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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1591845" data-attributes="member: 4858"><p>El problema no fue el avión sino el tiempo que estuvieron expuestos a las condiciones de engelamiento.</p><p></p><p>Porque estuvieron expuestos tanto tiempo a esas condiciones pueden tener varias razones, una de las posibilidades es una mala planificación del vuelo que los llevo a estar en condiciones de engelamiento severo.</p><p>Los sistemas anti-icing/de-icing no son aptos para permitir volar una aeronave en condiciones de engelamiento en forma prolongada y menos si esta es severa.</p><p></p><p>La ventaja de un avión Jet sobre el turbohelice es que pueden volar a niveles de vuelo más altos permitiendoles mantenerse fuera de engelamiento, por lo tanto están expuestos a este fenomeno en el ascenso y en el descenso por tiempos relativamente cortos que con los sistemas anti-/de-ice permiten la operación segura.</p><p></p><p>En este caso parece que el avión tuvo poco que ver con el accidente en si, sino el porque se lo llevo a una condición para la cual el sistema de anti-de-ice del avión no podía hacer frente en forma eficaz.</p><p>El Saab 340 tiene una de las mejores reputaciones en cuanto a seguridad y opera en el hemisferio norte en áreas de engelamiento más severo que el que se puede encontrar en la Argentina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1591845, member: 4858"] El problema no fue el avión sino el tiempo que estuvieron expuestos a las condiciones de engelamiento. Porque estuvieron expuestos tanto tiempo a esas condiciones pueden tener varias razones, una de las posibilidades es una mala planificación del vuelo que los llevo a estar en condiciones de engelamiento severo. Los sistemas anti-icing/de-icing no son aptos para permitir volar una aeronave en condiciones de engelamiento en forma prolongada y menos si esta es severa. La ventaja de un avión Jet sobre el turbohelice es que pueden volar a niveles de vuelo más altos permitiendoles mantenerse fuera de engelamiento, por lo tanto están expuestos a este fenomeno en el ascenso y en el descenso por tiempos relativamente cortos que con los sistemas anti-/de-ice permiten la operación segura. En este caso parece que el avión tuvo poco que ver con el accidente en si, sino el porque se lo llevo a una condición para la cual el sistema de anti-de-ice del avión no podía hacer frente en forma eficaz. El Saab 340 tiene una de las mejores reputaciones en cuanto a seguridad y opera en el hemisferio norte en áreas de engelamiento más severo que el que se puede encontrar en la Argentina. [/QUOTE]
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