Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1448953" data-attributes="member: 50"><p>NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial inició esta semana los trabajos de acondicionamiento de un hangar en el Aeropuerto Internacional de Neuquén que funcionará como la base de operaciones para la exportación de cargas, dando así el puntapié inicial para que la aerostación neuquina sea el tercer aeropuerto carguero del país.</p><p></p><p>Así lo confirmó el titular del Centro Pyme Adeneu del gobierno neuquino, Facundo López Raggi, quien explicó que "se firmó un convenio entre la provincia y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por el comodato de este búnker que se utilizará para esta prueba piloto de exportación que está prevista para fines de este mes".</p><p></p><p>En el búnker, que data de la Guerra de Malvinas, ya se trabaja en el sellado de fisuras y en el montaje de un frente especial, con un costo total de 150.000 pesos que fueron aportados por el ente de fomento de las pequeñas y medianas empresas.</p><p></p><p>"Estamos realmente contentos porque si bien aún esperamos que lleguen todas las autorizaciones por escrito, de palabra todos los organismos involucrados han dado el visto bueno, desde la ANAC, el Orsna, la Aduana - AFIP y el Senasa", aseguró López Raggi.</p><p></p><p>El funcionario detalló que "lo único que de momento falta es que el empresario que va a exportar sus frutas cierre el contrato con la empresa aérea, pero nosotros ya comenzamos los trabajos porque sino no llegaremos a tiempo".</p><p></p><p>La propuesta para que el aeropuerto de Neuquén exporte cargas fue impulsada por la firma productora de cerezas, Vista Alegre, la cual ya tiene garantizada la compra de 200 toneladas de cerezas que serán enviadas directamente a Hong Kong y Holanda en cuatro vuelos.</p><p></p><p>"Las mejoras que desde el Aeropuerto de Neuquén se introdujeron en los últimos años hacen que esté preparado para este tipo de transporte", remarcó López Raggi y, tras recordar que los vuelos cargueros se realizan de noche, agregó que "todos los organismos involucrados se sumaron rápidamente a este trabajo porque es un proyecto en el que todos ganamos".</p><p></p><p>Es que si bien los cuatro vuelos de esta experiencia piloto, que comenzaría el 30 de este mes, corresponden a cerezas, el plan es integral y contempla la posibilidad de exportar e importar desde frutas y verduras, hasta insumos de la industria petrolera potenciados por la ubicación del aeropuerto neuquino que como carguero se sumaría a Ezeiza en el centro del país y a Tucumán en el norte.</p><p></p><p>En el caso de las cerezas, la posibilidad de contar con un sistema de transporte aéreo directo y cercano posibilitaría que desde que la fruta es cosechada, hasta que llega a las góndolas de los consumidores de Hong Kong o de la Unión Europea, no hayan transcurrido más de 48 horas.</p><p></p><p>Fuente: Diario Rio Negro</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1448953, member: 50"] NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial inició esta semana los trabajos de acondicionamiento de un hangar en el Aeropuerto Internacional de Neuquén que funcionará como la base de operaciones para la exportación de cargas, dando así el puntapié inicial para que la aerostación neuquina sea el tercer aeropuerto carguero del país. Así lo confirmó el titular del Centro Pyme Adeneu del gobierno neuquino, Facundo López Raggi, quien explicó que "se firmó un convenio entre la provincia y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por el comodato de este búnker que se utilizará para esta prueba piloto de exportación que está prevista para fines de este mes". En el búnker, que data de la Guerra de Malvinas, ya se trabaja en el sellado de fisuras y en el montaje de un frente especial, con un costo total de 150.000 pesos que fueron aportados por el ente de fomento de las pequeñas y medianas empresas. "Estamos realmente contentos porque si bien aún esperamos que lleguen todas las autorizaciones por escrito, de palabra todos los organismos involucrados han dado el visto bueno, desde la ANAC, el Orsna, la Aduana - AFIP y el Senasa", aseguró López Raggi. El funcionario detalló que "lo único que de momento falta es que el empresario que va a exportar sus frutas cierre el contrato con la empresa aérea, pero nosotros ya comenzamos los trabajos porque sino no llegaremos a tiempo". La propuesta para que el aeropuerto de Neuquén exporte cargas fue impulsada por la firma productora de cerezas, Vista Alegre, la cual ya tiene garantizada la compra de 200 toneladas de cerezas que serán enviadas directamente a Hong Kong y Holanda en cuatro vuelos. "Las mejoras que desde el Aeropuerto de Neuquén se introdujeron en los últimos años hacen que esté preparado para este tipo de transporte", remarcó López Raggi y, tras recordar que los vuelos cargueros se realizan de noche, agregó que "todos los organismos involucrados se sumaron rápidamente a este trabajo porque es un proyecto en el que todos ganamos". Es que si bien los cuatro vuelos de esta experiencia piloto, que comenzaría el 30 de este mes, corresponden a cerezas, el plan es integral y contempla la posibilidad de exportar e importar desde frutas y verduras, hasta insumos de la industria petrolera potenciados por la ubicación del aeropuerto neuquino que como carguero se sumaría a Ezeiza en el centro del país y a Tucumán en el norte. En el caso de las cerezas, la posibilidad de contar con un sistema de transporte aéreo directo y cercano posibilitaría que desde que la fruta es cosechada, hasta que llega a las góndolas de los consumidores de Hong Kong o de la Unión Europea, no hayan transcurrido más de 48 horas. Fuente: Diario Rio Negro [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba