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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1553193" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 18px"><strong>Aerolíneas exigen a Maduro el pago de deuda e insisten que peligran vuelos</strong></span></p><p>La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) exigió al Gobierno de Venezuela que permita <strong>"la repatriación de 3.900 millones de dólares que pertenecen a las aerolíneas"</strong>, y que lo haga <strong>"a un tipo de cambio justo"</strong>. </p><p></p><p>Según informó IATA en un comunicado, el bloqueo de estos fondos, provenientes de la venta de pasajes en Venezuela, <strong>"incumple los tratados internacionales". </strong></p><p></p><p>IATA advirtió además que el bloqueo de los fondos de las aerolíneas <strong>"pone en riesgo la conectividad aérea, uno de los principales impulsores del crecimiento económico en Venezuela". </strong></p><p></p><p>El pasado marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que si alguna aerolínea <strong>decidía abandonar el país no volvería mientras permanezca en el Gobierno</strong> y que si había reducciones de vuelos tomaría "medidas severas". </p><p></p><p><strong>"La situación es inaceptable. En marzo, el Gobierno venezolano prometió devolver la deuda a las aerolíneas a un tipo de cambio justo. Desde entonces, apenas se ha avanzado en esta línea"</strong>, dice la nota de IATA. </p><p></p><p>Las aerolíneas <strong>"tienen un compromiso con el mercado venezolano, pero no pueden operar de forma indefinida si no cobran los servicios que realizan"</strong>, declaró Tony Tyler, consejero delegado de la IATA. </p><p></p><p>Según Tyler, <strong>"es necesaria una acción urgente del Gobierno. IATA está lista para ayudar, pero no podemos avanzar sin la garantía del Gobierno de que cumplirá sus promesas". </strong></p><p></p><p>En este sentido, IATA exige <strong>"la inmediata liberación de los fondos bloqueados al tipo de cambio vigente en el momento en que se generaron -en la mayoría de los casos, a una tasa de 6,3 bolívares por dólar". </strong></p><p></p><p>Según denunciaron las aerolíneas, durante abril el Gobierno venezolano ha hecho varias ofertas para liberar parte de los fondos de las aerolíneas, pero <strong>"a tasas de cambio bajas o con descuentos arbitrarios". </strong></p><p></p><p>Estas propuestas <strong>"contradicen compromisos previos y han sido rechazadas por las aerolíneas". </strong></p><p></p><p>En el comunicado, IATA explica que el sistema de control de cambio que rige en Venezuela afecta a un total de 24 aerolíneas. A finales de 2013, los fondos bloqueados ascendían a 3.500 millones de dólares. Según las aerolíneas, la deuda alcanza los 3.900 millones de dólares. </p><p></p><p>IATA denunció también que en diciembre de 2013 las tasas aeroportuarias se incrementaron en Venezuela en un 70% sin consulta previa. </p><p></p><p>Además, los impuestos especiales aplicados al sector del transporte aéreo <strong>"se están utilizando para financiar actividades que no guardan ninguna relación con este sector". </strong></p><p></p><p>Todo ello ha llevado a que al menos 11 de las 24 compañías aéreas que operan en Venezuela hayan reducido las operaciones entre un 15% y un 78%, y <strong>"una de ellas ha cesado sus operaciones en el país", en alusión a Air Canadá. </strong></p><p></p><p><strong>"Proteger la conectividad aérea en Venezuela debería ser una prioridad para el Gobierno de este país. Sin embargo, la conectividad con Venezuela se está deteriorando"</strong>, concluye el comunicado.</p><p>ambito web</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1553193, member: 50"] [SIZE=5][B]Aerolíneas exigen a Maduro el pago de deuda e insisten que peligran vuelos[/B][/SIZE] La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) exigió al Gobierno de Venezuela que permita [B]"la repatriación de 3.900 millones de dólares que pertenecen a las aerolíneas"[/B], y que lo haga [B]"a un tipo de cambio justo"[/B]. Según informó IATA en un comunicado, el bloqueo de estos fondos, provenientes de la venta de pasajes en Venezuela, [B]"incumple los tratados internacionales". [/B] IATA advirtió además que el bloqueo de los fondos de las aerolíneas [B]"pone en riesgo la conectividad aérea, uno de los principales impulsores del crecimiento económico en Venezuela". [/B] El pasado marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que si alguna aerolínea [B]decidía abandonar el país no volvería mientras permanezca en el Gobierno[/B] y que si había reducciones de vuelos tomaría "medidas severas". [B]"La situación es inaceptable. En marzo, el Gobierno venezolano prometió devolver la deuda a las aerolíneas a un tipo de cambio justo. Desde entonces, apenas se ha avanzado en esta línea"[/B], dice la nota de IATA. Las aerolíneas [B]"tienen un compromiso con el mercado venezolano, pero no pueden operar de forma indefinida si no cobran los servicios que realizan"[/B], declaró Tony Tyler, consejero delegado de la IATA. Según Tyler, [B]"es necesaria una acción urgente del Gobierno. IATA está lista para ayudar, pero no podemos avanzar sin la garantía del Gobierno de que cumplirá sus promesas". [/B] En este sentido, IATA exige [B]"la inmediata liberación de los fondos bloqueados al tipo de cambio vigente en el momento en que se generaron -en la mayoría de los casos, a una tasa de 6,3 bolívares por dólar". [/B] Según denunciaron las aerolíneas, durante abril el Gobierno venezolano ha hecho varias ofertas para liberar parte de los fondos de las aerolíneas, pero [B]"a tasas de cambio bajas o con descuentos arbitrarios". [/B] Estas propuestas [B]"contradicen compromisos previos y han sido rechazadas por las aerolíneas". [/B] En el comunicado, IATA explica que el sistema de control de cambio que rige en Venezuela afecta a un total de 24 aerolíneas. A finales de 2013, los fondos bloqueados ascendían a 3.500 millones de dólares. Según las aerolíneas, la deuda alcanza los 3.900 millones de dólares. IATA denunció también que en diciembre de 2013 las tasas aeroportuarias se incrementaron en Venezuela en un 70% sin consulta previa. Además, los impuestos especiales aplicados al sector del transporte aéreo [B]"se están utilizando para financiar actividades que no guardan ninguna relación con este sector". [/B] Todo ello ha llevado a que al menos 11 de las 24 compañías aéreas que operan en Venezuela hayan reducido las operaciones entre un 15% y un 78%, y [B]"una de ellas ha cesado sus operaciones en el país", en alusión a Air Canadá. [/B] [B]"Proteger la conectividad aérea en Venezuela debería ser una prioridad para el Gobierno de este país. Sin embargo, la conectividad con Venezuela se está deteriorando"[/B], concluye el comunicado. ambito web [/QUOTE]
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