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<blockquote data-quote="Diego75" data-source="post: 3482966" data-attributes="member: 3228"><p>Kawasaki C-1 y C-2, C-160, An 32, hay decenas de aviones tácticos bimotores, todo depende del desarrollo de las plantas propulsoras al momento de su diseño, no me extrañaria que si al diseñarse el C-130 hubiesen existido motores de la potencia y confiabilidad para propulsarlo con solo dos motores, no hubiese tenido esa configuracion.</p><p>Lo mismo el B-52, no creo que tenga 8 motores porque les parecio mejor así, sino porque era lo que había en ese momento para poder mover semejante bestia.</p><p>O el Airbus 400, hay que ver si fue buena idea ir por 4 turbohelices, viendo el costo operativo, para mi se influencio en el AN-70, que en ese momento se les ofreció como reemplazo para los C-160, y se complicaron solos, fijate que es el unico transporte de esa categoría diseñado en las ultimas decadas turbopropulsado</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Diego75, post: 3482966, member: 3228"] Kawasaki C-1 y C-2, C-160, An 32, hay decenas de aviones tácticos bimotores, todo depende del desarrollo de las plantas propulsoras al momento de su diseño, no me extrañaria que si al diseñarse el C-130 hubiesen existido motores de la potencia y confiabilidad para propulsarlo con solo dos motores, no hubiese tenido esa configuracion. Lo mismo el B-52, no creo que tenga 8 motores porque les parecio mejor así, sino porque era lo que había en ese momento para poder mover semejante bestia. O el Airbus 400, hay que ver si fue buena idea ir por 4 turbohelices, viendo el costo operativo, para mi se influencio en el AN-70, que en ese momento se les ofreció como reemplazo para los C-160, y se complicaron solos, fijate que es el unico transporte de esa categoría diseñado en las ultimas decadas turbopropulsado [/QUOTE]
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