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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1410906" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 15px"><strong>UNA ESTRATEGIA QUE NACIÓ EN OCTUBRE DE 2012</strong></span></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Un año después confirman el Plan Aeroparque</strong></span></p><p></p><p>Cuando en octubre del año pasado El Cronista anticipó la decisión del Gobierno, a través de La Cámpora, de reservar el uso del Aeroparque para Aerolíneas Argentinas y Asutral, las desmentidas no tardaron. Sin embargo, casi un año después, el plan quedó en evidencia, primero con el intento de desalojo de las pequeñas compañías de taxis y remises aéreos, y ahora con el empujón a LAN.</p><p>Si hasta ahora el plan no tuvo éxito se debe a que la Justicia viene siendo un adecuado refugio para los sectores afectados por esta arbitraria medida.</p><p>Sin embargo, el proyecto llamado Plan Aeroparque, continuará su camino a pesar de ser normativamente impracticable y llevar al país a pagar altos costos políticos con las naciones de donde provienen las aerolíneas como, en este caso Chile (ver aparte).</p><p>En la nota publicada por este diario el 10 de octubre de 2012 se daba cuenta de que la razón detrás del Plan Aeroparque se vincula a la necesidad de achicar el déficit de Aerolíneas de u$s 2 millones diarios y profundizar la embestida contra los capitales privados.</p><p>El plan. que es ejecutado por la ANAC que preside Alejandro Granados; y el Orsna, a cargo de Guillermo Vitali, incluye también la salida de GOL y TAM. Es decir, otro conflicto político en puerta con Brasil.</p><p>Si el plan de La Cámpora tiene éxito, tanto estas empresas como LAN deberían mudarse a Ezeiza, lo cual podría ser visto como una competencia desleal por parte de Aerolíneas y Austral por las distancias entre esta terminal y Aeroparque. Es decir, los pasajeros optarían por Aerolíneas por la comodidad de volar al interior desde Capital y no desde Ezeiza. Idéntica situación se daría con las rutas regionales. Esto le permitiría a la aerolínea de bandera tener la chance de aumentar el precio de sus pasajes, utilizando los valores máximos de las bandas tarifarias actualmente en vigencia, al no tener que competir con nadie por las rutas domésticas y regionales que se cubran desde la terminal porteña.</p><p>Desde La Cámpora insisten en que sería una forma de equilibrar fuerzas con las aéreas privadas como LAN, a la cual acusan de volar solamente rutas rentables, mientras que Aerolíneas también vuela a destinos menos atractivos. Con este criterio ya se le han aplicado a LAN otras sanciones. Pero lo que no tienen en cuenta quienes defienden esta cuestionable iniciativa para apoderarse de Aeroparque es que las mayores pérdidas de Aerolíneas provienen de sus propias ineficiencias y de sus vuelos internacionales y no del negocio de cabotaje.</p><p>CRONISTA COMERCIAL</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1410906, member: 50"] [SIZE=4][B]UNA ESTRATEGIA QUE NACIÓ EN OCTUBRE DE 2012[/B][/SIZE] [SIZE=6][B]Un año después confirman el Plan Aeroparque[/B][/SIZE] Cuando en octubre del año pasado El Cronista anticipó la decisión del Gobierno, a través de La Cámpora, de reservar el uso del Aeroparque para Aerolíneas Argentinas y Asutral, las desmentidas no tardaron. Sin embargo, casi un año después, el plan quedó en evidencia, primero con el intento de desalojo de las pequeñas compañías de taxis y remises aéreos, y ahora con el empujón a LAN. Si hasta ahora el plan no tuvo éxito se debe a que la Justicia viene siendo un adecuado refugio para los sectores afectados por esta arbitraria medida. Sin embargo, el proyecto llamado Plan Aeroparque, continuará su camino a pesar de ser normativamente impracticable y llevar al país a pagar altos costos políticos con las naciones de donde provienen las aerolíneas como, en este caso Chile (ver aparte). En la nota publicada por este diario el 10 de octubre de 2012 se daba cuenta de que la razón detrás del Plan Aeroparque se vincula a la necesidad de achicar el déficit de Aerolíneas de u$s 2 millones diarios y profundizar la embestida contra los capitales privados. El plan. que es ejecutado por la ANAC que preside Alejandro Granados; y el Orsna, a cargo de Guillermo Vitali, incluye también la salida de GOL y TAM. Es decir, otro conflicto político en puerta con Brasil. Si el plan de La Cámpora tiene éxito, tanto estas empresas como LAN deberían mudarse a Ezeiza, lo cual podría ser visto como una competencia desleal por parte de Aerolíneas y Austral por las distancias entre esta terminal y Aeroparque. Es decir, los pasajeros optarían por Aerolíneas por la comodidad de volar al interior desde Capital y no desde Ezeiza. Idéntica situación se daría con las rutas regionales. Esto le permitiría a la aerolínea de bandera tener la chance de aumentar el precio de sus pasajes, utilizando los valores máximos de las bandas tarifarias actualmente en vigencia, al no tener que competir con nadie por las rutas domésticas y regionales que se cubran desde la terminal porteña. Desde La Cámpora insisten en que sería una forma de equilibrar fuerzas con las aéreas privadas como LAN, a la cual acusan de volar solamente rutas rentables, mientras que Aerolíneas también vuela a destinos menos atractivos. Con este criterio ya se le han aplicado a LAN otras sanciones. Pero lo que no tienen en cuenta quienes defienden esta cuestionable iniciativa para apoderarse de Aeroparque es que las mayores pérdidas de Aerolíneas provienen de sus propias ineficiencias y de sus vuelos internacionales y no del negocio de cabotaje. CRONISTA COMERCIAL [/QUOTE]
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