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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1778737" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Air Europa negocia con Boeing la renovación de 30 aviones entre 2020 y 2022</strong> </span></p><p><span style="font-size: 22px"></span></p><p><em><em><strong>Miami</strong>, FL, 14 de abril de 2015.- <strong>Air Europa,</strong> propiedad del Grupo <strong>Globalia</strong>, está negociando con <strong>Boeing</strong> la renovación de 30 aviones entre 2020 y 2022 con la incorporación del 737 MAX, según ha avanzado el presidente de la compañía, <strong>Juan José Hidalgo</strong>, en el marco del primer vuelo comercial de un 787 de una compañía española a Miami.</em></em></p><p></p><p></p><p>La aerolínea recibirá entre 2016 y 2022 los primeros ocho ’Dreamliner’, que la compañía financiará a través de una UTE con dos bancos japoneses Sumitomo Mitsui Banking Corp (SMBC) y el banco de Tokio- Mitsubishi. A ellos, se sumarán otros 14 aviones más entre 2020 y 2022. Air Europa recibirá además en 2016 otros tres aviones 737-800, que financiará con una UTE del banco alemán y la entidad gala Crédit Agricole.</p><p>De esta forma, con los 22 aviones 787 ya encargados a Boeing, para 2020 la previsión es que su flota alcance los 60 aviones, coincidiendo con el final de la operación de sus A330.</p><p>En una rueda de prensa, en el centro de formación de Boeing en Miami, junto al director comercial de Boeing para Europa, Fernando Esteban, y la consul general española, Cristina Barrios, el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, aseguró estar "muy satisfecho" de ser la primera compañía española en operar el 787.</p><p>"Estamos hablando de que nuestro consumo va a ser un 12% menor como mínimo al día, con un 10% más de capacidad, y si juntamos estas dos cosas la eficacia será del 22% para una flota totalmente renovada, que contará con una media de edad de entre dos a tres años", subrayó Hidalgo.</p><p>Según explicó, el grupo turístico no requerirá de ampliación de capital para financiar el plan de flota que tiene diseñado. Incluso, señaló, el Banco Santander se ha mostrado interesado en financiar aparatos.</p><p>Por su parte, el director comercial de Boeing en Europa, Fernando Esteban, confió en que el paso dado por Air Europa con el 787 "sea el primero de muchos" y mostró su satisfacción por participar del futuro de Boeing aportando con uno modelo eficiente unas condiciones de crecimiento a la empresa.</p><p>La compañía, que dispone de un simulador del 737-800 en Palma, y negocia con el fabricante americano para poder disponer de un simulador 787-8, formará a 80 pilotos para operar con el ’Dreamliner’ en el centro de formación que el constructor dispone en Londres, similar al de Miami.</p><p>"Tenemos instalaciones sobradas en Palma, donde hay capacidad para crecer todavía", señaló, en base al 20% estimado para el crecimiento de Air Europa, apuntando que con cada nuevo avión de larga distancia se crean unos 120 nuevos empleos.</p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Apuesta por Boeing y por Miami</strong></span></p><p>Hidalgo aseguró que la apuesta de futuro de la compañía es Boeing, aunque está satisfecho con los 14 A330 con los que opera y, aunque defendió que el A350 es "un buen avión", reivindicó el 787 como su apuesta, para dos modelos que compiten entre sí.</p><p>El empresario salmantino explicó que la decisión de operar el 787 en la ruta Madrid-Miami responde a su intención de consolidar esta ruta y a hecho de que este avión cuenta con capacidad para 50 plazas en ’business’, lo que facilitará su comercialización y repercutirá en los ingresos, pese a ser más costoso su operación frente a Montevideo, la ruta inicialmente prevista.</p><p>Hidalgo señaló que esta elección no está relacionada directamente con el acercamiento entre EE.UU. y Cuba, un proceso largo y complejo, que sin embargo calificó de "muy positivo". "Hoy estamos en la misma posición que hace seis meses, habrá que ir viendo cómo avanzan las cosas", concluyó.</p><p><a href="http://www.aviaciondigital.com/">http://www.aviaciondigital.com/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1778737, member: 50"] [SIZE=6][B]Air Europa negocia con Boeing la renovación de 30 aviones entre 2020 y 2022[/B] [/SIZE] [I][I][B]Miami[/B], FL, 14 de abril de 2015.- [B]Air Europa,[/B] propiedad del Grupo [B]Globalia[/B], está negociando con [B]Boeing[/B] la renovación de 30 aviones entre 2020 y 2022 con la incorporación del 737 MAX, según ha avanzado el presidente de la compañía, [B]Juan José Hidalgo[/B], en el marco del primer vuelo comercial de un 787 de una compañía española a Miami.[/I][/I] La aerolínea recibirá entre 2016 y 2022 los primeros ocho ’Dreamliner’, que la compañía financiará a través de una UTE con dos bancos japoneses Sumitomo Mitsui Banking Corp (SMBC) y el banco de Tokio- Mitsubishi. A ellos, se sumarán otros 14 aviones más entre 2020 y 2022. Air Europa recibirá además en 2016 otros tres aviones 737-800, que financiará con una UTE del banco alemán y la entidad gala Crédit Agricole. De esta forma, con los 22 aviones 787 ya encargados a Boeing, para 2020 la previsión es que su flota alcance los 60 aviones, coincidiendo con el final de la operación de sus A330. En una rueda de prensa, en el centro de formación de Boeing en Miami, junto al director comercial de Boeing para Europa, Fernando Esteban, y la consul general española, Cristina Barrios, el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, aseguró estar "muy satisfecho" de ser la primera compañía española en operar el 787. "Estamos hablando de que nuestro consumo va a ser un 12% menor como mínimo al día, con un 10% más de capacidad, y si juntamos estas dos cosas la eficacia será del 22% para una flota totalmente renovada, que contará con una media de edad de entre dos a tres años", subrayó Hidalgo. Según explicó, el grupo turístico no requerirá de ampliación de capital para financiar el plan de flota que tiene diseñado. Incluso, señaló, el Banco Santander se ha mostrado interesado en financiar aparatos. Por su parte, el director comercial de Boeing en Europa, Fernando Esteban, confió en que el paso dado por Air Europa con el 787 "sea el primero de muchos" y mostró su satisfacción por participar del futuro de Boeing aportando con uno modelo eficiente unas condiciones de crecimiento a la empresa. La compañía, que dispone de un simulador del 737-800 en Palma, y negocia con el fabricante americano para poder disponer de un simulador 787-8, formará a 80 pilotos para operar con el ’Dreamliner’ en el centro de formación que el constructor dispone en Londres, similar al de Miami. "Tenemos instalaciones sobradas en Palma, donde hay capacidad para crecer todavía", señaló, en base al 20% estimado para el crecimiento de Air Europa, apuntando que con cada nuevo avión de larga distancia se crean unos 120 nuevos empleos. [SIZE=5][B]Apuesta por Boeing y por Miami[/B][/SIZE] Hidalgo aseguró que la apuesta de futuro de la compañía es Boeing, aunque está satisfecho con los 14 A330 con los que opera y, aunque defendió que el A350 es "un buen avión", reivindicó el 787 como su apuesta, para dos modelos que compiten entre sí. El empresario salmantino explicó que la decisión de operar el 787 en la ruta Madrid-Miami responde a su intención de consolidar esta ruta y a hecho de que este avión cuenta con capacidad para 50 plazas en ’business’, lo que facilitará su comercialización y repercutirá en los ingresos, pese a ser más costoso su operación frente a Montevideo, la ruta inicialmente prevista. Hidalgo señaló que esta elección no está relacionada directamente con el acercamiento entre EE.UU. y Cuba, un proceso largo y complejo, que sin embargo calificó de "muy positivo". "Hoy estamos en la misma posición que hace seis meses, habrá que ir viendo cómo avanzan las cosas", concluyó. [URL]http://www.aviaciondigital.com/[/URL] [/QUOTE]
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