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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1411666" data-attributes="member: 50"><p>CONFLICTO DEL ESTADO CON LAN</p><p><span style="font-size: 22px"><strong>El predio del Aeroparque es de la Ciudad, y la Nación no puede ser juez y parte</strong></span></p><p>La Ciudad de Buenos Aires es la propietaria de los terrenos sobre los que se levanta el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Entonces, ¿debe estar ausente del debate? Es cierto que Mauricio Macri cometió la irresponsabilidad de ausentar a la Ciudad del debate sobre juegos de azar, pero ¿volverá a repetir tan curiosa situación? Luego, la Nación es, en forma simultánea, propietaria de Aerolíneas Argentina y Austral Líneas Aéreas, y accionista del 20% de Aeropuertos Argentina 2000, ¿no es inconducente esa situación? Por una superposición similar en su momento Corporación América, accionista de Aeropuertos Argentina 2000 tuvo que desprenderse de la ex LAPA (Líneas Aéreas Privadas Argentinas), sin considerar que también ejerce el control de los organismos reguladores Orsna y Anac, y la empresa Intercargo. Por si faltaran excentricidades, la agrupación La Cámpora controla Aerolíneas/Austral, Orsna, Intercargo, tiene director en AA2000 y ejerce influencia sobre Anac. Una pregunta fundamental: ¿cuántos votos más pierde Cristina provocando la crisis? ¿Cuántos votos más está dispuesta a perder? En tanto, el millonario Eduardo Eurnekian hace su juego, tal como sucede desde Raúl Alfonsín a la fecha, pero... ¿necesita asumir el rol que está teniendo públicamente?</p><p></p><p>CIUDAD DE BUENOS AIRES (<strong>Urgente24</strong>).-Las contradicciones frente al caso de la empresa aérea <strong>LAN </strong>por parte del gobierno nacional son cada vez mas evidentes y no hacen más que mostrar la intención de<strong> La Cámpora</strong> de controlar Aeroparque, la "<em>gran idea</em>" es dejar el mismo para uso exclusivo de Aerolíneas y Austral y evitar así la competencia en esa terminal. El proyecto se conoce internamente como <em>“Plan Aeroparque”</em> y está bajo estudio de <strong>Mariano Recalde</strong>.</p><p>Son muchas las contradicciones y puntos poco claros que existen y que volvieron a la luz tras la discusión con la empresa LAN.</p><p>En primer lugar, los terrenos del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires y fueron incluidos en la concesión aeroportuaria a Aeropuertos Argentina 2000, por lo que llama la atención la ausencia de su Jefe de Gobierno en el debate y en permitir el avasallamiento que viene realizando La Cámpora allí.</p><p>Los antecedentes y las contradicciones actuales se evidencian más aún con las acciones pasadas.</p><p>Ocurre que, en el pasado <strong>Corporación América</strong> tuvo que vender la empresa <strong>LAPA</strong> que la adquirió tras la compra a <strong>Andy Deutsch, </strong>porque el Estado, argumentó que si el grupo era accionista de Aeropuertos Argentina 2000, para evitar el monopolio, no podía a la vez tener una empresa aerocomercial, porque se transformaría en una competencia desigual respecto a otras aerolíneas comerciales, por lo que en ese momento Corporación América tuvo que desprenderse de LAPA.</p><p>Por ese mismo argumento, Corporación América rechazó las invitaciones del entonces Presidente, Néstor Kirchner a que se hiciera cargo de Aerolíneas Argentinas.</p><p>Sin embargo, tras conocerse la noticia de que el ultimátum del Gobierno argentino a la empresa LAN para que desaloje el hangar que opera en la terminal del Aeroparque Jorge Newbery, el gobierno busca incluso transgredir sus propias normas anti monopolio.</p><p>Ya que con esta operación se evidencia que el Estado nacional es accionista de control de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas, <em>y a la vez participa del 20% de Aeropuertos Argentina 2000</em></p><p>Además, el Estado es accionista controlante de Aerolíneas, de Austral y de LADE (Líneas Aéreas del Estado), a la vez tiene el 20% de AA2000, le pertenece Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) <em>y además posee, a la </em> Administración Nacional de Aviación Civil(ANAC) que debe supervisar el espacio aéreo.</p><p>Ricardo Cirrielli, Secretario General de <strong> APTA </strong>(Asociación Personal Técnico Aeronáutico) expresó “Creo que el Estado tiene que regular, no manejar todo. Recalde en primera instancia, dijo que LAN tenía privilegios pero al dia siguiente se desdijo expresando que Aerolíneas Argentinas no tenia nada que ver en la situación” dijo el sindicalista.</p><p>Y agregó “La Cámpora está manejando esto, no es el estado, es este grupo político que tiene y quiere el poder en esta situación, bajo su concepción, ellos son el Estado y van por todo”.</p><p>Cirielli además opinó que pueden existir tres formas de solucionar esta situación “la resolución se puede dar por la Justicia y que la empresa logre una cautelar para que se respeten las fuentes de trabajo. También puede llegar por la vía política por medio de las gestiones del Canciller o por nuestras medidas sindicales, ya que si vemos que no hay una voluntad política intentaremos parar todos los aeropuertos del país” sentenció el dirigente de APTA.</p><p>urgente 24</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1411666, member: 50"] CONFLICTO DEL ESTADO CON LAN [SIZE=6][B]El predio del Aeroparque es de la Ciudad, y la Nación no puede ser juez y parte[/B][/SIZE] La Ciudad de Buenos Aires es la propietaria de los terrenos sobre los que se levanta el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Entonces, ¿debe estar ausente del debate? Es cierto que Mauricio Macri cometió la irresponsabilidad de ausentar a la Ciudad del debate sobre juegos de azar, pero ¿volverá a repetir tan curiosa situación? Luego, la Nación es, en forma simultánea, propietaria de Aerolíneas Argentina y Austral Líneas Aéreas, y accionista del 20% de Aeropuertos Argentina 2000, ¿no es inconducente esa situación? Por una superposición similar en su momento Corporación América, accionista de Aeropuertos Argentina 2000 tuvo que desprenderse de la ex LAPA (Líneas Aéreas Privadas Argentinas), sin considerar que también ejerce el control de los organismos reguladores Orsna y Anac, y la empresa Intercargo. Por si faltaran excentricidades, la agrupación La Cámpora controla Aerolíneas/Austral, Orsna, Intercargo, tiene director en AA2000 y ejerce influencia sobre Anac. Una pregunta fundamental: ¿cuántos votos más pierde Cristina provocando la crisis? ¿Cuántos votos más está dispuesta a perder? En tanto, el millonario Eduardo Eurnekian hace su juego, tal como sucede desde Raúl Alfonsín a la fecha, pero... ¿necesita asumir el rol que está teniendo públicamente? CIUDAD DE BUENOS AIRES ([B]Urgente24[/B]).-Las contradicciones frente al caso de la empresa aérea [B]LAN [/B]por parte del gobierno nacional son cada vez mas evidentes y no hacen más que mostrar la intención de[B] La Cámpora[/B] de controlar Aeroparque, la "[I]gran idea[/I]" es dejar el mismo para uso exclusivo de Aerolíneas y Austral y evitar así la competencia en esa terminal. El proyecto se conoce internamente como [I]“Plan Aeroparque”[/I] y está bajo estudio de [B]Mariano Recalde[/B]. Son muchas las contradicciones y puntos poco claros que existen y que volvieron a la luz tras la discusión con la empresa LAN. En primer lugar, los terrenos del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires y fueron incluidos en la concesión aeroportuaria a Aeropuertos Argentina 2000, por lo que llama la atención la ausencia de su Jefe de Gobierno en el debate y en permitir el avasallamiento que viene realizando La Cámpora allí. Los antecedentes y las contradicciones actuales se evidencian más aún con las acciones pasadas. Ocurre que, en el pasado [B]Corporación América[/B] tuvo que vender la empresa [B]LAPA[/B] que la adquirió tras la compra a [B]Andy Deutsch, [/B]porque el Estado, argumentó que si el grupo era accionista de Aeropuertos Argentina 2000, para evitar el monopolio, no podía a la vez tener una empresa aerocomercial, porque se transformaría en una competencia desigual respecto a otras aerolíneas comerciales, por lo que en ese momento Corporación América tuvo que desprenderse de LAPA. Por ese mismo argumento, Corporación América rechazó las invitaciones del entonces Presidente, Néstor Kirchner a que se hiciera cargo de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, tras conocerse la noticia de que el ultimátum del Gobierno argentino a la empresa LAN para que desaloje el hangar que opera en la terminal del Aeroparque Jorge Newbery, el gobierno busca incluso transgredir sus propias normas anti monopolio. Ya que con esta operación se evidencia que el Estado nacional es accionista de control de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas, [I]y a la vez participa del 20% de Aeropuertos Argentina 2000[/I] Además, el Estado es accionista controlante de Aerolíneas, de Austral y de LADE (Líneas Aéreas del Estado), a la vez tiene el 20% de AA2000, le pertenece Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) [I]y además posee, a la [/I] Administración Nacional de Aviación Civil(ANAC) que debe supervisar el espacio aéreo. Ricardo Cirrielli, Secretario General de [B] APTA [/B](Asociación Personal Técnico Aeronáutico) expresó “Creo que el Estado tiene que regular, no manejar todo. Recalde en primera instancia, dijo que LAN tenía privilegios pero al dia siguiente se desdijo expresando que Aerolíneas Argentinas no tenia nada que ver en la situación” dijo el sindicalista. Y agregó “La Cámpora está manejando esto, no es el estado, es este grupo político que tiene y quiere el poder en esta situación, bajo su concepción, ellos son el Estado y van por todo”. Cirielli además opinó que pueden existir tres formas de solucionar esta situación “la resolución se puede dar por la Justicia y que la empresa logre una cautelar para que se respeten las fuentes de trabajo. También puede llegar por la vía política por medio de las gestiones del Canciller o por nuestras medidas sindicales, ya que si vemos que no hay una voluntad política intentaremos parar todos los aeropuertos del país” sentenció el dirigente de APTA. urgente 24 [/QUOTE]
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