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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3590478" data-attributes="member: 14958"><p>Para ser dado de baja deben pasar tres años como minimo,asi que el TC-52 ingresó a la etapa de preservacion en el Hangar de F-28 en El Palomar.</p><p>Motores RR Spey en USA hay a montones,es mas los motores del TC-52 solo estan vencidos por inspeccion,ya que eran del TC-53 que siguió volando un años mas que el TC-52 en 2019.</p><p>Lo mismo ocurre con el tren de aterrizaje ppal,está vencido ,en Argentina en el Area Logistica El Palomar lo reparan con un overhaull y sino en USA hay muchos talleres que hacen ese trabajo.</p><p>El avion aun no entró ni siquiera en los ciclos para una revision estructural.</p><p>La FAA acumuló mucha experiencia luego de los Mirage,los aviones son preservados.</p><p>El tema es costo beneficio,el F-28 es un avion caro para el magro presupuesto que no supera el 0,4% del PBI real ejecutado,entonces una hora de vuelo de F-28 es muy cara,cuando en las Fuerzas Aereas de paises respetables,no se tiene en cuenta a la hora de la operacion,si lo comparan con el ERJ 140LR este es mas barato,pero transporta 43 pax,y el F-28 64 pax,y puede llevar 12 TN de carga o una combinacion de carga y pax como QC.</p><p>Como no hay ninguna certeza de que se apoye al BAPIN para cuatro ERJ 140LR,pensar que en el 2024 debian haber llegado dos mas y no hay nada de nada,de nada,al TC-52 se lo preservó en el hangar con puesta en marcha semanal,por la dudas haya que hacerle un overhaull a los motores y al tren ppal y volver a operarlo por cinco años más.Igual criterio correrá para el TC-53 a fines de 2025,cuando no hay certezas ,lo mejor es preservar lo viejo,lo unico que se tiene.</p><p>El T-51 tiene para cuatro años mas de operacion.</p><p>Este año segun los planes aprobados debieron ingresar dos ERJ 140LR,y helicopteros medianos,tanto como los ERJ140LR ya estan elegidos los helicopteros se habia comenzado el caso con el FMS y todo pasó al modo stand by.</p><p>Preservar es el cuestion cuando no hay otra solucion.Tal vez el año que viene con mucho sacrificio se envien los motores a USA y el tren a reparar por estar vencido,y tal vez en 2026 otra vez esté volando,aqui nunca se sabe.Mire Usted el TC-100 debiera haber salido la semana pasada de su PDM,asi fue el plan de FAdeA a principio de 2023,el estado no envio nada de recursos y el avion está en FAdeA,ahora dicen que será para septiembre de 2025.Aqui nunca se sabe nada,y el TC-61,ahi esperando por dos o tres años y el TC-60 y TC-70 pronto a ingresar a sus tiempos de PDM.</p><p>Con el 0,40% del PBI y sin apoyo,no hay magia.Veremos que pasa en 2025</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3590478, member: 14958"] Para ser dado de baja deben pasar tres años como minimo,asi que el TC-52 ingresó a la etapa de preservacion en el Hangar de F-28 en El Palomar. Motores RR Spey en USA hay a montones,es mas los motores del TC-52 solo estan vencidos por inspeccion,ya que eran del TC-53 que siguió volando un años mas que el TC-52 en 2019. Lo mismo ocurre con el tren de aterrizaje ppal,está vencido ,en Argentina en el Area Logistica El Palomar lo reparan con un overhaull y sino en USA hay muchos talleres que hacen ese trabajo. El avion aun no entró ni siquiera en los ciclos para una revision estructural. La FAA acumuló mucha experiencia luego de los Mirage,los aviones son preservados. El tema es costo beneficio,el F-28 es un avion caro para el magro presupuesto que no supera el 0,4% del PBI real ejecutado,entonces una hora de vuelo de F-28 es muy cara,cuando en las Fuerzas Aereas de paises respetables,no se tiene en cuenta a la hora de la operacion,si lo comparan con el ERJ 140LR este es mas barato,pero transporta 43 pax,y el F-28 64 pax,y puede llevar 12 TN de carga o una combinacion de carga y pax como QC. Como no hay ninguna certeza de que se apoye al BAPIN para cuatro ERJ 140LR,pensar que en el 2024 debian haber llegado dos mas y no hay nada de nada,de nada,al TC-52 se lo preservó en el hangar con puesta en marcha semanal,por la dudas haya que hacerle un overhaull a los motores y al tren ppal y volver a operarlo por cinco años más.Igual criterio correrá para el TC-53 a fines de 2025,cuando no hay certezas ,lo mejor es preservar lo viejo,lo unico que se tiene. El T-51 tiene para cuatro años mas de operacion. Este año segun los planes aprobados debieron ingresar dos ERJ 140LR,y helicopteros medianos,tanto como los ERJ140LR ya estan elegidos los helicopteros se habia comenzado el caso con el FMS y todo pasó al modo stand by. Preservar es el cuestion cuando no hay otra solucion.Tal vez el año que viene con mucho sacrificio se envien los motores a USA y el tren a reparar por estar vencido,y tal vez en 2026 otra vez esté volando,aqui nunca se sabe.Mire Usted el TC-100 debiera haber salido la semana pasada de su PDM,asi fue el plan de FAdeA a principio de 2023,el estado no envio nada de recursos y el avion está en FAdeA,ahora dicen que será para septiembre de 2025.Aqui nunca se sabe nada,y el TC-61,ahi esperando por dos o tres años y el TC-60 y TC-70 pronto a ingresar a sus tiempos de PDM. Con el 0,40% del PBI y sin apoyo,no hay magia.Veremos que pasa en 2025 [/QUOTE]
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