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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1679656" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 22px">RAM estudia la sustitución de su B747-400 por un A380 o un B747-8i </span></p><p></p><p><strong>Dubai.-</strong> La compañía aérea estatal marroquí Royal Air Maroc (RAM) pensando en satisfacer las necesidades de sus peregrinos a La Meca, estudia la sustitución de su B747-400 por un 747-8i de Boeing o un A380 de Airbus, además de ampliar su flota hasta los 105 aviones en los próximos 10 años.</p><p>Así lo confirmó en Dubai la directora general adjunta de la aerolínea marroquí, Habiba Laklalech, quien aseguró que en los próximos tres meses se pedirían ofertas al constructor aeronáutico norteamericano y al europeo para la compra de un avión de grandes dimensiones. Además de su utilización para transportar peregrinos desde Casablanca a la meca, el A380 o el B747-8i sería utilizado en rutas regulares y para viajes del Rey.</p><p>El B747-8 puede acoger un máximo de 605 pasajeros en configuración de clase única y el A380, en esa misma configuración, podría transportar hasta 853 pasajeros. En versión de tres clases, la capacidad del A380 es de 525 asientos y la del B747-8, de 467 plazas. A tarifa oficial de catálogo, el A380 tiene un precio de 414,4 millones de dólares mientras que el del B 747-8 es de 218,3 millones de dólares.</p><p>La aerolínea marroquí prevé incrementar su flota a 13 aviones de largo alcance frente a los seis que tiene en la actualidad (un 747 y cinco 767-300ER), incluyendo cinco 787-8 ya encargados y en espera de su entrega.</p><p>La ampliación de flota planificada por la RAM afectará a los aviones de pasillo único, que llegarán a 85 en los próximos diez años, barajándose entre el 320neo y el 737 MAX con posibilidades para los aviones de un centenar de asientos entre los que podrían estar el Bombardier C Series o el E-Jet de Embraer.</p><p>RAM opera actualmente 39 aviones de la familia 737 y hará un nuevo pedido el año próximo.</p><p>La dirigente de RAM indicó también que la aerolínea obtendrá beneficios este año, “a pesar de la presión generada por la apertura del cielo que ha permitido a 44 compañías extranjeras operar en Marruecos”.</p><p>Además, ha revelado que han iniciado negociaciones para establecer códigos compartidos, entre otras compañías, con Saudia y Qatar Airways y la alianza con Etihad Airways , con la que ya comparte código.</p><p><a href="http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=14168">http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=14168</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1679656, member: 50"] [SIZE=6]RAM estudia la sustitución de su B747-400 por un A380 o un B747-8i [/SIZE] [B]Dubai.-[/B] La compañía aérea estatal marroquí Royal Air Maroc (RAM) pensando en satisfacer las necesidades de sus peregrinos a La Meca, estudia la sustitución de su B747-400 por un 747-8i de Boeing o un A380 de Airbus, además de ampliar su flota hasta los 105 aviones en los próximos 10 años. Así lo confirmó en Dubai la directora general adjunta de la aerolínea marroquí, Habiba Laklalech, quien aseguró que en los próximos tres meses se pedirían ofertas al constructor aeronáutico norteamericano y al europeo para la compra de un avión de grandes dimensiones. Además de su utilización para transportar peregrinos desde Casablanca a la meca, el A380 o el B747-8i sería utilizado en rutas regulares y para viajes del Rey. El B747-8 puede acoger un máximo de 605 pasajeros en configuración de clase única y el A380, en esa misma configuración, podría transportar hasta 853 pasajeros. En versión de tres clases, la capacidad del A380 es de 525 asientos y la del B747-8, de 467 plazas. A tarifa oficial de catálogo, el A380 tiene un precio de 414,4 millones de dólares mientras que el del B 747-8 es de 218,3 millones de dólares. La aerolínea marroquí prevé incrementar su flota a 13 aviones de largo alcance frente a los seis que tiene en la actualidad (un 747 y cinco 767-300ER), incluyendo cinco 787-8 ya encargados y en espera de su entrega. La ampliación de flota planificada por la RAM afectará a los aviones de pasillo único, que llegarán a 85 en los próximos diez años, barajándose entre el 320neo y el 737 MAX con posibilidades para los aviones de un centenar de asientos entre los que podrían estar el Bombardier C Series o el E-Jet de Embraer. RAM opera actualmente 39 aviones de la familia 737 y hará un nuevo pedido el año próximo. La dirigente de RAM indicó también que la aerolínea obtendrá beneficios este año, “a pesar de la presión generada por la apertura del cielo que ha permitido a 44 compañías extranjeras operar en Marruecos”. Además, ha revelado que han iniciado negociaciones para establecer códigos compartidos, entre otras compañías, con Saudia y Qatar Airways y la alianza con Etihad Airways , con la que ya comparte código. [url]http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=14168[/url] [/QUOTE]
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