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<blockquote data-quote="lucubus" data-source="post: 2510030" data-attributes="member: 35817"><p><strong>Temer libera capital 100% extranjero para compañías aéreas</strong></p><p></p><p>El límite en vigor era del 20%. Brasil es primer país con un sector robusto de aviación a adoptar la liberalización total. En Estados Unidos, el máximo es del 25%. En la UE, el 49%.</p><p></p><p></p><p></p><p>El presidente Michel Temer firmó el jueves una medida provisional (MP) que permite a los extranjeros asumir el control de compañías aéreas en Brasil.</p><p></p><p>De acuerdo con el texto, el 100% del capital con derecho a voto inyectado en las empresas podrá tener como origen el exterior. Actualmente, el límite establecido por el Código Brasileño de Aeronáutica no pasa del 20% - el restante tiene que estar bajo el control de brasileños.</p><p></p><p>Ahora, siempre que la empresa siga teniendo sed en el país, no importará el origen del capital.</p><p></p><p>La decisión de Temer fue tomada en medio de la crisis del brazo brasileño de Avianca, que entró con una solicitud de recuperación judicial a principios de la semana. En la solicitud de recuperación, la aerolínea dijo que sus operaciones están amenazadas por la reanudación de aeronaves por acreedores.</p><p></p><p>Con la medida provisional, la compañía podrá ahora buscar inversores extranjeros que quieran asumir su control.</p><p></p><p>En una declaración a periodistas, el ministro jefe de la Casa Civil, Eliseo Padilha, dijo que la medida va a ayudar a capitalizar el sector. "Esto ayuda a resolver uno de los principales problemas de la aviación, que son las fuentes de financiación para las empresas, esa es la principal ventaja de la medida, la empresa tiene que ser brasileña, pero el origen del capital podrá ser enteramente extranjera. , por ejemplo, en el sector de telefonía ", dijo el ministro.</p><p></p><p>Padilha también afirmó que la MP no tiene relación con la situación de Avianca, pero admitió que la empresa será una de las beneficiadas con la medida. El gobierno Temer ya había ensayado publicar una MP en ese sentido en 2017, pero, en la época, acabó desistiendo y envió un proyecto de ley en ese sentido para el Congreso. "Ya existen proyectos de ley en el Congreso sobre ese tema. No hubo ningún contacto del gobierno con Avianca y sus accionistas", dijo Padilha.</p><p></p><p>Además de Avianca, empresas como Gol, TAM y Azul, que ya tienen socios extranjeros, podrán procurar revisar los acuerdos en vigor.</p><p></p><p></p><p>En América del Sur, Chile y Colombia son los países que permiten el control accionario de aéreas locales por extranjeros. Sin embargo, los países con gran mercado doméstico impone límites. En los Estados Unidos, por ejemplo, el límite de capital con derecho de voto está restringido a un máximo del 25%, en la Unión Europea (UE) es del 49% para extranjeros fuera del bloque. Brasil es el primer país con un sector considerable de aviación a abolir totalmente la restricción.</p><p></p><p>Las discusiones sobre el aumento del límite de capital extranjero en las áreas brasileñas son bloqueadas desde hace años en el Congreso y en el Planalto. En marzo de 2016, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff llegó a editar una medida provisional que incluía un aumento del límite al 49%. Pero, tras la salida de Dilma, cuando la MP necesitaba ser votada por el Congreso, el límite volvió a ser del 20%. En la época, el gobierno Temer temía que el aumento del límite no sería aprobado en el Senado.</p><p></p><p>En abril de 2017, Temer resolvió enviar al Congreso un proyecto para extinguir el límite del 20%. En marzo de 2018, los diputados llegaron a aprobar un régimen de urgencia para el texto, como forma de disminuir los plazos de tramitación. Pero la propuesta acabó quedando en la fila de votaciones por falta de acuerdo entre los partidos.</p><p></p><p>En la justificación del proyecto, el gobierno argumentó que la idea era estimular tanto la creación de nuevas empresas aéreas con capital extranjero en Brasil como la capitalización de las nacionales.</p><p></p><p>La MP firmada por Temer debe entrar en vigor tan pronto como sea publicada en el Diario Oficial, pero tendrá que ser posteriormente votada por el Congreso Nacional. La expectativa es que esto ocurra sólo en la nueva legislatura, a partir de febrero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="lucubus, post: 2510030, member: 35817"] [B]Temer libera capital 100% extranjero para compañías aéreas[/B] El límite en vigor era del 20%. Brasil es primer país con un sector robusto de aviación a adoptar la liberalización total. En Estados Unidos, el máximo es del 25%. En la UE, el 49%. El presidente Michel Temer firmó el jueves una medida provisional (MP) que permite a los extranjeros asumir el control de compañías aéreas en Brasil. De acuerdo con el texto, el 100% del capital con derecho a voto inyectado en las empresas podrá tener como origen el exterior. Actualmente, el límite establecido por el Código Brasileño de Aeronáutica no pasa del 20% - el restante tiene que estar bajo el control de brasileños. Ahora, siempre que la empresa siga teniendo sed en el país, no importará el origen del capital. La decisión de Temer fue tomada en medio de la crisis del brazo brasileño de Avianca, que entró con una solicitud de recuperación judicial a principios de la semana. En la solicitud de recuperación, la aerolínea dijo que sus operaciones están amenazadas por la reanudación de aeronaves por acreedores. Con la medida provisional, la compañía podrá ahora buscar inversores extranjeros que quieran asumir su control. En una declaración a periodistas, el ministro jefe de la Casa Civil, Eliseo Padilha, dijo que la medida va a ayudar a capitalizar el sector. "Esto ayuda a resolver uno de los principales problemas de la aviación, que son las fuentes de financiación para las empresas, esa es la principal ventaja de la medida, la empresa tiene que ser brasileña, pero el origen del capital podrá ser enteramente extranjera. , por ejemplo, en el sector de telefonía ", dijo el ministro. Padilha también afirmó que la MP no tiene relación con la situación de Avianca, pero admitió que la empresa será una de las beneficiadas con la medida. El gobierno Temer ya había ensayado publicar una MP en ese sentido en 2017, pero, en la época, acabó desistiendo y envió un proyecto de ley en ese sentido para el Congreso. "Ya existen proyectos de ley en el Congreso sobre ese tema. No hubo ningún contacto del gobierno con Avianca y sus accionistas", dijo Padilha. Además de Avianca, empresas como Gol, TAM y Azul, que ya tienen socios extranjeros, podrán procurar revisar los acuerdos en vigor. En América del Sur, Chile y Colombia son los países que permiten el control accionario de aéreas locales por extranjeros. Sin embargo, los países con gran mercado doméstico impone límites. En los Estados Unidos, por ejemplo, el límite de capital con derecho de voto está restringido a un máximo del 25%, en la Unión Europea (UE) es del 49% para extranjeros fuera del bloque. Brasil es el primer país con un sector considerable de aviación a abolir totalmente la restricción. Las discusiones sobre el aumento del límite de capital extranjero en las áreas brasileñas son bloqueadas desde hace años en el Congreso y en el Planalto. En marzo de 2016, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff llegó a editar una medida provisional que incluía un aumento del límite al 49%. Pero, tras la salida de Dilma, cuando la MP necesitaba ser votada por el Congreso, el límite volvió a ser del 20%. En la época, el gobierno Temer temía que el aumento del límite no sería aprobado en el Senado. En abril de 2017, Temer resolvió enviar al Congreso un proyecto para extinguir el límite del 20%. En marzo de 2018, los diputados llegaron a aprobar un régimen de urgencia para el texto, como forma de disminuir los plazos de tramitación. Pero la propuesta acabó quedando en la fila de votaciones por falta de acuerdo entre los partidos. En la justificación del proyecto, el gobierno argumentó que la idea era estimular tanto la creación de nuevas empresas aéreas con capital extranjero en Brasil como la capitalización de las nacionales. La MP firmada por Temer debe entrar en vigor tan pronto como sea publicada en el Diario Oficial, pero tendrá que ser posteriormente votada por el Congreso Nacional. La expectativa es que esto ocurra sólo en la nueva legislatura, a partir de febrero. [/QUOTE]
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