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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1412691" data-attributes="member: 4858"><p>Uno de mis compañeros envío una carta de lectores al diario Página 12, por favor leanla hasta el final. En mí facebook la compartí e hice la aclaración de la sigla que acompaña a la firma del autor de dicho escrito, no creo que en ZM sea necesario...</p><p></p><p>QUERIDOS AMIGOS, ACABO DE ENVIAR ÉSTE TEXTO A LA SECCIÓN CARTA DE LECTORES DEL DIARIO PAGINA 12.</p><p></p><p>Sr. Director</p><p></p><p>De la lectura de los artículos “es un mensaje alarmista”, “una empresa que se expandió sin hangares” y “Aerolíneas respaldó la medida” de fecha 23 del corriente y otras, me veo en la obligación de expresarle mi preocupación por lo incompleta, parcial o tendenciosa de la información que en ellas se le entrega al lector desprevenido y desinformado.</p><p></p><p>El primer punto que quisiera aclarar es que LAN ARGENTINA no es una empresa chilena. Es la filial argentina de una empresa multinacional. Con empleados argentinos, con aviones con matricula argentina operada por profesionales argentinos, portadores de licencias argentinas.</p><p></p><p>La cuestión desencadenante de éste último conflicto entre el estado nacional y LAN ARGENTINA ha sido manipulada a fin de hacer creer a quien se le informa que lo que está en juego es un hangar. Y es otra mentira, ya que este atropello del gobierno es por un predio. En el cual LAN ARGENTINA, con una inversión de mas de 3M de dólares construyó dicho hangar con una concesión pactada hasta el año 2023.</p><p></p><p>De la veintena de medidas de boicot que en los últimos años organismos del estado han sometido a LAN ARGENTINA, hay dos particularmente llamativas que están incluidas en la Resolución del ORSNA que deroga unilateralmente dicha concesión. El primero es la prohibición “solamente” a LAN ARGENTINA en noviembre de 2011 de seguir haciendo vuelos a San Pablo en Brasil y a Santiago de Chile desde Aeroparque. El segundo es la reiterada negativa a autorizar a LAN ARGENTINA a tener su propio servicio de rampa. Por ambas restricciones “casualmente” se la incluye en la letra de dicha Resolución que intenta desalojarla del Hangar.</p><p></p><p>El capitulo servicio de rampa y mangas también ha sido motivo de omisiones llamativas por parte de quienes deben informar. LAN es uno de los clientes mas importantes que tanto AA2000 como INTERCARGO tienen o han tenido. Próximo a los vencimientos de los últimos contratos las empresas acuerdan condiciones convenientes para las partes, no PRIVILEGIOS. Ambos desconocidos ilegalmente e incumplidos en forma unilateral por INTERCARGO luego de que pasara a control del gobierno y se hiciera cargo de las mangas.</p><p></p><p>Detrás de cada negativa a ampliar rutas, a explotar rutas nuevas, a traer mas aviones, a matricular aviones temporalmente para sustituir a otros que se van a inspecciones de mantenimiento programadas, a crear su propio servicio de rampa y tantas otras restricciones impuestas a la Sociedad LAN ARGENTINA S A, constituida legalmente en Argentina, bajo las normas y condiciones de éste estado y que identifico como un boicot, hay una restricción a los derechos no solo de esta persona jurídica sino también a los derechos de los trabajadores directa o indirectamente relacionados a ella.</p><p></p><p>Puede interpretarse que quien escribe esta defendiendo los intereses de la empresa u operando para ella. Pero nada mas alejado a la realidad. El cercenamiento o la limitación de los derechos de cualquier persona jurídica o física es una violación a los principios básicos constitutivos de una Nación como la que se dice ser. Esta en que habitamos. Donde nacimos.</p><p></p><p>Esta decisión de resolver en el corto plazo necesidades o intenciones caprichosas, de alguien que se “apresura” en su momento de poder a “ganar” todo el terreno que pueda solo para establecer un nuevo “status quo “ funcional a sus principios si es que los hay, o sus intereses, nos lleva a estar siempre en situaciones de conflicto a las que nunca deberíamos haber llegado por la sola consideración de la ley.</p><p></p><p>Todas las restricciones que impuestas a esta sociedad, hoy ponen en riesgo la fuente de trabajo de las personas vinculadas, no son más que arbitrariedades y flagrantes violaciones de la Constitución Nacional y sus Leyes y Reglamentos de Aplicación.</p><p></p><p>LAN ARGENTINA no quiere competir con AEROLINEAS ARGENTINAS. Quiere recuperar los pasajeros que este gobierno les regaló a AMERICAN, UNITED, DELTA, CONTINENTAL, AEROMEXICO y tantas otras extranjeras que aprovechan todos los cupos que los convenios internacionales les dan. Y crecer dando empleos argentinos. Como el mío, que voy a defender como defendí al país en 1982.</p><p></p><p>Atentamente</p><p></p><p>Marcelo Carlos Moroni</p><p>Comandante B-767</p><p>VGM</p><p></p><p>No es el único VGM que vuela en LAN Argentina por lo menos hay cinco más.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1412691, member: 4858"] Uno de mis compañeros envío una carta de lectores al diario Página 12, por favor leanla hasta el final. En mí facebook la compartí e hice la aclaración de la sigla que acompaña a la firma del autor de dicho escrito, no creo que en ZM sea necesario... QUERIDOS AMIGOS, ACABO DE ENVIAR ÉSTE TEXTO A LA SECCIÓN CARTA DE LECTORES DEL DIARIO PAGINA 12. Sr. Director De la lectura de los artículos “es un mensaje alarmista”, “una empresa que se expandió sin hangares” y “Aerolíneas respaldó la medida” de fecha 23 del corriente y otras, me veo en la obligación de expresarle mi preocupación por lo incompleta, parcial o tendenciosa de la información que en ellas se le entrega al lector desprevenido y desinformado. El primer punto que quisiera aclarar es que LAN ARGENTINA no es una empresa chilena. Es la filial argentina de una empresa multinacional. Con empleados argentinos, con aviones con matricula argentina operada por profesionales argentinos, portadores de licencias argentinas. La cuestión desencadenante de éste último conflicto entre el estado nacional y LAN ARGENTINA ha sido manipulada a fin de hacer creer a quien se le informa que lo que está en juego es un hangar. Y es otra mentira, ya que este atropello del gobierno es por un predio. En el cual LAN ARGENTINA, con una inversión de mas de 3M de dólares construyó dicho hangar con una concesión pactada hasta el año 2023. De la veintena de medidas de boicot que en los últimos años organismos del estado han sometido a LAN ARGENTINA, hay dos particularmente llamativas que están incluidas en la Resolución del ORSNA que deroga unilateralmente dicha concesión. El primero es la prohibición “solamente” a LAN ARGENTINA en noviembre de 2011 de seguir haciendo vuelos a San Pablo en Brasil y a Santiago de Chile desde Aeroparque. El segundo es la reiterada negativa a autorizar a LAN ARGENTINA a tener su propio servicio de rampa. Por ambas restricciones “casualmente” se la incluye en la letra de dicha Resolución que intenta desalojarla del Hangar. El capitulo servicio de rampa y mangas también ha sido motivo de omisiones llamativas por parte de quienes deben informar. LAN es uno de los clientes mas importantes que tanto AA2000 como INTERCARGO tienen o han tenido. Próximo a los vencimientos de los últimos contratos las empresas acuerdan condiciones convenientes para las partes, no PRIVILEGIOS. Ambos desconocidos ilegalmente e incumplidos en forma unilateral por INTERCARGO luego de que pasara a control del gobierno y se hiciera cargo de las mangas. Detrás de cada negativa a ampliar rutas, a explotar rutas nuevas, a traer mas aviones, a matricular aviones temporalmente para sustituir a otros que se van a inspecciones de mantenimiento programadas, a crear su propio servicio de rampa y tantas otras restricciones impuestas a la Sociedad LAN ARGENTINA S A, constituida legalmente en Argentina, bajo las normas y condiciones de éste estado y que identifico como un boicot, hay una restricción a los derechos no solo de esta persona jurídica sino también a los derechos de los trabajadores directa o indirectamente relacionados a ella. Puede interpretarse que quien escribe esta defendiendo los intereses de la empresa u operando para ella. Pero nada mas alejado a la realidad. El cercenamiento o la limitación de los derechos de cualquier persona jurídica o física es una violación a los principios básicos constitutivos de una Nación como la que se dice ser. Esta en que habitamos. Donde nacimos. Esta decisión de resolver en el corto plazo necesidades o intenciones caprichosas, de alguien que se “apresura” en su momento de poder a “ganar” todo el terreno que pueda solo para establecer un nuevo “status quo “ funcional a sus principios si es que los hay, o sus intereses, nos lleva a estar siempre en situaciones de conflicto a las que nunca deberíamos haber llegado por la sola consideración de la ley. Todas las restricciones que impuestas a esta sociedad, hoy ponen en riesgo la fuente de trabajo de las personas vinculadas, no son más que arbitrariedades y flagrantes violaciones de la Constitución Nacional y sus Leyes y Reglamentos de Aplicación. LAN ARGENTINA no quiere competir con AEROLINEAS ARGENTINAS. Quiere recuperar los pasajeros que este gobierno les regaló a AMERICAN, UNITED, DELTA, CONTINENTAL, AEROMEXICO y tantas otras extranjeras que aprovechan todos los cupos que los convenios internacionales les dan. Y crecer dando empleos argentinos. Como el mío, que voy a defender como defendí al país en 1982. Atentamente Marcelo Carlos Moroni Comandante B-767 VGM No es el único VGM que vuela en LAN Argentina por lo menos hay cinco más. [/QUOTE]
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