Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2606616" data-attributes="member: 93"><p><span style="font-size: 26px"><strong>Primer aterrizaje completamente autónomo de un avión guiado por un sistema de posicionamiento óptico</strong></span></p><p>Publicado: 9 jul 2019 11:54 GMT</p><p></p><p></p><p>Un vuelo de la avioneta Diamond DA42 prescinde del concurso de los controladores aéreos en un aeropuerto austríaco.</p><p></p><p><a href="https://actualidad.rt.com/actualidad/320563-aterrizaje-avion-posicionamiento-imagenes-alemania">https://actualidad.rt.com/actualidad/320563-aterrizaje-avion-posicionamiento-imagenes-alemania</a> </p><p></p><p>La Universidad Técnica de Múnich (Alemania) ha publicado este lunes en su canal de YouTube un video con el primer vuelo guiado, en su fase final, exclusivamente por un sistema de posicionamiento ótico. Se trata de una nueva tecnología, distinta al sistema de aterrizaje instrumental, la cual se ha venido utilizado en los aviones comerciales durante décadas. El escenario ha sido el aeropuerto de Neustadt, en Viena (Austria).</p><p></p><p>Un piloto viajaba en la cabina de la avioneta cuadriplaza Diamond DA42, de fabricación austriaca, aunque solo para observar desde el funcionamiento del nuevo sistema autónomo de control. Igualmente pudieron descansar los controladores aéreos en la pista de aterrizaje del aeródromo vienés gracias al trabajo conjunto de los ingenieros de la citada universidad y de Diamond Aircraft Industries.</p><p></p><p>Posteriormente, el pasado 5 de junio, se ha repetido otra maniobra de aterrizaje similar en el aeropuerto de Oberpfaffenhofen, en el sur de Alemania. El registro <a href="https://www.flightradar24.com/data/aircraft/oe-fsd">flightradar24 guarda</a> la información, con esta misma aeronave, la cual está matriculada como OE-FSD.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]3hlCdtY_ZEs[/MEDIA] </p><p></p><p>El sistema automático de la avioneta, llamado C2Land, permite <strong>aterrizar con gran precisión en condiciones meteorológicas de poca visibilidad</strong>. Se trata de una especie de visión digital que procesa tanto la luz visible como la infrarroja para poder superar la niebla y el contraluz.</p><p></p><p>"Las cámaras ya reconocen la pista a una gran distancia del aeropuerto", explicó el piloto Thomas Wimmer en declaraciones recogidas el pasado viernes por la revista Cosmos. "Luego, el sistema guía al avión a través del enfoque de aterrizaje de forma completamente automática y lo hace <strong>tomar tierra en la línea central de la pista</strong>", abundó.</p><p></p><p>La tecnología <a href="https://www.ion.org/publications/abstract.cfm?articleID=16787">abre</a>, a juicio de una publicación del estadounidense Instituto de Navegación (ION) en abril pasado, una nueva etapa en el desarrollo del "sistema de posicionamiento óptico para ser <strong>desplegado a menos de 60 metros de tierra y</strong> después de la toma contacto con el terreno".</p><p></p><p>Las alternativas —y hay varias— requieren que las pistas estén equipadas con una infraestructura compleja y costosa de antenas que no siempre está disponible en pequeños aeródromos. Una vez agregada a las ventajas del autopiloto, <strong>la orientación por imágenes en el aeropuerto de destino</strong> proporciona al vuelo una autonomía nunca vista en las últimas décadas de la aeronáutica.</p><p></p><p>A principios de año un prototipo experimental de taxi aéreo de Boeing <a href="https://actualidad.rt.com/actualidad/303159-boeing-realiza-exito-primer-vuelo-autonomo-pasajeros">aterrizó exitosamente</a> con un sistema similar integrado en su aviónica, pero sin tripulantes a bordo. La compañía ambiciona efectuar vuelos totalmente autónomos de hasta 80 kilómetros en entornos urbanos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2606616, member: 93"] [SIZE=7][B]Primer aterrizaje completamente autónomo de un avión guiado por un sistema de posicionamiento óptico[/B][/SIZE] Publicado: 9 jul 2019 11:54 GMT Un vuelo de la avioneta Diamond DA42 prescinde del concurso de los controladores aéreos en un aeropuerto austríaco. [URL]https://actualidad.rt.com/actualidad/320563-aterrizaje-avion-posicionamiento-imagenes-alemania[/URL] La Universidad Técnica de Múnich (Alemania) ha publicado este lunes en su canal de YouTube un video con el primer vuelo guiado, en su fase final, exclusivamente por un sistema de posicionamiento ótico. Se trata de una nueva tecnología, distinta al sistema de aterrizaje instrumental, la cual se ha venido utilizado en los aviones comerciales durante décadas. El escenario ha sido el aeropuerto de Neustadt, en Viena (Austria). Un piloto viajaba en la cabina de la avioneta cuadriplaza Diamond DA42, de fabricación austriaca, aunque solo para observar desde el funcionamiento del nuevo sistema autónomo de control. Igualmente pudieron descansar los controladores aéreos en la pista de aterrizaje del aeródromo vienés gracias al trabajo conjunto de los ingenieros de la citada universidad y de Diamond Aircraft Industries. Posteriormente, el pasado 5 de junio, se ha repetido otra maniobra de aterrizaje similar en el aeropuerto de Oberpfaffenhofen, en el sur de Alemania. El registro [URL='https://www.flightradar24.com/data/aircraft/oe-fsd']flightradar24 guarda[/URL] la información, con esta misma aeronave, la cual está matriculada como OE-FSD. [MEDIA=youtube]3hlCdtY_ZEs[/MEDIA] El sistema automático de la avioneta, llamado C2Land, permite [B]aterrizar con gran precisión en condiciones meteorológicas de poca visibilidad[/B]. Se trata de una especie de visión digital que procesa tanto la luz visible como la infrarroja para poder superar la niebla y el contraluz. "Las cámaras ya reconocen la pista a una gran distancia del aeropuerto", explicó el piloto Thomas Wimmer en declaraciones recogidas el pasado viernes por la revista Cosmos. "Luego, el sistema guía al avión a través del enfoque de aterrizaje de forma completamente automática y lo hace [B]tomar tierra en la línea central de la pista[/B]", abundó. La tecnología [URL='https://www.ion.org/publications/abstract.cfm?articleID=16787']abre[/URL], a juicio de una publicación del estadounidense Instituto de Navegación (ION) en abril pasado, una nueva etapa en el desarrollo del "sistema de posicionamiento óptico para ser [B]desplegado a menos de 60 metros de tierra y[/B] después de la toma contacto con el terreno". Las alternativas —y hay varias— requieren que las pistas estén equipadas con una infraestructura compleja y costosa de antenas que no siempre está disponible en pequeños aeródromos. Una vez agregada a las ventajas del autopiloto, [B]la orientación por imágenes en el aeropuerto de destino[/B] proporciona al vuelo una autonomía nunca vista en las últimas décadas de la aeronáutica. A principios de año un prototipo experimental de taxi aéreo de Boeing [URL='https://actualidad.rt.com/actualidad/303159-boeing-realiza-exito-primer-vuelo-autonomo-pasajeros']aterrizó exitosamente[/URL] con un sistema similar integrado en su aviónica, pero sin tripulantes a bordo. La compañía ambiciona efectuar vuelos totalmente autónomos de hasta 80 kilómetros en entornos urbanos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba