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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1625063" data-attributes="member: 50"><p><strong><a href="http://www.zona-militar.com/financialtimes/Las-empresas-otra-vez-eligen-volar-en-jets-lujosos-20140814-0033.html"><u><span style="font-size: 22px">Las empresas otra vez eligen volar en jets lujosos</span></u></a></strong></p><p></p><p>Cuando los máximos responsables de Ford, Chrysler y General Motors volaron a Washington durante la crisis financiera de 2008 en busca de un rescate financiero del gobierno, lo hicieron en jets privados.</p><p>Tras la posterior ola de críticas, GM puso fin a al alquiler de siete aviones Gulfstream. Citigroup, que recibió miles de millones del gobierno, canceló un Dassault Falcon 7X y puso en venta dos viejos Falcon 2000EX.</p><p>Este episodio, combinado con la fuerte caída de las ganancias corporativas, de la confianza empresarial y de las fusiones y adquisiciones entre compañías, provocó entre 2008 y 2012 un derrumbe en el mercado de jets privados de 30%, en términos de entregas de unidades. </p><p>Pero este año el mercado global está mostrando señales de recuperación, como reflejo de la gradual mejora en la confianza empresaria mundial y el impacto que tiene la creciente cantidad de multimillonarios en el sector de lujo. Estamos viendo una recuperación decente del mercado en general, afirmó Stephen Taylor, director de la unidad de jets corporativos de Boeing, que junto con su rival Airbus, fabrica los jets más grandes y caros del mundo.</p><p>Las entregas de unidades, que demoran entre un año y dos desde que se realiza el pedido, repuntarían 3% este año a u$s 23.000 millones y luego 10% en 2015, según la consultora aeroespacial norteamericana Teal Group.</p><p>Esa es una buena señal para los principales grupos de jets corporativos, incluyendo Gulfstream, Bombardier, Dassault Aviation, Cessna y Embraer. </p><p>Sin embargo, la estructura del mercado cambió significativamente. El extremo más chico del mercado, donde los aviones salen entre u$s 4 y u$s 26 millones, entre 2008 y 2012 sufrió una caída de 56% en valores de entregas, y todavía no ve muchas señales de recuperación.</p><p>Son los jets más grandes, los que cuestan entre u$s 26 y u$S 400 millones, los que están encabezando el revival poscrisis.</p><p><strong>cronista comercial</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1625063, member: 50"] [B][URL='http://www.zona-militar.com/financialtimes/Las-empresas-otra-vez-eligen-volar-en-jets-lujosos-20140814-0033.html'][U][SIZE=6]Las empresas otra vez eligen volar en jets lujosos[/SIZE][/U][/URL][/B] Cuando los máximos responsables de Ford, Chrysler y General Motors volaron a Washington durante la crisis financiera de 2008 en busca de un rescate financiero del gobierno, lo hicieron en jets privados. Tras la posterior ola de críticas, GM puso fin a al alquiler de siete aviones Gulfstream. Citigroup, que recibió miles de millones del gobierno, canceló un Dassault Falcon 7X y puso en venta dos viejos Falcon 2000EX. Este episodio, combinado con la fuerte caída de las ganancias corporativas, de la confianza empresarial y de las fusiones y adquisiciones entre compañías, provocó entre 2008 y 2012 un derrumbe en el mercado de jets privados de 30%, en términos de entregas de unidades. Pero este año el mercado global está mostrando señales de recuperación, como reflejo de la gradual mejora en la confianza empresaria mundial y el impacto que tiene la creciente cantidad de multimillonarios en el sector de lujo. Estamos viendo una recuperación decente del mercado en general, afirmó Stephen Taylor, director de la unidad de jets corporativos de Boeing, que junto con su rival Airbus, fabrica los jets más grandes y caros del mundo. Las entregas de unidades, que demoran entre un año y dos desde que se realiza el pedido, repuntarían 3% este año a u$s 23.000 millones y luego 10% en 2015, según la consultora aeroespacial norteamericana Teal Group. Esa es una buena señal para los principales grupos de jets corporativos, incluyendo Gulfstream, Bombardier, Dassault Aviation, Cessna y Embraer. Sin embargo, la estructura del mercado cambió significativamente. El extremo más chico del mercado, donde los aviones salen entre u$s 4 y u$s 26 millones, entre 2008 y 2012 sufrió una caída de 56% en valores de entregas, y todavía no ve muchas señales de recuperación. Son los jets más grandes, los que cuestan entre u$s 26 y u$S 400 millones, los que están encabezando el revival poscrisis. [B]cronista comercial[/B] [/QUOTE]
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