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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1646354" data-attributes="member: 50"><p><strong><a href="http://www.zona-militar.com/finanzasmercados/El-Gobierno-tendria-deuda-flotante-con-las-aerolineas-por-us-600-millones-20140919-0054.html"><u><span style="font-size: 22px">El Gobierno tendría deuda flotante con las aerolíneas por u$s 600 millones</span></u></a></strong></p><p></p><p></p><p>El dato surge de cruzar los datos del Indec referidos a pasajes emitidos al exterior y los dólares desembolsados por el Banco Central en el mismo período. La diferencia con respecto a lo ocurrido en los últimos meses de 2013 es sustancial. La situación se asemeja a la que experimentan las empresas importadoras con las cuales el Gobierno mantiene una deuda flotante de más de u$s 5000 millones</p><p>Tal como ocurre con las empresas importadoras donde el Banco Central mantiene una deuda flotante de más de u$s 5.000 millones, las aerolíneas extranjeras tienen su propia libreta de almacenero: u$s 600 millones de deuda flotante.</p><p>La cifra, que podría rondar los u$s 900 millones si se extendiera el cálculo a septiembre y ningún cambio hubiera operado con respecto a los primeros seis meses del año, es la razón que habría llevado a empresas como American Airlines a ponerle restricciones en la venta de los pasajes que pueden adquirirse desde Buenos Aires.</p><p>En rigor, la empresa señaló el miércoles último, que sólo vendería pasajes a 90 días, por lo que alguien que se acerque al mostrador de American Airlines por estas horas sólo podría reservar y pagar su ticket para viajar hasta diciembre.</p><p>El dato fue calculado por el economista Santiago Afonso, asesor del ex diputado nacional Alfonso Prat Gay, en su blog Programación Económica. Así, de la comparación en la cantidad de vuelos al exterior (dato extraído del Indec) con lo que fueron los egresos en dólares por pagos de pasajes aéreos que surge que los pagos del BCRA (último dato disponible del BCRA en su informe del MULC), los desembolsos pasaron de u$s 550 millones en los últimos tres meses de 2013 a poco menos de u$s 200 millones en los primeros seis meses del corriente año.</p><p>El cálculo no es estático, sino dinámico, es decir que, si bien hacia mediados de este año existía un diferencial de u$s 600 millones, de persistir la restricción del Banco Central, en septiembre esta cifra rondaría los u$s 900 millones, le dijo Afonso a El Cronista.</p><p>El dato de la deuda con las aerolíneas no es extraño: el gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Miguel Ponce, estimó esta semana que la deuda flotante de los importadores con proveedores ronda entre u$s 5.000 millones y u$s 5.500 millones de los cuales u$s 2.500 millones es la industria automotriz.</p><p>El dólar es indispensable en el trabajo cotidiano de las Aerolíneas, señala Andrés Mendez de la consultora ACM. Todo cotiza a ese valor como el combustible o los insumos básicos que se utilizan e incluso el dólar es un insumo más que les permite la comercialización ya que estas firmas facturan en pesos.</p><p>Según el analista, como las empresas facturan en pesos, el riesgo financiero de un descalce por el atraso cambiario le pone restricciones naturales al negocio.</p><p>La lectura preocupante es que estas deudas no forman parte de la cuenta que lleva adelante el Banco Central en función de lo que son sus reservas.</p><p>En el Banco Central rechazan la situación. En un comunicado señaló que en relación a las publicaciones por las cuales la empresa American Airlines informa que realizará restricciones en la venta de pasajes aéreos atribuyendo las mismas a presuntas restricciones en los pagos de divisas, este Banco Central se ve en la obligación de informar que no existen restricciones normativas ni de pagos para que las empresas que operan en el país giren al exterior las divisas por las ventas de pasajes efectuados a residentes en el país, se informó.</p><p>cronista comercial</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1646354, member: 50"] [B][URL='http://www.zona-militar.com/finanzasmercados/El-Gobierno-tendria-deuda-flotante-con-las-aerolineas-por-us-600-millones-20140919-0054.html'][U][SIZE=6]El Gobierno tendría deuda flotante con las aerolíneas por u$s 600 millones[/SIZE][/U][/URL][/B] El dato surge de cruzar los datos del Indec referidos a pasajes emitidos al exterior y los dólares desembolsados por el Banco Central en el mismo período. La diferencia con respecto a lo ocurrido en los últimos meses de 2013 es sustancial. La situación se asemeja a la que experimentan las empresas importadoras con las cuales el Gobierno mantiene una deuda flotante de más de u$s 5000 millones Tal como ocurre con las empresas importadoras donde el Banco Central mantiene una deuda flotante de más de u$s 5.000 millones, las aerolíneas extranjeras tienen su propia libreta de almacenero: u$s 600 millones de deuda flotante. La cifra, que podría rondar los u$s 900 millones si se extendiera el cálculo a septiembre y ningún cambio hubiera operado con respecto a los primeros seis meses del año, es la razón que habría llevado a empresas como American Airlines a ponerle restricciones en la venta de los pasajes que pueden adquirirse desde Buenos Aires. En rigor, la empresa señaló el miércoles último, que sólo vendería pasajes a 90 días, por lo que alguien que se acerque al mostrador de American Airlines por estas horas sólo podría reservar y pagar su ticket para viajar hasta diciembre. El dato fue calculado por el economista Santiago Afonso, asesor del ex diputado nacional Alfonso Prat Gay, en su blog Programación Económica. Así, de la comparación en la cantidad de vuelos al exterior (dato extraído del Indec) con lo que fueron los egresos en dólares por pagos de pasajes aéreos que surge que los pagos del BCRA (último dato disponible del BCRA en su informe del MULC), los desembolsos pasaron de u$s 550 millones en los últimos tres meses de 2013 a poco menos de u$s 200 millones en los primeros seis meses del corriente año. El cálculo no es estático, sino dinámico, es decir que, si bien hacia mediados de este año existía un diferencial de u$s 600 millones, de persistir la restricción del Banco Central, en septiembre esta cifra rondaría los u$s 900 millones, le dijo Afonso a El Cronista. El dato de la deuda con las aerolíneas no es extraño: el gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Miguel Ponce, estimó esta semana que la deuda flotante de los importadores con proveedores ronda entre u$s 5.000 millones y u$s 5.500 millones de los cuales u$s 2.500 millones es la industria automotriz. El dólar es indispensable en el trabajo cotidiano de las Aerolíneas, señala Andrés Mendez de la consultora ACM. Todo cotiza a ese valor como el combustible o los insumos básicos que se utilizan e incluso el dólar es un insumo más que les permite la comercialización ya que estas firmas facturan en pesos. Según el analista, como las empresas facturan en pesos, el riesgo financiero de un descalce por el atraso cambiario le pone restricciones naturales al negocio. La lectura preocupante es que estas deudas no forman parte de la cuenta que lleva adelante el Banco Central en función de lo que son sus reservas. En el Banco Central rechazan la situación. En un comunicado señaló que en relación a las publicaciones por las cuales la empresa American Airlines informa que realizará restricciones en la venta de pasajes aéreos atribuyendo las mismas a presuntas restricciones en los pagos de divisas, este Banco Central se ve en la obligación de informar que no existen restricciones normativas ni de pagos para que las empresas que operan en el país giren al exterior las divisas por las ventas de pasajes efectuados a residentes en el país, se informó. cronista comercial [/QUOTE]
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