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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1678473" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Ezeiza es el único aeropuerto de América Latina que pierde pasajeros</strong></span></p><p><strong>Lo dice un informe internacional.</strong>Entre 2010 y 2013 registró una caída de 2,9%, a contramano del resto de las terminales de la región.</p><p></p><p></p><p>El Aeropuerto Internacional de Ezeiza es la única estación aérea de América Latina que <strong>perdió volumen de pasajeros</strong> en lo que va de la década. Un <a href="http://centreforaviation.com/analysis/latin-america-airport-construction-and-investment-activity-continues---but-brazil-slows-193981"><strong><u>informe elaborado por Center for Aviation</u></strong></a> (CAPA), referente mundial del negocio de la aviación comercial, señala que por la estación Ministro Pistarini pasaron en 2013 8,53 millones de pasajeros, un <strong>2,9% menos que en 2010</strong>, el año que tomó como base el documento.</p><p></p><p>Por el contrario, la estación Aeroparque observó un incremento del 26,4% en el mismo período, registrando el paso de 9,5 millones de pasajeros.</p><p></p><p></p><p>En cualquier caso, los dos aeropuertos argentinos incluidos en el informe están <strong>bastante rezagados </strong>en el ranking de actividad aeroportuaria de la región. El aeropuerto por el que pasaron más pasajeros es <strong>Guarulhos</strong> <strong>(San Pablo, Brasil)</strong> que registró 35,95 millones de pasajeros, con un incremento del 33,9% en 2013 respecto a 2010.</p><p>Lo sigue <strong>El Dorado (Bogotá, Colombia</strong>) con 25 millones de pasajeros y un incremento del 32,1%. Como se ve, por estos dos aeropuertos circulan<strong> entre 3 y 4 veces más pasajeros que por Ezeiza</strong>.</p><p><strong> </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>¿Cuáles son las razones del retroceso </strong>de Ezeiza, el principal aeropuerto internacional de la Argentina?.</p><p>El especialista en aviación comercial Franco Rinaldi, autor del libro <strong>"Aerolíneas Argentinas, 2.000 días de pérdidas"</strong> hizo el siguiente análisis.</p><p>"Ezeiza es un aeropuerto con falencias: resulta caro para las aerolíneas y deja mucho que desear en cuanto a estructura aeroportuaria. Eso vuelve más costosa la operación y obligó a que casi todas las aerolíneas redujeran su cantidad de asientos".</p><p>Además, Rinaldi recordó que en los últimos años, empresas como<strong> Qantas, South African Airways y Malaysia levantaron sus rutas.</strong> Lo mismo hizo la propia <strong>Aerolíneas Argentinas</strong>, que levantó su vuelo a Sydney. "<strong>United Airlines</strong> redujo sus frecuencias: pasó de tener 2 vuelos entre Estados Unidos y Buenos Aires (Houston y Washington) y también tuvo posteriormente Houston y Nueva York y ahora solo tiene un solo vuelo diario, el de Houston".</p><p>También ocurrió en estos años que empresas como <strong>Emirates, Qatar y Turkish</strong> solo llegan a Buenos Aires para mantener la ruta, pero las tres tienen su fundamento en Sao Paulo y Rio de Janeiro. Por eso ninguna vuela sin escalas.</p><p>Y finalmente, se sabe que <strong>British Airways</strong> levantaría su vuelo diario a partir de febrero o marzo de 2015 para quedarse solamente con 5 vuelos semanales.</p><p>El informe de CAPA también señala algo lógico en función del volumen del negocio: Argentina tampoco aparece bien posicionada en los <strong>proyectos de inversiones en infraestructura aeroportuaria</strong>. Allí sobresalen los proyectos para ampliar el aeropuerto de Santiago de Chile (US$ 700 millones) y la posible construcción de una nueva terminal en Bogotá (US$ 1.260 millones). En Lima (Perú) se preve una inversión de US$ 1.000 millones para construir una nueva terminal.</p><p>clarin</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1678473, member: 50"] [SIZE=6][B]Ezeiza es el único aeropuerto de América Latina que pierde pasajeros[/B][/SIZE] [B]Lo dice un informe internacional.[/B]Entre 2010 y 2013 registró una caída de 2,9%, a contramano del resto de las terminales de la región. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza es la única estación aérea de América Latina que [B]perdió volumen de pasajeros[/B] en lo que va de la década. Un [URL='http://centreforaviation.com/analysis/latin-america-airport-construction-and-investment-activity-continues---but-brazil-slows-193981'][B][U]informe elaborado por Center for Aviation[/U][/B][/URL] (CAPA), referente mundial del negocio de la aviación comercial, señala que por la estación Ministro Pistarini pasaron en 2013 8,53 millones de pasajeros, un [B]2,9% menos que en 2010[/B], el año que tomó como base el documento. Por el contrario, la estación Aeroparque observó un incremento del 26,4% en el mismo período, registrando el paso de 9,5 millones de pasajeros. En cualquier caso, los dos aeropuertos argentinos incluidos en el informe están [B]bastante rezagados [/B]en el ranking de actividad aeroportuaria de la región. El aeropuerto por el que pasaron más pasajeros es [B]Guarulhos[/B] [B](San Pablo, Brasil)[/B] que registró 35,95 millones de pasajeros, con un incremento del 33,9% en 2013 respecto a 2010. Lo sigue [B]El Dorado (Bogotá, Colombia[/B]) con 25 millones de pasajeros y un incremento del 32,1%. Como se ve, por estos dos aeropuertos circulan[B] entre 3 y 4 veces más pasajeros que por Ezeiza[/B]. [B] ¿Cuáles son las razones del retroceso [/B]de Ezeiza, el principal aeropuerto internacional de la Argentina?. El especialista en aviación comercial Franco Rinaldi, autor del libro [B]"Aerolíneas Argentinas, 2.000 días de pérdidas"[/B] hizo el siguiente análisis. "Ezeiza es un aeropuerto con falencias: resulta caro para las aerolíneas y deja mucho que desear en cuanto a estructura aeroportuaria. Eso vuelve más costosa la operación y obligó a que casi todas las aerolíneas redujeran su cantidad de asientos". Además, Rinaldi recordó que en los últimos años, empresas como[B] Qantas, South African Airways y Malaysia levantaron sus rutas.[/B] Lo mismo hizo la propia [B]Aerolíneas Argentinas[/B], que levantó su vuelo a Sydney. "[B]United Airlines[/B] redujo sus frecuencias: pasó de tener 2 vuelos entre Estados Unidos y Buenos Aires (Houston y Washington) y también tuvo posteriormente Houston y Nueva York y ahora solo tiene un solo vuelo diario, el de Houston". También ocurrió en estos años que empresas como [B]Emirates, Qatar y Turkish[/B] solo llegan a Buenos Aires para mantener la ruta, pero las tres tienen su fundamento en Sao Paulo y Rio de Janeiro. Por eso ninguna vuela sin escalas. Y finalmente, se sabe que [B]British Airways[/B] levantaría su vuelo diario a partir de febrero o marzo de 2015 para quedarse solamente con 5 vuelos semanales. El informe de CAPA también señala algo lógico en función del volumen del negocio: Argentina tampoco aparece bien posicionada en los [B]proyectos de inversiones en infraestructura aeroportuaria[/B]. Allí sobresalen los proyectos para ampliar el aeropuerto de Santiago de Chile (US$ 700 millones) y la posible construcción de una nueva terminal en Bogotá (US$ 1.260 millones). En Lima (Perú) se preve una inversión de US$ 1.000 millones para construir una nueva terminal. clarin [/QUOTE]
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