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<blockquote data-quote="Dsue203" data-source="post: 3501203" data-attributes="member: 63278"><p>No, los 707 de la FAA operaban con MTOW de 152.000kg, despegaban con alrededor de 151.200 kg, pero todo esto con full combustible, 72.000 kg de combustible y alrededor de 65.000 o 66.000kg de peso vacío, a plena carga de combustible le daba 15.000kg de carga, pero generalmente operaban con 38/40.000 de carga, lo que reducía el alcance a aprox 2/3 del alcance a full combustible, ese es el costo de ser un cuatrimotor, y los KC-135 sufren de forma similar.</p><p></p><p>El tema de usar un 737 para llevar la tropa es que queda medio corto, ejemplo los 707 de la FAA transportaban entre 165 y 170 pasajeros, un 737 lleva 140, un KC-767 lleva 200 pasajeros, un KC-135 apenas 37. Y en caso de usarse como se usaron en Malvinas queda mas corto todavía. Respecto a la carga si estaba equivocado, estuve averiguando y carga hasta 37.000 pero al igual que los 707, esto reduce el alcance, no encontré datos de la carga, pero por ejemplo, con combustible para transferencia, llevando 68.000kg (150.000lb) se reduce su alcance a 2.400km (1.500millas) asi que con carga máxima de 37.000kg debe ser aprox un 50/60% mas, como máximo 4.000km, todavía lejos de los 54.000kg de carga máxima del KC-767, aunque no encontré información del alcance con carga máxima.</p><p></p><p>Habrá que esperar a que salga el valor del contrato con la FAA.</p><p></p><p>Decisión que la verdad no entiendo y no comparto en lo mas mínimo.</p><p></p><p>No comparo los aviones, menciono al F-28 porque tenia los datos del valor de la hora de vuelo y la relación con la hora de vuelo del Saab.</p><p></p><p>Por eso digo, hay muchas cosas que aclarar de ese contrato</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dsue203, post: 3501203, member: 63278"] No, los 707 de la FAA operaban con MTOW de 152.000kg, despegaban con alrededor de 151.200 kg, pero todo esto con full combustible, 72.000 kg de combustible y alrededor de 65.000 o 66.000kg de peso vacío, a plena carga de combustible le daba 15.000kg de carga, pero generalmente operaban con 38/40.000 de carga, lo que reducía el alcance a aprox 2/3 del alcance a full combustible, ese es el costo de ser un cuatrimotor, y los KC-135 sufren de forma similar. El tema de usar un 737 para llevar la tropa es que queda medio corto, ejemplo los 707 de la FAA transportaban entre 165 y 170 pasajeros, un 737 lleva 140, un KC-767 lleva 200 pasajeros, un KC-135 apenas 37. Y en caso de usarse como se usaron en Malvinas queda mas corto todavía. Respecto a la carga si estaba equivocado, estuve averiguando y carga hasta 37.000 pero al igual que los 707, esto reduce el alcance, no encontré datos de la carga, pero por ejemplo, con combustible para transferencia, llevando 68.000kg (150.000lb) se reduce su alcance a 2.400km (1.500millas) asi que con carga máxima de 37.000kg debe ser aprox un 50/60% mas, como máximo 4.000km, todavía lejos de los 54.000kg de carga máxima del KC-767, aunque no encontré información del alcance con carga máxima. Habrá que esperar a que salga el valor del contrato con la FAA. Decisión que la verdad no entiendo y no comparto en lo mas mínimo. No comparo los aviones, menciono al F-28 porque tenia los datos del valor de la hora de vuelo y la relación con la hora de vuelo del Saab. Por eso digo, hay muchas cosas que aclarar de ese contrato [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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