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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1407001" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Aerotaxis para ejecutivos de alto vuelo</strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong> <span style="font-size: 12px">Miguel Livi busca expandirse en la región con una compañía aérea que cubre la demanda de viajes privados. Tiene el 35% del mercado local, emplea a 21 personas y realiza unos 400 trayectos al año</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px"></span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">El negocio de la aviación privada, un sector que en la Argentina se expandió en los últimos cinco años, según datos del mercado, suele acompañar a los ciclos económicos. Donde van las inversiones, nosotros volamos, dice Miguel Livi, titular de Royal Class, compañía nacional de vuelos a medida con 20 años de trayectoria. </span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">Livi, quien fue el CEO de la empresa durante el último lustro, adquirió este año la firma a sus fundadores, la familia Yabrán, en una operación que se conoce como buy out (cuando la compañía se vende a sus ejecutivos). Sin precisar el monto de la operación, detalló que compró la marca y los activos de la empresa, que tiene siete aviones propios, un hangar en el aeroparque metropolitano y 21 empleados entre pilotos, personal del taller y administrativo. </span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">El principal segmento al que apunta son los viajes de negocios. Ejecutivos de firmas que necesitan trasladarse a distintos puntos del país y la región, visitando plantas industriales y oficinas distantes unas de otras y en corto tiempo. Le siguen los vuelos sanitarios para traslado de órganos y de pacientes en estado crítico. Somos líderes en este tipo de traslados que requieren mucha confiabilidad y rapidez, ya que somos capaces de poner un avión en el aire en 46 minutos, asegura el titular de Royal Class. </span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">En tercer lugar, vienen los viajes de artistas VIP, mayormente internacionales. Figuras como Bono o Elton John, confiesa Livi, quien estudió Administración de Empresas y, al entrar a la compañía, hizo un curso de piloto. Estos vuelos son los más glamorosos pero los menos frecuentes, ya que, en todo el mundo, el uso principal de la aviación privada es para viajes corporativos, aclara.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px"><span style="font-size: 15px"><strong>Viajes a medida</strong></span></span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">En la Argentina, hay unas ocho compañías que se dedican a vuelos privados. Royal Class surgió en 1993 por necesidad de trasladar a ejecutivos de OCA y, tres años más tarde, comenzó a ofrecer este servicio a terceros. Hoy, ostenta un 35% de un mercado en el que ninguno de los jugadores es una aerolínea comercial. </span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">El mercado de pasajeros de vuelos privados es mucho menor que el de vuelos regulares, pero requiere un trato personalizado, asegura. La principal ventaja de este servicio es la optimización del tiempo. Se eliminan las horas de espera en conexiones de aeropuertos, se brinda discreción y atención diferencial. El pasajero diseña el itinerario y eligen los horarios y destinos. </span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">En países como Brasil y Estados Unidos, este tipo de vuelos son frecuentes, dado que hay una masa crítica mayor de empresarios con la necesidad de trasladarse y el poder adquisitivo para hacerlo. Sin embargo, en la Argentina, la actividad viene creciendo en los últimos 15 años. </span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">Los costos de contratar un avión varían mucho según el tipo de aeronave y la duración del vuelo, pero un viaje promedio, desde Buenos Aires a Córdoba, en una avioneta para ocho personas, cuesta unos u$s 5.000 (pesificados al cambio oficial), lo cual -si el avión va lleno-, no resulta mucho más costoso que trasladar a ocho personas en Business, asegura Livi. Generalmente, se contratan vuelos locales y regionales, pero los aviones más grandes (para 14 pasajeros), pueden llegar hasta los Estados Unidos en una escala o a Europa con dos.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px"><span style="font-size: 15px"><strong>Rapidez y comodidad</strong></span></span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">La mayoría de los vuelos se pactan con, al menos, una semana de anticipación, pero hay casos -como en los trasplantes de órganos, que se contratan en menos de una hora. Aunque suelen asociarse a grandes corporaciones, también hay pymes que contratan este servicio, destaca Livi. </span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">Una ventaja adicional de Royal Class es que se ocupa del traslado punto a punto y, si fuera necesario, de subcontratar tramos por tierra o en helicóptero con otras compañías. En muchos casos, los traslados son hacia lugares poco accesibles, como las explotaciones de minería y petróleo. También, hubo grupos de inversores chinos que volaron entre Buenos Aires y la Patagonia, y luego fueron a Cataratas, combinando negocio y turismo, en muy pocos días, cuenta Livi. </span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">La firma tiene un hangar propio en aeroparque y en breve sumará otro en el aeropuerto de San Fernando, para agilizar los trámites de embarque. Sin embargo, los pasajeros están sujetos al mismo tipo de controles que en los vuelos de línea. Los aviones de Royal Class sólo aterrizan en aeropuertos autorizados. </span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">En 20 años, la firma dio más de tres vueltas al mundo, con una media de 400 vuelos anuales. La proyección es seguir creciendo en el mercado regional para que ejecutivos que arriban al país en vuelos de línea contraten el servicio para los vuelos locales. </span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">María Gabriela Ensinck</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px"><span style="font-size: 15px"><strong>Ficha</strong></span></span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">* Actividad principal: vuelos privados a medida</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">* Fundación: 1993</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">* Cantidad de aviones: 7 </span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">* Empleados: 21</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">* Costo de un vuelo promedio: u$s 5.000 entre Buenos Aires y Córdoba, en una aeronave para ocho personas.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">* Promedio de vuelos anuales: 400</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 12px">cronista comercial</span></strong></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1407001, member: 50"] [SIZE=6][B]Aerotaxis para ejecutivos de alto vuelo[/B][/SIZE] [SIZE=5][B] [SIZE=3]Miguel Livi busca expandirse en la región con una compañía aérea que cubre la demanda de viajes privados. Tiene el 35% del mercado local, emplea a 21 personas y realiza unos 400 trayectos al año[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][SIZE=3] El negocio de la aviación privada, un sector que en la Argentina se expandió en los últimos cinco años, según datos del mercado, suele acompañar a los ciclos económicos. Donde van las inversiones, nosotros volamos, dice Miguel Livi, titular de Royal Class, compañía nacional de vuelos a medida con 20 años de trayectoria. Livi, quien fue el CEO de la empresa durante el último lustro, adquirió este año la firma a sus fundadores, la familia Yabrán, en una operación que se conoce como buy out (cuando la compañía se vende a sus ejecutivos). Sin precisar el monto de la operación, detalló que compró la marca y los activos de la empresa, que tiene siete aviones propios, un hangar en el aeroparque metropolitano y 21 empleados entre pilotos, personal del taller y administrativo. El principal segmento al que apunta son los viajes de negocios. Ejecutivos de firmas que necesitan trasladarse a distintos puntos del país y la región, visitando plantas industriales y oficinas distantes unas de otras y en corto tiempo. Le siguen los vuelos sanitarios para traslado de órganos y de pacientes en estado crítico. Somos líderes en este tipo de traslados que requieren mucha confiabilidad y rapidez, ya que somos capaces de poner un avión en el aire en 46 minutos, asegura el titular de Royal Class. En tercer lugar, vienen los viajes de artistas VIP, mayormente internacionales. Figuras como Bono o Elton John, confiesa Livi, quien estudió Administración de Empresas y, al entrar a la compañía, hizo un curso de piloto. Estos vuelos son los más glamorosos pero los menos frecuentes, ya que, en todo el mundo, el uso principal de la aviación privada es para viajes corporativos, aclara. [SIZE=4][B]Viajes a medida[/B][/SIZE] En la Argentina, hay unas ocho compañías que se dedican a vuelos privados. Royal Class surgió en 1993 por necesidad de trasladar a ejecutivos de OCA y, tres años más tarde, comenzó a ofrecer este servicio a terceros. Hoy, ostenta un 35% de un mercado en el que ninguno de los jugadores es una aerolínea comercial. El mercado de pasajeros de vuelos privados es mucho menor que el de vuelos regulares, pero requiere un trato personalizado, asegura. La principal ventaja de este servicio es la optimización del tiempo. Se eliminan las horas de espera en conexiones de aeropuertos, se brinda discreción y atención diferencial. El pasajero diseña el itinerario y eligen los horarios y destinos. En países como Brasil y Estados Unidos, este tipo de vuelos son frecuentes, dado que hay una masa crítica mayor de empresarios con la necesidad de trasladarse y el poder adquisitivo para hacerlo. Sin embargo, en la Argentina, la actividad viene creciendo en los últimos 15 años. Los costos de contratar un avión varían mucho según el tipo de aeronave y la duración del vuelo, pero un viaje promedio, desde Buenos Aires a Córdoba, en una avioneta para ocho personas, cuesta unos u$s 5.000 (pesificados al cambio oficial), lo cual -si el avión va lleno-, no resulta mucho más costoso que trasladar a ocho personas en Business, asegura Livi. Generalmente, se contratan vuelos locales y regionales, pero los aviones más grandes (para 14 pasajeros), pueden llegar hasta los Estados Unidos en una escala o a Europa con dos. [SIZE=4][B]Rapidez y comodidad[/B][/SIZE] La mayoría de los vuelos se pactan con, al menos, una semana de anticipación, pero hay casos -como en los trasplantes de órganos, que se contratan en menos de una hora. Aunque suelen asociarse a grandes corporaciones, también hay pymes que contratan este servicio, destaca Livi. Una ventaja adicional de Royal Class es que se ocupa del traslado punto a punto y, si fuera necesario, de subcontratar tramos por tierra o en helicóptero con otras compañías. En muchos casos, los traslados son hacia lugares poco accesibles, como las explotaciones de minería y petróleo. También, hubo grupos de inversores chinos que volaron entre Buenos Aires y la Patagonia, y luego fueron a Cataratas, combinando negocio y turismo, en muy pocos días, cuenta Livi. La firma tiene un hangar propio en aeroparque y en breve sumará otro en el aeropuerto de San Fernando, para agilizar los trámites de embarque. Sin embargo, los pasajeros están sujetos al mismo tipo de controles que en los vuelos de línea. Los aviones de Royal Class sólo aterrizan en aeropuertos autorizados. En 20 años, la firma dio más de tres vueltas al mundo, con una media de 400 vuelos anuales. La proyección es seguir creciendo en el mercado regional para que ejecutivos que arriban al país en vuelos de línea contraten el servicio para los vuelos locales. María Gabriela Ensinck [SIZE=4][B]Ficha[/B][/SIZE] * Actividad principal: vuelos privados a medida * Fundación: 1993 * Cantidad de aviones: 7 * Empleados: 21 * Costo de un vuelo promedio: u$s 5.000 entre Buenos Aires y Córdoba, en una aeronave para ocho personas. * Promedio de vuelos anuales: 400 cronista comercial[/SIZE][/B][/SIZE] [/QUOTE]
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