funcionarios del sector es hoy equivalente a unos 700 dólares mensuales. El paro también se realiza en protesta contra el plan del gobierno de Dilma Rousseff de entregar a la iniciativa privada, mediante concesiones, la administración de algunos de los principales aeropuertos brasileños. Ya se abrieron las concesiones para los aeropuertos de Guarulhos (San Pablo), Brasilia y Campinas: Mientras que en octubre será el turno de Galeao (Río de Janeiro) y de Confins (Belo Horizonte). El plan de privatización de los aeropuertos busca acelerar el proceso de modernización y ampliación de la red de terminales aéreas, en vistas al Mundial de fútbol de 2014. La presidenta Rousseff, quien viajó hoy de Brasilia a San Pablo, fue abucheada cuando desembarcó en el aeropuerto de Congonhas, por un grupo de empleados que rechazan el proceso de privatización. CLARIN [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- mergetime: 1 Ago 2013 a las 10:44 ---[/SIZE][/COLOR] [SIZE=3][B]HOY DEBERÍA COMENZAR LA MUDANZA A SAN FERNANDO[/B][/SIZE] [SIZE=5][B]Macri, Eurnekian y Cristóbal López resisten el desalojo de Aeroparque[/B][/SIZE] Son dueños de empresas de taxis aéreos. Habrían conseguido quedarse hasta diciembre. Según una resolución del organismo regulador aeroportuario (ORSNA) de hace 8 meses, Aeropuertos Argentina 2000 –como concesionario de las terminales aéreas– debería ordenar hoy la mudanza de las compañías dueñas de “aeronaves de menor porte” que operan en la parte sur del aeroparque porteño Jorge Newbery. Pero eso [B]no sucedería hoy[/B], según creen en las empresas. Entre las 12 firmas que están en el aeroparque con servicios de “taxi aéreo” o naves con capacidad para menos de 30 pasajeros están MacAir (del grupo Macri), Royal Class (de Pablo Yabrán), Bayres Fly (de Luis Grande, que suele trasladar a varios gobernadores), Autonomy (de Cristóbal López) Tango Jet (de Andy Deutsch, ex dueño de LAPA), Aerovip (de Carlos Ávila), Milenium (que le alquiló aviones a Presidencia) y Servicios Aéreos Sudamericanos (SAS), de Eduardo Eurnekian. Este último también es el principal accionista de Aeropuertos Argentina 2000. Ninguna tiene prevista una mudanza. Incluso se comentó que Tango Jet presentó un amparo para permanecer en Aeroparque. En AA 2000 no hicieron comentarios. En una negociación entre las compañías y ORSNA, se habría pactado que las empresas de taxis aéreos [B]permanezcan en los hangares hasta diciembre[/B]. Tendrían que mudarse a San Fernando hasta fin de año, según explicaron en varias empresas. Con la que no hubo arreglo al respecto es con LAN. Los sindicatos aeroportuarios se reunieron con el Gobierno para tratar la situación específica de LAN. Edgardo Llano, de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), señaló que “la reestructuración de Aeroparque es un proceso que recién se inicia el 1° de agosto”. “Los funcionarios (Axel Kicillof; la viceministra de Trabajo Noemí Rial y Gustavo Lipovich, director del ORSNA) descartaron cualquier posibilidad de desalojo inmediato del hangar, ya que están abiertas todas las instancias de negociación con la empresa, pero que a pesar de las convocatorias, los representantes de LAN [B]no concurrieron a las citas[/B] ”, informó. El 30 de noviembre pasado, el ORSNA indicaba que AA 2000 debía ceder las instalaciones que sirven de guarda y mantenimiento de aeronaves de menor porte para uso exclusivo del Estado, las líneas que operen vuelos regulares (como Aerolíneas) con el fin de llevar a cabo tareas de guarda, mantenimiento y reparación de aeronaves, y a las empresas que ofrecen servicios de rampa (como Intercargo). clarin [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba