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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2491511" data-attributes="member: 4858"><p>No, aquí lo qué pasó es que un sensor de los 3 que le indican el ángulo de ataque que está llevando el avión funcionó mal y le envío información errónea a los sistemas del avión.</p><p>Esta información errónea le hizo “pensar” a la aeronave que estaba entrando en pérdida aerodinámica, lo cual no era real.</p><p>Las aeronaves modernas llevan sistemas automáticos para que en el caso de entrar en pérdida el avión baje la nariz.</p><p>Ese moviemiento se hace con el estabilizador horizontal atraves del trim.</p><p>Entonces al censar que estaba en pérdida los sistemas automáticos de recuperación de la pérdida comandaron trim para bajar la nariz.</p><p>Los pilotos no pudieron detener ese movimiento a tiempo, recordemos que estaban en la salida inicial de la aeronave.</p><p>Los datos qué hay son que no superaron los 5400 ft ASL.</p><p></p><p><a href="http://avherald.com/h?article=4bf90724&opt=0">http://avherald.com/h?article=4bf90724&opt=0</a></p><p></p><p>En Airbus pasó algo similar, se congelaron los AOA, sensores de ángulo de ataque, y el sistema que se llama V Alpha Prot que protege de la entrada en pérdida profunda empezó a comandar nose down. Pese a que los Pilotos, creo que Alemanes de Lufthansa, desconectaron el piloto automático y tiraban de la palanca para contrarrestar la tendencia inducida por el sistema de protección no podían salir de la situación.</p><p>Finalmente desconectaron dos de las tres Air Data Computers, para revertir los modos de vuelo a Direct Law que sería como volar un Piper PA-11, sin ninguna protección. Así pudieron detener el “impulso” de bajar la nariz de las cajas mágicas que ahora tienen los aviones.</p><p></p><p>Ahora todo esto le pasó a 31000 ft, perdió si mal no recuerdo 4000 o 5000 ft.</p><p>Si ese te ocurre a menos de esa altura y no te da para descular...te mataste.</p><p></p><p><a href="https://avherald.com/h?article=47d74074">https://avherald.com/h?article=47d74074</a></p><p></p><p>Es por eso que tenemos un boletín que leemos antes de cada briefing del primer vuelo del día que se llama Abnormal V Alpha Prot que nos indica básicamente que si el avión empieza a bajar la nariz sin razón y no se lo puede detener ni en forma automática ni manual, entonces hay que revertir del NORMAL LAW directo al DIRECT LAW desconectando dos Air Data Computers (ADR), pasando a volar como un Cessna C-150.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]PWAL8jxhGJ8[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2491511, member: 4858"] No, aquí lo qué pasó es que un sensor de los 3 que le indican el ángulo de ataque que está llevando el avión funcionó mal y le envío información errónea a los sistemas del avión. Esta información errónea le hizo “pensar” a la aeronave que estaba entrando en pérdida aerodinámica, lo cual no era real. Las aeronaves modernas llevan sistemas automáticos para que en el caso de entrar en pérdida el avión baje la nariz. Ese moviemiento se hace con el estabilizador horizontal atraves del trim. Entonces al censar que estaba en pérdida los sistemas automáticos de recuperación de la pérdida comandaron trim para bajar la nariz. Los pilotos no pudieron detener ese movimiento a tiempo, recordemos que estaban en la salida inicial de la aeronave. Los datos qué hay son que no superaron los 5400 ft ASL. [URL]http://avherald.com/h?article=4bf90724&opt=0[/URL] En Airbus pasó algo similar, se congelaron los AOA, sensores de ángulo de ataque, y el sistema que se llama V Alpha Prot que protege de la entrada en pérdida profunda empezó a comandar nose down. Pese a que los Pilotos, creo que Alemanes de Lufthansa, desconectaron el piloto automático y tiraban de la palanca para contrarrestar la tendencia inducida por el sistema de protección no podían salir de la situación. Finalmente desconectaron dos de las tres Air Data Computers, para revertir los modos de vuelo a Direct Law que sería como volar un Piper PA-11, sin ninguna protección. Así pudieron detener el “impulso” de bajar la nariz de las cajas mágicas que ahora tienen los aviones. Ahora todo esto le pasó a 31000 ft, perdió si mal no recuerdo 4000 o 5000 ft. Si ese te ocurre a menos de esa altura y no te da para descular...te mataste. [URL]https://avherald.com/h?article=47d74074[/URL] Es por eso que tenemos un boletín que leemos antes de cada briefing del primer vuelo del día que se llama Abnormal V Alpha Prot que nos indica básicamente que si el avión empieza a bajar la nariz sin razón y no se lo puede detener ni en forma automática ni manual, entonces hay que revertir del NORMAL LAW directo al DIRECT LAW desconectando dos Air Data Computers (ADR), pasando a volar como un Cessna C-150. [MEDIA=youtube]PWAL8jxhGJ8[/MEDIA] [/QUOTE]
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