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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3482204" data-attributes="member: 68317"><p>Hola guillefa,</p><p></p><p>Como entusiasta, los aviones que mencionas son un sueño de consumo tambien para mi.</p><p></p><p>Desafortunadamente, nuestras Fuerzas Aéreas están sujetas a graves problemas presupuestarios y realidades operativas.</p><p></p><p>Cito algunos datos para que el colega de foro saque sus conclusiones:</p><p></p><p>El C-17 Globemaster III dejó de producirse hace unos 10 años.</p><p></p><p>Las naciones que los operan (no sin restricciones) tienen la capacidad presupuestaria para hacerlo y mantenerlos como un elemento absolutamente estratégico. Es poco probable que los aviones de segunda mano se vendan a precios asequibles (si hay uno a la venta).</p><p></p><p>Como dato adicional, un C-17 cuesta alrededor de USD 380 millones cada uno (Más de lo que Argentina planea gastar en la compra de 24 aviones F-16 MLU a Dinamarca y con financiamiento); Es mejor no discutir los costos de mantener y operar tales bestias.</p><p></p><p>El A-400m de Airbus ha pasado por muchos (para decirlo diplomáticamente) problemas de desarrollo y entrega. ¡¡El programa costó a sus socios apenas 30.000 millones de dólares!!</p><p>Considerando las entregas hasta la fecha, para AMORTIZAR las inversiones, ¡¡cada avión tendría que costar alrededor de USD 250 millones!!</p><p>Por supuesto, se vende más barato para conseguir contratos de mantenimiento durante su vida útil. Probablemente unos 180 millones de dólares por avión.</p><p></p><p>Nuevamente, para mantener solo uno de ellos en funcionamiento, la FAA probablemente dejaría en tierra todos sus C-130 Hércules.</p><p></p><p>Finalmente, la Unión Europea se compromete a desarrollar un nuevo avión de carga que sustituya en el futuro a su envejecido C-130 (entre otros modelos) (Programa denominado FMTC - Future Mid-Size Tactical Cargo) y, ¡sorpresa! Tendría 2 motores como el KC-390.</p><p></p><p>Como se ve, en el caso de Argentina (sorprendentemente) optando por cargueros cuatrimotores (excepto el C-130J, pero con prestaciones inferiores a las del KC-390) la solución sería optar por aviones cuatrimotores procedentes de China.</p><p></p><p>Sólo algunas consideraciones idílicas (estoy tomando una caipirinha de kiwi con vodka) y ahora voy a preparar el almuerzo (en mi casa soy yo que cocino) Voy a hacer milanesa con arroz griego.</p><p></p><p>Un saludo y feliz domingo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3482204, member: 68317"] Hola guillefa, Como entusiasta, los aviones que mencionas son un sueño de consumo tambien para mi. Desafortunadamente, nuestras Fuerzas Aéreas están sujetas a graves problemas presupuestarios y realidades operativas. Cito algunos datos para que el colega de foro saque sus conclusiones: El C-17 Globemaster III dejó de producirse hace unos 10 años. Las naciones que los operan (no sin restricciones) tienen la capacidad presupuestaria para hacerlo y mantenerlos como un elemento absolutamente estratégico. Es poco probable que los aviones de segunda mano se vendan a precios asequibles (si hay uno a la venta). Como dato adicional, un C-17 cuesta alrededor de USD 380 millones cada uno (Más de lo que Argentina planea gastar en la compra de 24 aviones F-16 MLU a Dinamarca y con financiamiento); Es mejor no discutir los costos de mantener y operar tales bestias. El A-400m de Airbus ha pasado por muchos (para decirlo diplomáticamente) problemas de desarrollo y entrega. ¡¡El programa costó a sus socios apenas 30.000 millones de dólares!! Considerando las entregas hasta la fecha, para AMORTIZAR las inversiones, ¡¡cada avión tendría que costar alrededor de USD 250 millones!! Por supuesto, se vende más barato para conseguir contratos de mantenimiento durante su vida útil. Probablemente unos 180 millones de dólares por avión. Nuevamente, para mantener solo uno de ellos en funcionamiento, la FAA probablemente dejaría en tierra todos sus C-130 Hércules. Finalmente, la Unión Europea se compromete a desarrollar un nuevo avión de carga que sustituya en el futuro a su envejecido C-130 (entre otros modelos) (Programa denominado FMTC - Future Mid-Size Tactical Cargo) y, ¡sorpresa! Tendría 2 motores como el KC-390. Como se ve, en el caso de Argentina (sorprendentemente) optando por cargueros cuatrimotores (excepto el C-130J, pero con prestaciones inferiores a las del KC-390) la solución sería optar por aviones cuatrimotores procedentes de China. Sólo algunas consideraciones idílicas (estoy tomando una caipirinha de kiwi con vodka) y ahora voy a preparar el almuerzo (en mi casa soy yo que cocino) Voy a hacer milanesa con arroz griego. Un saludo y feliz domingo. [/QUOTE]
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