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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3545373" data-attributes="member: 14958"><p>Los DH6C cruzaban a Marambio desde Rio Grande con tanques internos diseñados para vuelos Long Range.</p><p>Cuando cruzaban a Marambio un Navegador integraba la tripulacion,y un C-130 lo acompañaba para una emergencia SAR.</p><p>Por distintas performances el Twin Otter despegaba de Rio Grande y el C-130 lo hacia desde Rio Gallegos,cuando el Twin Otter dejaba la Isla Nueva y comenzaba el cruce del Drake,el C-130 ya lo tenia a la vista para acompañarlo con potencia para operacion Long Range,siempre unos 1000 fts por arriba del DHC6,a veces lo pasabamos y volviamos sobre el Twin Otter,siempre a la vista y en comunicacion interna.</p><p>Con los tanques internos para ferry el DHC-6 no tenia problemas en cruzar a Marambio,si Usted se refiere a autonomia del Twin Otter.</p><p>El Saab 340B opera en forma normal,solo que debe recargar combustible en la pista que opere.</p><p>El C-130 no requiere recarga de combustible en Marambio ni Petrel,su autonomia le pernite operar con 14 Tn de carga y volar sin recargar combustible,manteniendo como alternativa USU,GRA y SJU sin ningun problema para el vuelo de regreso.</p><p>En algunos vuelos de poca carga,al C-130 en Marambio se le saca JP1 para guardarlo en la Base Antartica para ser usado como combustible para otras aeronaves,algo igual se hacia durante el puente aereo a Malvinas,es un Hercules!!</p><p>De estas operaciones de cruce acompañando a Twin Otter tengo muchas,una sola como Navegador de Twin Otter,una muy buena experiencia volar ese noble avion canadiense,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3545373, member: 14958"] Los DH6C cruzaban a Marambio desde Rio Grande con tanques internos diseñados para vuelos Long Range. Cuando cruzaban a Marambio un Navegador integraba la tripulacion,y un C-130 lo acompañaba para una emergencia SAR. Por distintas performances el Twin Otter despegaba de Rio Grande y el C-130 lo hacia desde Rio Gallegos,cuando el Twin Otter dejaba la Isla Nueva y comenzaba el cruce del Drake,el C-130 ya lo tenia a la vista para acompañarlo con potencia para operacion Long Range,siempre unos 1000 fts por arriba del DHC6,a veces lo pasabamos y volviamos sobre el Twin Otter,siempre a la vista y en comunicacion interna. Con los tanques internos para ferry el DHC-6 no tenia problemas en cruzar a Marambio,si Usted se refiere a autonomia del Twin Otter. El Saab 340B opera en forma normal,solo que debe recargar combustible en la pista que opere. El C-130 no requiere recarga de combustible en Marambio ni Petrel,su autonomia le pernite operar con 14 Tn de carga y volar sin recargar combustible,manteniendo como alternativa USU,GRA y SJU sin ningun problema para el vuelo de regreso. En algunos vuelos de poca carga,al C-130 en Marambio se le saca JP1 para guardarlo en la Base Antartica para ser usado como combustible para otras aeronaves,algo igual se hacia durante el puente aereo a Malvinas,es un Hercules!! De estas operaciones de cruce acompañando a Twin Otter tengo muchas,una sola como Navegador de Twin Otter,una muy buena experiencia volar ese noble avion canadiense, [/QUOTE]
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