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<blockquote data-quote="JFWL" data-source="post: 3497298" data-attributes="member: 2696"><p>Si es así, genial. A por ellos. Mi pregunta es solamente por lo que leo en el sitio de IPTN (creo que ahora es PTDI).</p><p></p><p>"On October 17, 1979, IPTN and CASA (now Airbus Defense & Space) established a new joint-venture company, Aircraft Technology (Airtech) to design the CN235. This new multi-purpose aircraft has a Short Take-Off and Landing (STOL) capability at 800 meters rugged airstrips, ramp door for out/coming goods easily, and low cost maintenance characteristics.</p><p></p><p>The first prototype “Elena” produced by CASA made the maiden flight on November 11, 1983 and the second prototype “Tetuko” produced by IPTN (now PTDI) flew for the first time on December 1983. The serial production began in 1986 for the 10 and 100 versions</p><p></p><p>Later on PTDI developed the improved version such as 110 and 220 versions; while Airbus Defense & Space with 200 and 300 versions. Nowadays, more than 300 CN235s have been produced in many versions with the latest two General Electric CT7-9C engines (each has 1,750 SHP).</p><p></p><p>In the collaboration for export purpose, PTDI produces outer wings, horizontal stabilizers, vertical fins and doors for Airbus Defense & Space; while Airbus Defense & Space produces disassembled noses, disassembled cockpit, and center wings for PTDI."</p><p></p><p>--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------</p><p></p><p>"El 17 de octubre de 1979, IPTN y CASA (ahora Airbus Defence & Space) establecieron una nueva empresa conjunta, Aircraft Technology (Airtech) para diseñar el CN235. Este nuevo avión multipropósito tiene capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL) en pistas de aterrizaje resistentes de 800 metros, puerta con rampa para salida y salida de mercancías fácilmente y características de mantenimiento de bajo costo.</p><p></p><p>El primer prototipo “Elena” producido por CASA realizó su vuelo inaugural el 11 de noviembre de 1983 y el segundo prototipo “Tetuko” producido por IPTN (ahora PTDI) voló por primera vez en diciembre de 1983. La producción en serie comenzó en 1986 para el 10 y 100 versiones</p><p></p><p>Posteriormente PTDI desarrolló la versión mejorada como las versiones 110 y 220; mientras que Airbus Defence & Space con versiones 200 y 300. Hoy en día, se han producido más de 300 CN235 en muchas versiones con los dos últimos motores General Electric CT7-9C (cada uno con 1.750 SHP).</p><p></p><p>En colaboración con fines de exportación, PTDI produce alas exteriores, estabilizadores horizontales, aletas verticales y puertas para Airbus Defence & Space; mientras que Airbus Defence & Space produce morros desmontados, cabinas desmontadas y alas centrales para PTDI." (Traducción de Google)</p><p></p><p>Como siempre, gracias por las respuestas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JFWL, post: 3497298, member: 2696"] Si es así, genial. A por ellos. Mi pregunta es solamente por lo que leo en el sitio de IPTN (creo que ahora es PTDI). "On October 17, 1979, IPTN and CASA (now Airbus Defense & Space) established a new joint-venture company, Aircraft Technology (Airtech) to design the CN235. This new multi-purpose aircraft has a Short Take-Off and Landing (STOL) capability at 800 meters rugged airstrips, ramp door for out/coming goods easily, and low cost maintenance characteristics. The first prototype “Elena” produced by CASA made the maiden flight on November 11, 1983 and the second prototype “Tetuko” produced by IPTN (now PTDI) flew for the first time on December 1983. The serial production began in 1986 for the 10 and 100 versions Later on PTDI developed the improved version such as 110 and 220 versions; while Airbus Defense & Space with 200 and 300 versions. Nowadays, more than 300 CN235s have been produced in many versions with the latest two General Electric CT7-9C engines (each has 1,750 SHP). In the collaboration for export purpose, PTDI produces outer wings, horizontal stabilizers, vertical fins and doors for Airbus Defense & Space; while Airbus Defense & Space produces disassembled noses, disassembled cockpit, and center wings for PTDI." -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- "El 17 de octubre de 1979, IPTN y CASA (ahora Airbus Defence & Space) establecieron una nueva empresa conjunta, Aircraft Technology (Airtech) para diseñar el CN235. Este nuevo avión multipropósito tiene capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL) en pistas de aterrizaje resistentes de 800 metros, puerta con rampa para salida y salida de mercancías fácilmente y características de mantenimiento de bajo costo. El primer prototipo “Elena” producido por CASA realizó su vuelo inaugural el 11 de noviembre de 1983 y el segundo prototipo “Tetuko” producido por IPTN (ahora PTDI) voló por primera vez en diciembre de 1983. La producción en serie comenzó en 1986 para el 10 y 100 versiones Posteriormente PTDI desarrolló la versión mejorada como las versiones 110 y 220; mientras que Airbus Defence & Space con versiones 200 y 300. Hoy en día, se han producido más de 300 CN235 en muchas versiones con los dos últimos motores General Electric CT7-9C (cada uno con 1.750 SHP). En colaboración con fines de exportación, PTDI produce alas exteriores, estabilizadores horizontales, aletas verticales y puertas para Airbus Defence & Space; mientras que Airbus Defence & Space produce morros desmontados, cabinas desmontadas y alas centrales para PTDI." (Traducción de Google) Como siempre, gracias por las respuestas. [/QUOTE]
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